Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Asegura que este y ningún otro caso de abuso policial quedará impune.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se pronunció frente a la muerte del ingeniero Javier Ordóñez y aseguró que su deceso fue producto de una brutal golpiza recibida en el CAI Villa Luz, al que fue llevado tras la agresión con cargas eléctricas.

El pronunciamiento de Gómez se dio minutos después de que se conociera un informe preliminar del la necropsia que realizó Medicina Legal al cuerpo de Javier Ordóñez y en la que se reveló que el cuerpo presenta varios signos de violencia, entre esos, nueve fracturas de cráneo.

Lea aquí: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

Debido a este impactante informe y los detalles que ha revelado la investigación sobre el caso, el secretario de gobierno de Bogotá expresó su indignación a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aseguró que la muerte del hombre no fue producto de las descargas eléctricas evidenciadas en los videos que se han conocido, sino a causa de una brutal golpiza que habría recibido la víctima al interior del CAI, de donde posteriormente fue sacado en delicado estado y trasladado a un hospital donde se confirmó su deceso.

Además señaló que pese a que en los principales videos se observa a dos uniformados, son siete los que ya están involucrados en el caso.

Al mismo tiempo apoyó una reforma a esta institución para frenar el abuso policial que, solo en Bogotá, registra más de 130 denuncias, en lo corrido del año.

Lea además: Cinco policías más separados del cargo por muerte de Javier Ordóñez

La investigación sobre este caso avanza revelando en las últimas horas que el cuerpo del estudiante de derecho presentaba varias lesiones, fracturas de cráneo y un golpe contundente en la cabeza, que habría sido el que finalmente provocó la muerte.

Según el dictamen, los distintos golpes que recibió el hombre de 45 años provocaron serias lesiones en sus órganos internos.

Se conoció también que el informe completo de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de Javier Ordóñez aún no se ha entregado a la Fiscalía General de la Nación, pues se está avanzando en un análisis complementario sobre los golpes que recibió Javier Ordóñez de 45 años, en la madrugada del miércoles.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026