WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.23-PM.jpeg
LA FM
12 Ago 2017 09:43 AM

Jornada de donación de ropa y alimentos para venezolanos en Bogotá

La iniciativa ha beneficiado a cerca de 250 familias venezolanas.
La
Fm

 

A la sede el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) llegaron cerca de 250 familias venezolanas, que han migrado en los últimos días desde el vecino país para recibir ayuda humanitaria.

Zoraida Varela, vicepresidenta de Asovenezuela, explicó que se adelantan labores de atención en varias zonas de Bogotá, "hacemos unas visitas, con unas charlas de orientación legal para determinar cuántos colombo-venezolanos, cuántos venezolanos están en el país y con esa información hacemos una base para poder determinar si hay necesidades de ropa o de medicamentos y alimentos".

Por otra parte Cármen Vallinas de la organización Corazón Guajira, quien donó varios alimentos así como vestuario para los venezolanos, contó su experiencia "No hay religión, no hay fronteras, no hay barreras y tenemos que estar con los hermanos venezolanos que necesitan ahorita nuestra ayuda".

Nelson Santos, quien fue uno de los venezolanos beneficiado con esta jornada y que llegó hace tres días a Bogotá junto a su esposa, agradeció la ayuda recibida y contó su experiencia como migrante.

"Nosotros llevamos alimentos y ropa porque no tenemos ropa, elementos de aseo también estamos llevando y colchonetas, estábamos pasando mucho frío para ya con estas chaquetas estamos mejor" dijo Santos.