Isabel Cuadros: psiquiatra: ahora no vayan a decir que Rafael Uribe Noguera tenía trastorno mental

La directora de la Fundación afecto contra el Maltrato Infantil habló con LA F.m.
yulianasambonilafm1.jpg
Tributo en Bogotá en homenaje a Yuliana Samboni / Colprensa

En los micrófonos de LA F.m. habló Isabel Cuadros, psiquiatra y directora de la Fundación Afecto contra el Maltrato Infantil, quien aseguró que la violencia contra los niños en Colombia “es aterradora, a los niños diariamente los golpean, los fracturan; esto es cotidiano”.

Así mismo, señaló que las cifras de delitos sexuales que actualmente existen en Colombia son mayores a las que se tienen registros. “Esto es solo la punta del iceberg. Las cifras son mayores. El abuso físico y emocional es como si los niños no aportaran, es aterrador”.

Además Cuadros fue enfática en pedir que el caso no quede quedar impune. “Ahora no vayan a decir que (Rafael Uribe Noguera) tenía un problema de trastorno mental transitorio, estas personas son responsables. Ojalá no exista impunidad”.

Por otra parte, la psiquiatra aseveró que la castración química no puede ser una solución para este tipo de casos. “La castración química quita el deseo sexual, no el deseo de matar a un niño. Estas decisiones de los políticos solo son coyunturales, ellos no se basan en el investigaciones científicos para este tipo de decisiones”.

Finalmente, Isabel Cuadros, psiquiatra, directora Fundación afecto contra el Maltrato Infantil, hizo un llamado a los padres de familia que tiene menores de edad para que no dejen solos a los menores, ya que los niños solos son los más vulnerables para este tipo de personas.

Más detalles sobre este caso, en el enlace

Escuche a Isabel Cuadros, psiquiatra


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.