Isabel Cuadros: psiquiatra: ahora no vayan a decir que Rafael Uribe Noguera tenía trastorno mental

La directora de la Fundación afecto contra el Maltrato Infantil habló con LA F.m.
yulianasambonilafm1.jpg
Tributo en Bogotá en homenaje a Yuliana Samboni / Colprensa

En los micrófonos de LA F.m. habló Isabel Cuadros, psiquiatra y directora de la Fundación Afecto contra el Maltrato Infantil, quien aseguró que la violencia contra los niños en Colombia “es aterradora, a los niños diariamente los golpean, los fracturan; esto es cotidiano”.

Así mismo, señaló que las cifras de delitos sexuales que actualmente existen en Colombia son mayores a las que se tienen registros. “Esto es solo la punta del iceberg. Las cifras son mayores. El abuso físico y emocional es como si los niños no aportaran, es aterrador”.

Además Cuadros fue enfática en pedir que el caso no quede quedar impune. “Ahora no vayan a decir que (Rafael Uribe Noguera) tenía un problema de trastorno mental transitorio, estas personas son responsables. Ojalá no exista impunidad”.

Por otra parte, la psiquiatra aseveró que la castración química no puede ser una solución para este tipo de casos. “La castración química quita el deseo sexual, no el deseo de matar a un niño. Estas decisiones de los políticos solo son coyunturales, ellos no se basan en el investigaciones científicos para este tipo de decisiones”.

Finalmente, Isabel Cuadros, psiquiatra, directora Fundación afecto contra el Maltrato Infantil, hizo un llamado a los padres de familia que tiene menores de edad para que no dejen solos a los menores, ya que los niños solos son los más vulnerables para este tipo de personas.

Más detalles sobre este caso, en el enlace

Escuche a Isabel Cuadros, psiquiatra


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje