Jonathan: taxistas quemaron mi carro y yo no trabajo con Uber

En diálogo con LA FM contó que atacaron a un amigo suyo que fue a recoger a la novia y los atacantes dieron por hecho que estaba prestando un servicio público. Uldarico Peña (taxistas) y Alex Vargas (Uber) también se pronunciaron.
Volkswagen-Gol-2016-2.jpg
El Volkswagen Gol 2016 / Foto suministrada a LA FM

En los micrófonos de LA FM habló Johanthan*, el dueño del Volkswagen Golf 2016 que fue incinerado por supuestos taxistas en el noroccidente de la capital del país e hizo énfasis en no pertenece a Uber.

"El día de ayer un amigo iba en mi carro. Yo le presté el carro para que recogiera en la 82 a su novia. Pero iniciaron una persecución y ahí acudieron a la Policia y efectivamente se dieron cuenta de que no éramos de Uber. Siguieron en camino y cinco hombres en un taxi encerraron el vehículo y rociaron gasolina y prendieron fuego". A esto agregó que los amenazaron con dispararles. "Tenían pistolas de balines y les iban a disparar".

Johanthan* también indicó que pese a que acudieron a las autoridades, las mismas aseguraron que hasta que no tuvieran las placas del vehículo donde se fueron los supuestos conductores de taxi no podían hacer nada. Según dijo, los taxistas ya están dando por hecho que cualquier persona que suba a otra a su vehículo particular es de Uber.

A su turno, Uldarico Peña, gerente de Radio Taxi S. A, una de las compañías más grandes de taxis de Bogotá, afirmó en LA FM no estar informado del caso. Sin embargo, agregó "estos asuntos no deben suceder y las autoridades deben actuar cuando se atropella a los demás".

Finalmente, Alex Vargas uno de los voceros de un grupo de conductores de Uber en los que hay más de 700 afiliados, dijo "no creer en la Policía ya que ellos mismos toman el servicio y nos llevan a los retenes ilegales en las calles de la ciudad". Así mismo, indicó que hace más de un año conformaron el grupo "para protegerse del grupo de paramilitares de taxis que agreden a los conductores de Uber. Ellos hacen retenes ilegales".

A esto agregó que tampoco pueden denunciar a las autoridades por estar en la ilegalidad. "No podemos denunciar, no podemos decir nada, por eso hacemos estos grupos. Es increíble que no se pueda ir en un vehículo particular así no sea de Uber y sea agredido".

Al parecer ya estaría identificado un taxi que estaría involucrado en los hechos. Se trata de un Kía Picanto con placas terminadas en 883 en el que se habrían movilizado los individuos qué rociaron gasolina al vehículo.

Escuche la conversación entre Jonathan, dueño del vehículo quemado; Alex Vargas, vocero de la Asociación de Conductores de Uber y Uldarico Peña, por parte de los taxistas

Consulte aquí la versión de la Policía tras señalamientos a taxistas de haber quemado un vehículo particular


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter