Jornada de vacunación gratuita para menores en Bogotá

La jornada empezará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde.
Vacunación
Los primeros incidentes con las menores ocurrieron hace cuatro años. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que este fin de semana se realizará una jornada de vacunación gratuita en el oriente y en el sur de la ciudad, dirigida a menores entre los 6 y los 11 meses de nacidos.

Allí se aplicarán vacunas del esquema regular, para evitar enfermedades como polio, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, sarampión, influenza, rubeola y paperas, entre otras.

Lea también: Bogotá hablará de ciencia, arte y tecnología en 'TEDx'

La jornada empezará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde. En la localidad de San Cristóbal estará disponible un punto en el CAI Libertadores, mientras que en Rafael Uribe Uribe será habilitado el CAI San Jorge.

En la localidad de Mártires el punto será en el CAPS Samper Mendoza y en Santa Fe, el punto habilitado será la UHMES Jorge Eliécer Gaitán.

Por otro lado "la Subred Sur desplegará la ruta de la vacunación, con recorridos, casa por casa, en barrios priorizados como: El Tesoro, Lucero, Bella Flor, Paraíso, Paraíso Mirador, Jerusalén, Jerusalén las Brisas, Canteras y Arborizadora Alta", anunció el Distrito.

Lea acá: Vacuna contra el Papiloma Humanos es eficaz y segura: Agencia de Investigación contra el Cáncer

Desde la administración distrital se indicó que "todos los niños pueden vacunarse sin importar el tipo o estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.