Irlanda y Danna Meléndez Lozano, hermanas fallecidas en la Autonorte de Bogotá
Irlanda y Danna Meléndez Lozano, hermanas fallecidas en la Autonorte de Bogotá
Foto tomada de sus redes sociales
5 Sep 2018 09:27 AM

Irlanda y Danna Meléndez Lozano, la historia de las hermanas fallecidas en la Autonorte

Jaime Lozano, su tío, dio cuenta de quiénes eran sus sobrinas y qué sucedió previo al siniestro. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Irlanda y Danna querían ayudar a sus padres e irse para Europa a seguir estudiando. Es la consigna de Jaime Lozano, su tío, quien dio cuenta de quiénes eran sus sobrinas y cómo terminaron muertas en un aparatoso accidente de tránsito. Junto a ella murió Juan Esteban Sedano López, el novio de Danna con quien tuvo la oportunidad de viajar fuera del país. El único sobreviviente fue Julián Alejandro Téllez, sobre quien recaen todas las preguntas. 

Irlanda tenía 23 años de edad. Sus fotos dejaban ver su gusto por la música. Era reconocida en la Universidad Militar Nueva Granada como una mujer muy disciplinada, razón por la cual el mismo día en que se graduó fue reconocida con tesis metiroria. A las 3 de la tarde recibía su título en relaciones internacionales y estudios políticos y horas después fallecía en el trágico siniestro

En la ceremonia estaba su hermana, Danna Meléndez Lozano, quien también estudiaba en la Universidad Militar Nueva Granada. En diciembre se graduaría como abogada y ya estaba en ejercicio de sus prácticas profesionales en el Ministerio de Justicia. Ambas estaban acompañadas por sus padres y por su hermana menor, de 7 años de edad. 

"Ellos estaban en el grado de mi sobrina (Irlanda Meléndez Lozano) en la Universidad y salieron a un restaurante a celebrar. De ahí partieron hacia la casa y ahí fue cuando se registró el accidente en la Autopista Norte", narró su tío, quien informó que Irlanda tenía 23 años de edad y Danna 22 años de edad. Junto a ellas murió Juan Esteban Sedano López, de 25 años de edad, el gran amor de Danna

"Sobre el exceso de velocidad no sé nada porque eso le corresponde a las autoridades. A las autoridades de tránsito les corresponde averiguar a qué velocidad iba el automóvil", agregó el tío de las jóvenes fallecidas, al indicar que las cuatro personas iban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta rojo rumbo a la localidad de Suba, específicamente en el barrio Compartir, donde ellas vivían. 

En cuanto a Julián Alejadro Téllez, de 25 años de edad, el único sobreviviente del siniestro y quien manejaba el Jetta, Jaime Lozano aseguró que él era muy cercano a las jóvenes y no hay que culparlo de lo acontecido. 

"No he podido hablar con el muchacho, pero sé que ánimicamente está desvastado, él se siente culpable por el accidente. Hoy vamos a ir al juzgado a acompañarlo moralmente. Él era amiguísimo de la familia, de las niñas, no hay ninguna responsabilidad. Es un accidente lamentable y para qué echarle culpa a alguien. Él no es culpable de absolutamnte nada", aseguró el tío de las jóvenes. 

"Él no ingirió ningún tipo de licor según las autoridades", agregó, al descartar una causa de alcohol relacionada con el accidente registrado en la Autopista Norte con calle 150.  

Jorge Hernán Benítez, director administrativo de la clínica Jarbsalud, en Teusaquillo, donde fue atendido el joven sobreviviente, le dijo a El Tiempo que el joven sostuvo que un habitante de calle se cruzó en su camino. “Él refiere que el accidente fue producto de un habitante de calle que se le atravesó, pero eso lo definirán las investigaciones de las autoridades competentes. En la parte netamente médica presentó varios traumas: craneoencefálico, cervical y de tórax”, aseguró. 
  
Sobre el particular, el capitán Mauricio Díaz, oficial de inspección de la Policía de Tránsito en Bogotá, indicó: "Tenemos que el siniestro vial, por las averiguaciones que llevamos hasta el momento, se presenta por un exceso de velocidad". 

Al margen de las investigaciones, el tío de Irlanda y Danna Meléndez Lozano explicó que "ellas querían ayudar a sus padres e ir a Europa a especializarse, cada una en sus profesiones". Danna ya había estado en el Viejo Continente, pero en calidad de turismo junto a su novio Juan Esteban Sedano, quien murió a su lado. Ambas tenían la convicción de que el estudio les daría prosperidad. 

Fuente
LA FM