Agresión
Testigos del hecho
11 Sep 2020 10:12 AM

Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Asegura que este y ningún otro caso de abuso policial quedará impune.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se pronunció frente a la muerte del ingeniero Javier Ordóñez y aseguró que su deceso fue producto de una brutal golpiza recibida en el CAI Villa Luz, al que fue llevado tras la agresión con cargas eléctricas.  

El pronunciamiento de Gómez se dio minutos después de que se conociera un informe preliminar del la necropsia que realizó Medicina Legal al cuerpo de Javier Ordóñez y en la que se reveló que el cuerpo presenta varios signos de violencia, entre esos, nueve fracturas de cráneo.

Lea aquí: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

Debido a este impactante informe y los detalles que ha revelado la investigación sobre el caso, el secretario de gobierno de Bogotá expresó su indignación a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aseguró que la muerte del hombre no fue producto de las descargas eléctricas evidenciadas en los videos que se han conocido, sino a causa de una brutal golpiza que habría recibido la víctima al interior del CAI, de donde posteriormente fue sacado en delicado estado y trasladado a un hospital donde se confirmó su deceso.

Además señaló que pese a que en los principales videos se observa a dos uniformados, son siete los que ya están involucrados en el caso.

Al mismo tiempo apoyó una reforma a esta institución para frenar el abuso policial que, solo en Bogotá, registra más de 130 denuncias, en lo corrido del año.

Lea además: Cinco policías más separados del cargo por muerte de Javier Ordóñez

La investigación sobre este caso avanza revelando en las últimas horas que el cuerpo del estudiante de derecho presentaba varias lesiones, fracturas de cráneo y un golpe contundente en la cabeza, que habría sido el que finalmente provocó la muerte.

Según el dictamen, los distintos golpes que recibió el hombre de 45 años provocaron serias lesiones en sus órganos internos.

Se conoció también que el informe completo de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de Javier Ordóñez aún no se ha entregado a la Fiscalía General de la Nación, pues se está avanzando en un análisis complementario sobre los golpes que recibió Javier Ordóñez de 45 años, en la madrugada del miércoles.

Fuente
LA FM