Jonathan: taxistas quemaron mi carro y yo no trabajo con Uber

En diálogo con LA FM contó que atacaron a un amigo suyo que fue a recoger a la novia y los atacantes dieron por hecho que estaba prestando un servicio público. Uldarico Peña (taxistas) y Alex Vargas (Uber) también se pronunciaron.
Volkswagen-Gol-2016-2.jpg
El Volkswagen Gol 2016 / Foto suministrada a LA FM

En los micrófonos de LA FM habló Johanthan*, el dueño del Volkswagen Golf 2016 que fue incinerado por supuestos taxistas en el noroccidente de la capital del país e hizo énfasis en no pertenece a Uber.

"El día de ayer un amigo iba en mi carro. Yo le presté el carro para que recogiera en la 82 a su novia. Pero iniciaron una persecución y ahí acudieron a la Policia y efectivamente se dieron cuenta de que no éramos de Uber. Siguieron en camino y cinco hombres en un taxi encerraron el vehículo y rociaron gasolina y prendieron fuego". A esto agregó que los amenazaron con dispararles. "Tenían pistolas de balines y les iban a disparar".

Johanthan* también indicó que pese a que acudieron a las autoridades, las mismas aseguraron que hasta que no tuvieran las placas del vehículo donde se fueron los supuestos conductores de taxi no podían hacer nada. Según dijo, los taxistas ya están dando por hecho que cualquier persona que suba a otra a su vehículo particular es de Uber.

A su turno, Uldarico Peña, gerente de Radio Taxi S. A, una de las compañías más grandes de taxis de Bogotá, afirmó en LA FM no estar informado del caso. Sin embargo, agregó "estos asuntos no deben suceder y las autoridades deben actuar cuando se atropella a los demás".

Finalmente, Alex Vargas uno de los voceros de un grupo de conductores de Uber en los que hay más de 700 afiliados, dijo "no creer en la Policía ya que ellos mismos toman el servicio y nos llevan a los retenes ilegales en las calles de la ciudad". Así mismo, indicó que hace más de un año conformaron el grupo "para protegerse del grupo de paramilitares de taxis que agreden a los conductores de Uber. Ellos hacen retenes ilegales".

A esto agregó que tampoco pueden denunciar a las autoridades por estar en la ilegalidad. "No podemos denunciar, no podemos decir nada, por eso hacemos estos grupos. Es increíble que no se pueda ir en un vehículo particular así no sea de Uber y sea agredido".

Al parecer ya estaría identificado un taxi que estaría involucrado en los hechos. Se trata de un Kía Picanto con placas terminadas en 883 en el que se habrían movilizado los individuos qué rociaron gasolina al vehículo.

Escuche la conversación entre Jonathan, dueño del vehículo quemado; Alex Vargas, vocero de la Asociación de Conductores de Uber y Uldarico Peña, por parte de los taxistas

Consulte aquí la versión de la Policía tras señalamientos a taxistas de haber quemado un vehículo particular


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella