Jonathan: taxistas quemaron mi carro y yo no trabajo con Uber

En diálogo con LA FM contó que atacaron a un amigo suyo que fue a recoger a la novia y los atacantes dieron por hecho que estaba prestando un servicio público. Uldarico Peña (taxistas) y Alex Vargas (Uber) también se pronunciaron.
Volkswagen-Gol-2016-2.jpg
El Volkswagen Gol 2016 / Foto suministrada a LA FM

En los micrófonos de LA FM habló Johanthan*, el dueño del Volkswagen Golf 2016 que fue incinerado por supuestos taxistas en el noroccidente de la capital del país e hizo énfasis en no pertenece a Uber.

"El día de ayer un amigo iba en mi carro. Yo le presté el carro para que recogiera en la 82 a su novia. Pero iniciaron una persecución y ahí acudieron a la Policia y efectivamente se dieron cuenta de que no éramos de Uber. Siguieron en camino y cinco hombres en un taxi encerraron el vehículo y rociaron gasolina y prendieron fuego". A esto agregó que los amenazaron con dispararles. "Tenían pistolas de balines y les iban a disparar".

Johanthan* también indicó que pese a que acudieron a las autoridades, las mismas aseguraron que hasta que no tuvieran las placas del vehículo donde se fueron los supuestos conductores de taxi no podían hacer nada. Según dijo, los taxistas ya están dando por hecho que cualquier persona que suba a otra a su vehículo particular es de Uber.

A su turno, Uldarico Peña, gerente de Radio Taxi S. A, una de las compañías más grandes de taxis de Bogotá, afirmó en LA FM no estar informado del caso. Sin embargo, agregó "estos asuntos no deben suceder y las autoridades deben actuar cuando se atropella a los demás".

Finalmente, Alex Vargas uno de los voceros de un grupo de conductores de Uber en los que hay más de 700 afiliados, dijo "no creer en la Policía ya que ellos mismos toman el servicio y nos llevan a los retenes ilegales en las calles de la ciudad". Así mismo, indicó que hace más de un año conformaron el grupo "para protegerse del grupo de paramilitares de taxis que agreden a los conductores de Uber. Ellos hacen retenes ilegales".

A esto agregó que tampoco pueden denunciar a las autoridades por estar en la ilegalidad. "No podemos denunciar, no podemos decir nada, por eso hacemos estos grupos. Es increíble que no se pueda ir en un vehículo particular así no sea de Uber y sea agredido".

Al parecer ya estaría identificado un taxi que estaría involucrado en los hechos. Se trata de un Kía Picanto con placas terminadas en 883 en el que se habrían movilizado los individuos qué rociaron gasolina al vehículo.

Escuche la conversación entre Jonathan, dueño del vehículo quemado; Alex Vargas, vocero de la Asociación de Conductores de Uber y Uldarico Peña, por parte de los taxistas

Consulte aquí la versión de la Policía tras señalamientos a taxistas de haber quemado un vehículo particular


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.