Jonathan: taxistas quemaron mi carro y yo no trabajo con Uber

En diálogo con LA FM contó que atacaron a un amigo suyo que fue a recoger a la novia y los atacantes dieron por hecho que estaba prestando un servicio público. Uldarico Peña (taxistas) y Alex Vargas (Uber) también se pronunciaron.
Volkswagen-Gol-2016-2.jpg
El Volkswagen Gol 2016 / Foto suministrada a LA FM

En los micrófonos de LA FM habló Johanthan*, el dueño del Volkswagen Golf 2016 que fue incinerado por supuestos taxistas en el noroccidente de la capital del país e hizo énfasis en no pertenece a Uber.

"El día de ayer un amigo iba en mi carro. Yo le presté el carro para que recogiera en la 82 a su novia. Pero iniciaron una persecución y ahí acudieron a la Policia y efectivamente se dieron cuenta de que no éramos de Uber. Siguieron en camino y cinco hombres en un taxi encerraron el vehículo y rociaron gasolina y prendieron fuego". A esto agregó que los amenazaron con dispararles. "Tenían pistolas de balines y les iban a disparar".

Johanthan* también indicó que pese a que acudieron a las autoridades, las mismas aseguraron que hasta que no tuvieran las placas del vehículo donde se fueron los supuestos conductores de taxi no podían hacer nada. Según dijo, los taxistas ya están dando por hecho que cualquier persona que suba a otra a su vehículo particular es de Uber.

A su turno, Uldarico Peña, gerente de Radio Taxi S. A, una de las compañías más grandes de taxis de Bogotá, afirmó en LA FM no estar informado del caso. Sin embargo, agregó "estos asuntos no deben suceder y las autoridades deben actuar cuando se atropella a los demás".

Finalmente, Alex Vargas uno de los voceros de un grupo de conductores de Uber en los que hay más de 700 afiliados, dijo "no creer en la Policía ya que ellos mismos toman el servicio y nos llevan a los retenes ilegales en las calles de la ciudad". Así mismo, indicó que hace más de un año conformaron el grupo "para protegerse del grupo de paramilitares de taxis que agreden a los conductores de Uber. Ellos hacen retenes ilegales".

A esto agregó que tampoco pueden denunciar a las autoridades por estar en la ilegalidad. "No podemos denunciar, no podemos decir nada, por eso hacemos estos grupos. Es increíble que no se pueda ir en un vehículo particular así no sea de Uber y sea agredido".

Al parecer ya estaría identificado un taxi que estaría involucrado en los hechos. Se trata de un Kía Picanto con placas terminadas en 883 en el que se habrían movilizado los individuos qué rociaron gasolina al vehículo.

Escuche la conversación entre Jonathan, dueño del vehículo quemado; Alex Vargas, vocero de la Asociación de Conductores de Uber y Uldarico Peña, por parte de los taxistas

Consulte aquí la versión de la Policía tras señalamientos a taxistas de haber quemado un vehículo particular


Temas relacionados

Accidente

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.
"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar



Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026