universidaddecundinamarca.jpg
La Universidad de Cundinamarca / Foto de su Facebook
11 Feb 2017 05:05 AM

Jorge Rey negó intención de privatizar la Universidad de Cundinamarca

Durante las vigencias 2016 y 2017, suscribió cinco convenios por más de $3.500 millones para el desarrollo de la educación.

Tras los rumores que ha generado la posible privatización o no apoyo de la educación universitaria en el departamento de Cundinamarca, el mandatario cundinamarqués, Jorge Rey, ratificó su compromiso y respaldo a la institución de educación

"En el año 2016 terminamos de pagar la deuda que se tenía de tiempo atrás con la Universidad de Cundinamarca, impuesta por vía judicial. En el 2017 la universidad deja de recibir ese ingreso viéndose afectada, toda vez que la suma venía financiando los procesos de acreditación y de calidad", explicó el Gobernador.

En este mismo sentido, el mandatario  reiteró la intención de continuar fortaleciendo la institución. "Somos consientes de la necesidad de seguir apoyando estos procesos que redundan en beneficio de nuestros estudiantes; por ello, hemos citado de manera extraordinaria al Consejo Superior de la universidad el próximo lunes 20 de enero, con el fin adoptar las medidas que garanticen que el alma máter cuente con los recursos necesarios para elevar la calidad y su posición en el ranking de instituciones públicas del nivel nacional".

Finalmente, el Gobernador anunció que liderará ante el  Gobierno Nacional una solicitud de aumento en las transferencias asignadas a la Udec.  "En la universidad de Cundinamarca, se recibe   tan solo 1 millón 300 mil pesos por cada estudiante,  cuando el valor de transferencia de la Nación a las universidades públicas es en promedio tres veces superior".