Isabel Cuadros: psiquiatra: ahora no vayan a decir que Rafael Uribe Noguera tenía trastorno mental

La directora de la Fundación afecto contra el Maltrato Infantil habló con LA F.m.
yulianasambonilafm1.jpg
Tributo en Bogotá en homenaje a Yuliana Samboni / Colprensa

En los micrófonos de LA F.m. habló Isabel Cuadros, psiquiatra y directora de la Fundación Afecto contra el Maltrato Infantil, quien aseguró que la violencia contra los niños en Colombia “es aterradora, a los niños diariamente los golpean, los fracturan; esto es cotidiano”.

Así mismo, señaló que las cifras de delitos sexuales que actualmente existen en Colombia son mayores a las que se tienen registros. “Esto es solo la punta del iceberg. Las cifras son mayores. El abuso físico y emocional es como si los niños no aportaran, es aterrador”.

Además Cuadros fue enfática en pedir que el caso no quede quedar impune. “Ahora no vayan a decir que (Rafael Uribe Noguera) tenía un problema de trastorno mental transitorio, estas personas son responsables. Ojalá no exista impunidad”.

Por otra parte, la psiquiatra aseveró que la castración química no puede ser una solución para este tipo de casos. “La castración química quita el deseo sexual, no el deseo de matar a un niño. Estas decisiones de los políticos solo son coyunturales, ellos no se basan en el investigaciones científicos para este tipo de decisiones”.

Finalmente, Isabel Cuadros, psiquiatra, directora Fundación afecto contra el Maltrato Infantil, hizo un llamado a los padres de familia que tiene menores de edad para que no dejen solos a los menores, ya que los niños solos son los más vulnerables para este tipo de personas.

Más detalles sobre este caso, en el enlace

Escuche a Isabel Cuadros, psiquiatra


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.