Isabel Cuadros: psiquiatra: ahora no vayan a decir que Rafael Uribe Noguera tenía trastorno mental

La directora de la Fundación afecto contra el Maltrato Infantil habló con LA F.m.
yulianasambonilafm1.jpg
Tributo en Bogotá en homenaje a Yuliana Samboni / Colprensa

En los micrófonos de LA F.m. habló Isabel Cuadros, psiquiatra y directora de la Fundación Afecto contra el Maltrato Infantil, quien aseguró que la violencia contra los niños en Colombia “es aterradora, a los niños diariamente los golpean, los fracturan; esto es cotidiano”.

Así mismo, señaló que las cifras de delitos sexuales que actualmente existen en Colombia son mayores a las que se tienen registros. “Esto es solo la punta del iceberg. Las cifras son mayores. El abuso físico y emocional es como si los niños no aportaran, es aterrador”.

Además Cuadros fue enfática en pedir que el caso no quede quedar impune. “Ahora no vayan a decir que (Rafael Uribe Noguera) tenía un problema de trastorno mental transitorio, estas personas son responsables. Ojalá no exista impunidad”.

Por otra parte, la psiquiatra aseveró que la castración química no puede ser una solución para este tipo de casos. “La castración química quita el deseo sexual, no el deseo de matar a un niño. Estas decisiones de los políticos solo son coyunturales, ellos no se basan en el investigaciones científicos para este tipo de decisiones”.

Finalmente, Isabel Cuadros, psiquiatra, directora Fundación afecto contra el Maltrato Infantil, hizo un llamado a los padres de familia que tiene menores de edad para que no dejen solos a los menores, ya que los niños solos son los más vulnerables para este tipo de personas.

Más detalles sobre este caso, en el enlace

Escuche a Isabel Cuadros, psiquiatra


Temas relacionados

explosión

Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.
Bomba hallada en la zona de frontera con Ecuador.



Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa: Fiscalía adopta medidas de protección por amenazas de muerte contra testigo clave

El tráfico de influencias de servidor público que se le atribuye a Ricardo Roa se relaciona con la compra del lujoso apartamento 901 ubicado en el norte de Bogotá.

Falsa alarma de bomba obligó a evacuación por varios minutos del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz

Al lugar llegaron unidades especializadas, incluidos perros antiexplosivos. La emergencia ya se superó.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado