Irlanda Meléndez, víctima de accidente en la Autonorte, se había graduado horas antes

El hecho se registró en la Autopista Norte y dejó tres personas muertas, entre ellas dos hermanas de 23 y 24 años de edad.
Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá
Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá Crédito: Foto de su cuenta en Facebook y de Daniel Arias - RCN Radio, respectivamente

Irlanda y Daniela Meléndez Lozano eran estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada. Las hermanas salieron de la celebración del grado de Irlanda, en la localidad de Chapinero.

Lea también: Lo que se sabe del trágico accidente de cuatro jóvenes a bordo de un Volkswagen Jetta en Bogotá

Se movilizaban por la Autopista Norte, en Bogotá, cuando el vehículo en el que transitaban se estrelló. El impacto fue tan fuerte que el carro no solo acabó con un árbol, sino que destrozó parte de la señalización para luego terminar contra un poste, ocasionando la muerte de dos mujeres y un hombre.

"Irlanda, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios politicos, se había graduado ayer en ceremonia en el aula máxima de la universidad, a las tres de la tarde, con tesis meritoria", señaló la Universidad Militar, en un comunicado.

Además, Daniela, su hermana, era estudiante de Derecho y actualmente realizaba sus pasantías en el Ministerio de Justicia; su grado estaba programado para finales de este año. "La Comunidad neogranadina se solidariza con los padres y familiares. En memoria de las estudiantes, se ofrecerá una misa, mañana 5 de septiembre a las 12 del día, en la sede de Bogotá", que queda ubicada en el norte de la ciudad.

Lea también: Los trágicos accidentes de tránsito con jóvenes que han enlutado Bogotá

Entre tanto, el conductor del vehículo, que quedó herido, fue identificado como Julián Alejandro Téllez, de 25 años, quien según el parte médico está estable y fuera de peligro. Así lo confirmó Jorge Benítez, director administrativo de la clínica Javesalud, a donde fue remitido el joven: "Él presenta un trauma craneoencefálico y de tórax y otro cervical". Los médicos realizan varios exámenes para verificar cómo se afectaron otras partes de su cuerpo: "Estamos a la espera del cierre de neurociruguia, para posiblemente darle de alta", añadió Benítez.

Además, según la clínica, el joven explicó cual habría sido la razón del accidente: "Manifestó que se le había atravesado un habitante de calle". Sin embargo, las autoridades investigan un posible exceso de velocidad por parte del conductor.

"El exceso de velocidad es lo que hace perder el control del vehículo", aseguró Rodolfo Carrero, director de Tránsito de Bogotá, quien también señaló que el conductor tendría que responder por el delito de homicidio culposo.

El otro joven que acompañaba a estos jóvenes fue identificado como Juan Esteban Sedano, de 25 años de edad. Él fue trasladado a la Fundación Cardioinfantil, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.

Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.