Jornada de vacunación gratuita para menores en Bogotá

La jornada empezará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde.
Vacunación
Los primeros incidentes con las menores ocurrieron hace cuatro años. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que este fin de semana se realizará una jornada de vacunación gratuita en el oriente y en el sur de la ciudad, dirigida a menores entre los 6 y los 11 meses de nacidos.

Allí se aplicarán vacunas del esquema regular, para evitar enfermedades como polio, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, sarampión, influenza, rubeola y paperas, entre otras.

Lea también: Bogotá hablará de ciencia, arte y tecnología en 'TEDx'

La jornada empezará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde. En la localidad de San Cristóbal estará disponible un punto en el CAI Libertadores, mientras que en Rafael Uribe Uribe será habilitado el CAI San Jorge.

En la localidad de Mártires el punto será en el CAPS Samper Mendoza y en Santa Fe, el punto habilitado será la UHMES Jorge Eliécer Gaitán.

Por otro lado "la Subred Sur desplegará la ruta de la vacunación, con recorridos, casa por casa, en barrios priorizados como: El Tesoro, Lucero, Bella Flor, Paraíso, Paraíso Mirador, Jerusalén, Jerusalén las Brisas, Canteras y Arborizadora Alta", anunció el Distrito.

Lea acá: Vacuna contra el Papiloma Humanos es eficaz y segura: Agencia de Investigación contra el Cáncer

Desde la administración distrital se indicó que "todos los niños pueden vacunarse sin importar el tipo o estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad".


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para las Fuerzas Militares en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial para la Fuerza Pública en 2026, con incrementos que superan la inflación del año anterior.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez