Isabel Cuadros: psiquiatra: ahora no vayan a decir que Rafael Uribe Noguera tenía trastorno mental

La directora de la Fundación afecto contra el Maltrato Infantil habló con LA F.m.
yulianasambonilafm1.jpg
Tributo en Bogotá en homenaje a Yuliana Samboni / Colprensa

En los micrófonos de LA F.m. habló Isabel Cuadros, psiquiatra y directora de la Fundación Afecto contra el Maltrato Infantil, quien aseguró que la violencia contra los niños en Colombia “es aterradora, a los niños diariamente los golpean, los fracturan; esto es cotidiano”.

Así mismo, señaló que las cifras de delitos sexuales que actualmente existen en Colombia son mayores a las que se tienen registros. “Esto es solo la punta del iceberg. Las cifras son mayores. El abuso físico y emocional es como si los niños no aportaran, es aterrador”.

Además Cuadros fue enfática en pedir que el caso no quede quedar impune. “Ahora no vayan a decir que (Rafael Uribe Noguera) tenía un problema de trastorno mental transitorio, estas personas son responsables. Ojalá no exista impunidad”.

Por otra parte, la psiquiatra aseveró que la castración química no puede ser una solución para este tipo de casos. “La castración química quita el deseo sexual, no el deseo de matar a un niño. Estas decisiones de los políticos solo son coyunturales, ellos no se basan en el investigaciones científicos para este tipo de decisiones”.

Finalmente, Isabel Cuadros, psiquiatra, directora Fundación afecto contra el Maltrato Infantil, hizo un llamado a los padres de familia que tiene menores de edad para que no dejen solos a los menores, ya que los niños solos son los más vulnerables para este tipo de personas.

Más detalles sobre este caso, en el enlace

Escuche a Isabel Cuadros, psiquiatra


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé