Jornada de vacunación gratuita para menores en Bogotá

La jornada empezará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde.
Vacunación
Los primeros incidentes con las menores ocurrieron hace cuatro años. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que este fin de semana se realizará una jornada de vacunación gratuita en el oriente y en el sur de la ciudad, dirigida a menores entre los 6 y los 11 meses de nacidos.

Allí se aplicarán vacunas del esquema regular, para evitar enfermedades como polio, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, sarampión, influenza, rubeola y paperas, entre otras.

Lea también: Bogotá hablará de ciencia, arte y tecnología en 'TEDx'

La jornada empezará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde. En la localidad de San Cristóbal estará disponible un punto en el CAI Libertadores, mientras que en Rafael Uribe Uribe será habilitado el CAI San Jorge.

En la localidad de Mártires el punto será en el CAPS Samper Mendoza y en Santa Fe, el punto habilitado será la UHMES Jorge Eliécer Gaitán.

Por otro lado "la Subred Sur desplegará la ruta de la vacunación, con recorridos, casa por casa, en barrios priorizados como: El Tesoro, Lucero, Bella Flor, Paraíso, Paraíso Mirador, Jerusalén, Jerusalén las Brisas, Canteras y Arborizadora Alta", anunció el Distrito.

Lea acá: Vacuna contra el Papiloma Humanos es eficaz y segura: Agencia de Investigación contra el Cáncer

Desde la administración distrital se indicó que "todos los niños pueden vacunarse sin importar el tipo o estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad".


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026