Jairo García, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Hasta el momento se desconocen los motivos de su renuncia de Daniel Mejía.
WhatsApp-Image-2018-05-10-at-6.22.47-PM.jpeg
Jairo García, nuevo secretario de Seguridad / Alcaldía de Bogotá

Después de conocerse la renuncia de Daniel Mejía como secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, cargo que ocupó durante dos años. Jairo García, fue escogido como el nuevo nuevo secretario de Seguridad, quien se desempeñaba como actual subsecretario de Seguridad.

LEA TAMBIÉN: Renunció Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá

Cabe destacar que Daniel Mejía fue el primer secretario de Seguridad que tuvo la ciudad de Bogotá. Mejía es economista de la Universidad de los Andes, con dos maestrías en economía una en esta misma universidad y otra en Brown University (EE. UU). Además tiene un doctorado en economía de Brown University.

Durante el 2016 se desempeñó como subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana dentro de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Asimismo fue director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de los Andes.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Enrique Peñalosa oficializó la salida de Daniel Mejía de su administración distrital.

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026