Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Asegura que este y ningún otro caso de abuso policial quedará impune.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se pronunció frente a la muerte del ingeniero Javier Ordóñez y aseguró que su deceso fue producto de una brutal golpiza recibida en el CAI Villa Luz, al que fue llevado tras la agresión con cargas eléctricas.

El pronunciamiento de Gómez se dio minutos después de que se conociera un informe preliminar del la necropsia que realizó Medicina Legal al cuerpo de Javier Ordóñez y en la que se reveló que el cuerpo presenta varios signos de violencia, entre esos, nueve fracturas de cráneo.

Lea aquí: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

Debido a este impactante informe y los detalles que ha revelado la investigación sobre el caso, el secretario de gobierno de Bogotá expresó su indignación a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aseguró que la muerte del hombre no fue producto de las descargas eléctricas evidenciadas en los videos que se han conocido, sino a causa de una brutal golpiza que habría recibido la víctima al interior del CAI, de donde posteriormente fue sacado en delicado estado y trasladado a un hospital donde se confirmó su deceso.

Además señaló que pese a que en los principales videos se observa a dos uniformados, son siete los que ya están involucrados en el caso.

Al mismo tiempo apoyó una reforma a esta institución para frenar el abuso policial que, solo en Bogotá, registra más de 130 denuncias, en lo corrido del año.

Lea además: Cinco policías más separados del cargo por muerte de Javier Ordóñez

La investigación sobre este caso avanza revelando en las últimas horas que el cuerpo del estudiante de derecho presentaba varias lesiones, fracturas de cráneo y un golpe contundente en la cabeza, que habría sido el que finalmente provocó la muerte.

Según el dictamen, los distintos golpes que recibió el hombre de 45 años provocaron serias lesiones en sus órganos internos.

Se conoció también que el informe completo de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de Javier Ordóñez aún no se ha entregado a la Fiscalía General de la Nación, pues se está avanzando en un análisis complementario sobre los golpes que recibió Javier Ordóñez de 45 años, en la madrugada del miércoles.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes