Jornada de donación de ropa y alimentos para venezolanos en Bogotá

La iniciativa ha beneficiado a cerca de 250 familias venezolanas.
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.23-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.23-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.24-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.25-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.26-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.27-PM-1.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.27-PM.jpeg
LA FM

A la sede el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) llegaron cerca de 250 familias venezolanas, que han migrado en los últimos días desde el vecino país para recibir ayuda humanitaria.

Zoraida Varela, vicepresidenta de Asovenezuela, explicó que se adelantan labores de atención en varias zonas de Bogotá, "hacemos unas visitas, con unas charlas de orientación legal para determinar cuántos colombo-venezolanos, cuántos venezolanos están en el país y con esa información hacemos una base para poder determinar si hay necesidades de ropa o de medicamentos y alimentos".

Por otra parte Cármen Vallinas de la organización Corazón Guajira, quien donó varios alimentos así como vestuario para los venezolanos, contó su experiencia "No hay religión, no hay fronteras, no hay barreras y tenemos que estar con los hermanos venezolanos que necesitan ahorita nuestra ayuda".

Nelson Santos, quien fue uno de los venezolanos beneficiado con esta jornada y que llegó hace tres días a Bogotá junto a su esposa, agradeció la ayuda recibida y contó su experiencia como migrante.

"Nosotros llevamos alimentos y ropa porque no tenemos ropa, elementos de aseo también estamos llevando y colchonetas, estábamos pasando mucho frío para ya con estas chaquetas estamos mejor" dijo Santos.

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA