Jornada de donación de ropa y alimentos para venezolanos en Bogotá

La iniciativa ha beneficiado a cerca de 250 familias venezolanas.
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.23-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.23-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.24-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.25-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.26-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.27-PM-1.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.27-PM.jpeg
LA FM

A la sede el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) llegaron cerca de 250 familias venezolanas, que han migrado en los últimos días desde el vecino país para recibir ayuda humanitaria.

Zoraida Varela, vicepresidenta de Asovenezuela, explicó que se adelantan labores de atención en varias zonas de Bogotá, "hacemos unas visitas, con unas charlas de orientación legal para determinar cuántos colombo-venezolanos, cuántos venezolanos están en el país y con esa información hacemos una base para poder determinar si hay necesidades de ropa o de medicamentos y alimentos".

Por otra parte Cármen Vallinas de la organización Corazón Guajira, quien donó varios alimentos así como vestuario para los venezolanos, contó su experiencia "No hay religión, no hay fronteras, no hay barreras y tenemos que estar con los hermanos venezolanos que necesitan ahorita nuestra ayuda".

Nelson Santos, quien fue uno de los venezolanos beneficiado con esta jornada y que llegó hace tres días a Bogotá junto a su esposa, agradeció la ayuda recibida y contó su experiencia como migrante.

"Nosotros llevamos alimentos y ropa porque no tenemos ropa, elementos de aseo también estamos llevando y colchonetas, estábamos pasando mucho frío para ya con estas chaquetas estamos mejor" dijo Santos.

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.