Jornada de donación de ropa y alimentos para venezolanos en Bogotá

La iniciativa ha beneficiado a cerca de 250 familias venezolanas.
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.23-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.23-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.24-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.25-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.26-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.27-PM-1.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.27-PM.jpeg
LA FM

A la sede el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) llegaron cerca de 250 familias venezolanas, que han migrado en los últimos días desde el vecino país para recibir ayuda humanitaria.

Zoraida Varela, vicepresidenta de Asovenezuela, explicó que se adelantan labores de atención en varias zonas de Bogotá, "hacemos unas visitas, con unas charlas de orientación legal para determinar cuántos colombo-venezolanos, cuántos venezolanos están en el país y con esa información hacemos una base para poder determinar si hay necesidades de ropa o de medicamentos y alimentos".

Por otra parte Cármen Vallinas de la organización Corazón Guajira, quien donó varios alimentos así como vestuario para los venezolanos, contó su experiencia "No hay religión, no hay fronteras, no hay barreras y tenemos que estar con los hermanos venezolanos que necesitan ahorita nuestra ayuda".

Nelson Santos, quien fue uno de los venezolanos beneficiado con esta jornada y que llegó hace tres días a Bogotá junto a su esposa, agradeció la ayuda recibida y contó su experiencia como migrante.

"Nosotros llevamos alimentos y ropa porque no tenemos ropa, elementos de aseo también estamos llevando y colchonetas, estábamos pasando mucho frío para ya con estas chaquetas estamos mejor" dijo Santos.

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar