Jonathan: taxistas quemaron mi carro y yo no trabajo con Uber

En diálogo con LA FM contó que atacaron a un amigo suyo que fue a recoger a la novia y los atacantes dieron por hecho que estaba prestando un servicio público. Uldarico Peña (taxistas) y Alex Vargas (Uber) también se pronunciaron.
Volkswagen-Gol-2016-2.jpg
El Volkswagen Gol 2016 / Foto suministrada a LA FM

En los micrófonos de LA FM habló Johanthan*, el dueño del Volkswagen Golf 2016 que fue incinerado por supuestos taxistas en el noroccidente de la capital del país e hizo énfasis en no pertenece a Uber.

"El día de ayer un amigo iba en mi carro. Yo le presté el carro para que recogiera en la 82 a su novia. Pero iniciaron una persecución y ahí acudieron a la Policia y efectivamente se dieron cuenta de que no éramos de Uber. Siguieron en camino y cinco hombres en un taxi encerraron el vehículo y rociaron gasolina y prendieron fuego". A esto agregó que los amenazaron con dispararles. "Tenían pistolas de balines y les iban a disparar".

Johanthan* también indicó que pese a que acudieron a las autoridades, las mismas aseguraron que hasta que no tuvieran las placas del vehículo donde se fueron los supuestos conductores de taxi no podían hacer nada. Según dijo, los taxistas ya están dando por hecho que cualquier persona que suba a otra a su vehículo particular es de Uber.

A su turno, Uldarico Peña, gerente de Radio Taxi S. A, una de las compañías más grandes de taxis de Bogotá, afirmó en LA FM no estar informado del caso. Sin embargo, agregó "estos asuntos no deben suceder y las autoridades deben actuar cuando se atropella a los demás".

Finalmente, Alex Vargas uno de los voceros de un grupo de conductores de Uber en los que hay más de 700 afiliados, dijo "no creer en la Policía ya que ellos mismos toman el servicio y nos llevan a los retenes ilegales en las calles de la ciudad". Así mismo, indicó que hace más de un año conformaron el grupo "para protegerse del grupo de paramilitares de taxis que agreden a los conductores de Uber. Ellos hacen retenes ilegales".

A esto agregó que tampoco pueden denunciar a las autoridades por estar en la ilegalidad. "No podemos denunciar, no podemos decir nada, por eso hacemos estos grupos. Es increíble que no se pueda ir en un vehículo particular así no sea de Uber y sea agredido".

Al parecer ya estaría identificado un taxi que estaría involucrado en los hechos. Se trata de un Kía Picanto con placas terminadas en 883 en el que se habrían movilizado los individuos qué rociaron gasolina al vehículo.

Escuche la conversación entre Jonathan, dueño del vehículo quemado; Alex Vargas, vocero de la Asociación de Conductores de Uber y Uldarico Peña, por parte de los taxistas

Consulte aquí la versión de la Policía tras señalamientos a taxistas de haber quemado un vehículo particular


Temas relacionados

Cerebro humano

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.
José Alejandro Chitiva, niño con cáncer cerebral



Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.

Más de 100.000 luminarias LED: así avanza el proyecto para modernizar el alumbrado público de Cali

El proyecto contempla más de 101.000 luminarias LED, 3.945 nuevos puntos de iluminación y un sistema de telegestión.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.