Irlanda Meléndez, víctima de accidente en la Autonorte, se había graduado horas antes

El hecho se registró en la Autopista Norte y dejó tres personas muertas, entre ellas dos hermanas de 23 y 24 años de edad.
Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá
Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá Crédito: Foto de su cuenta en Facebook y de Daniel Arias - RCN Radio, respectivamente

Irlanda y Daniela Meléndez Lozano eran estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada. Las hermanas salieron de la celebración del grado de Irlanda, en la localidad de Chapinero.

Lea también: Lo que se sabe del trágico accidente de cuatro jóvenes a bordo de un Volkswagen Jetta en Bogotá

Se movilizaban por la Autopista Norte, en Bogotá, cuando el vehículo en el que transitaban se estrelló. El impacto fue tan fuerte que el carro no solo acabó con un árbol, sino que destrozó parte de la señalización para luego terminar contra un poste, ocasionando la muerte de dos mujeres y un hombre.

"Irlanda, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios politicos, se había graduado ayer en ceremonia en el aula máxima de la universidad, a las tres de la tarde, con tesis meritoria", señaló la Universidad Militar, en un comunicado.

Además, Daniela, su hermana, era estudiante de Derecho y actualmente realizaba sus pasantías en el Ministerio de Justicia; su grado estaba programado para finales de este año. "La Comunidad neogranadina se solidariza con los padres y familiares. En memoria de las estudiantes, se ofrecerá una misa, mañana 5 de septiembre a las 12 del día, en la sede de Bogotá", que queda ubicada en el norte de la ciudad.

Lea también: Los trágicos accidentes de tránsito con jóvenes que han enlutado Bogotá

Entre tanto, el conductor del vehículo, que quedó herido, fue identificado como Julián Alejandro Téllez, de 25 años, quien según el parte médico está estable y fuera de peligro. Así lo confirmó Jorge Benítez, director administrativo de la clínica Javesalud, a donde fue remitido el joven: "Él presenta un trauma craneoencefálico y de tórax y otro cervical". Los médicos realizan varios exámenes para verificar cómo se afectaron otras partes de su cuerpo: "Estamos a la espera del cierre de neurociruguia, para posiblemente darle de alta", añadió Benítez.

Además, según la clínica, el joven explicó cual habría sido la razón del accidente: "Manifestó que se le había atravesado un habitante de calle". Sin embargo, las autoridades investigan un posible exceso de velocidad por parte del conductor.

"El exceso de velocidad es lo que hace perder el control del vehículo", aseguró Rodolfo Carrero, director de Tránsito de Bogotá, quien también señaló que el conductor tendría que responder por el delito de homicidio culposo.

El otro joven que acompañaba a estos jóvenes fue identificado como Juan Esteban Sedano, de 25 años de edad. Él fue trasladado a la Fundación Cardioinfantil, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.