Javier Cercas y otros autores recomendados para la Feria del Libro 2025

La Feria del Libro se desarrollará hasta el próximo 11 de mayo de 2025 en Corferias.
Feria del Libro
España es el país de honor en la Feria del Libro 2025 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), Adriana Ángel, celebró en entrevista con La FM de RCN el exitoso arranque de esta edición del evento, que tendrá lugar hasta el 11 de mayo en Corferias y que espera recibir alrededor de 600.000 visitantes.

En esta oportunidad, España es el país invitado de honor y, según Ángel, la delegación es una de las más robustas de los últimos tiempos:

“Tenemos a España después de 33 años, con una presencia muy amplia de autores y autoras… más o menos en total una delegación de 250 personas. Además del pabellón especial con librería, zona gastronómica y exposiciones, hay una programación constante en dos escenarios dedicados a la cultura española”, explicó.

Le puede interesar: Entradas a la Feria del Libro 2025: cuánto cuestan y quiénes entran gratis

Uno de los invitados más aclamados ha sido el escritor Javier Cercas, quien presentó su más reciente libro sobre el Papa Francisco: “Los colombianos lo leemos, lo abrazamos mucho, acudimos a cada una de sus charlas”, destacó Ángel.

La directora también destacó el espacio que este año se le ha dado a los niños y jóvenes. Además, durante los fines de semana y el festivo del 1 de mayo habrá actividades como teatro, música, talleres, y encuentros con autores: “La FilBo puso a la literatura infantil y juvenil en el centro de la conversación”, dijo.

Un evento especial será el homenaje a Chiquirito, personaje de la literatura infantil creado por Ivar Da Coll, que se celebrará el 1 de mayo a las 10 de la mañana: “Tenemos salas diseñadas para los más pequeños, para que vengan con sus papás, en familia, con sus cuidadores”, explicó.

Más noticias: Cinco novelas independientes que darán de qué hablar en la Feria del Libro de Bogotá 2025

En cuanto a los autores destacados para el público adulto, Ángel compartió una nutrida agenda. Entre los eventos imperdibles se encuentran:

  • Un homenaje a Mario Vargas Llosa con Rosa Montero, Juan Gabriel Vásquez y Camilo Hoyos (hoy martes 29 de abril a las 2:30 p.m.).
  • La charla de Pilar Quintana con la cubana Ileendy L’amar Madruga sobre "La perra selva".
  • El encuentro el 1 de mayo con las autoras Inés Garland y The Sharp sobre “la memoria de las heridas”.
  • El conversatorio del 2 de mayo entre Juan Gabriel Vásquez y Marta Sanz sobre Los nombres de Felisa.
  • El evento con Elvira Sastre el mismo día, en el que se encontrará con sus lectores.

“Tenemos un panorama enorme, nos quedan muchos días de feria para que se agenden y vengan a vivir la Filbo”, concluyó la directora.


Gustavo Petro

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

Surgen varias inquietudes sobre los efectos de esta medida, tanto en el corto como en el largo plazo, especialmente porque coincide con el Fenómeno de El Niño.
El primer mandatario de izquierda del país.



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá y llamó a votar temprano y vigilar el voto en la segunda vuelta presidencial

El candidato aseguró que su campaña ha estado sustentada en el respaldo ciudadano y no en grandes recursos económicos.

Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.