Irlanda Meléndez, víctima de accidente en la Autonorte, se había graduado horas antes

El hecho se registró en la Autopista Norte y dejó tres personas muertas, entre ellas dos hermanas de 23 y 24 años de edad.
Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá
Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá Crédito: Foto de su cuenta en Facebook y de Daniel Arias - RCN Radio, respectivamente

Irlanda y Daniela Meléndez Lozano eran estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada. Las hermanas salieron de la celebración del grado de Irlanda, en la localidad de Chapinero.

Lea también: Lo que se sabe del trágico accidente de cuatro jóvenes a bordo de un Volkswagen Jetta en Bogotá

Se movilizaban por la Autopista Norte, en Bogotá, cuando el vehículo en el que transitaban se estrelló. El impacto fue tan fuerte que el carro no solo acabó con un árbol, sino que destrozó parte de la señalización para luego terminar contra un poste, ocasionando la muerte de dos mujeres y un hombre.

"Irlanda, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios politicos, se había graduado ayer en ceremonia en el aula máxima de la universidad, a las tres de la tarde, con tesis meritoria", señaló la Universidad Militar, en un comunicado.

Además, Daniela, su hermana, era estudiante de Derecho y actualmente realizaba sus pasantías en el Ministerio de Justicia; su grado estaba programado para finales de este año. "La Comunidad neogranadina se solidariza con los padres y familiares. En memoria de las estudiantes, se ofrecerá una misa, mañana 5 de septiembre a las 12 del día, en la sede de Bogotá", que queda ubicada en el norte de la ciudad.

Lea también: Los trágicos accidentes de tránsito con jóvenes que han enlutado Bogotá

Entre tanto, el conductor del vehículo, que quedó herido, fue identificado como Julián Alejandro Téllez, de 25 años, quien según el parte médico está estable y fuera de peligro. Así lo confirmó Jorge Benítez, director administrativo de la clínica Javesalud, a donde fue remitido el joven: "Él presenta un trauma craneoencefálico y de tórax y otro cervical". Los médicos realizan varios exámenes para verificar cómo se afectaron otras partes de su cuerpo: "Estamos a la espera del cierre de neurociruguia, para posiblemente darle de alta", añadió Benítez.

Además, según la clínica, el joven explicó cual habría sido la razón del accidente: "Manifestó que se le había atravesado un habitante de calle". Sin embargo, las autoridades investigan un posible exceso de velocidad por parte del conductor.

"El exceso de velocidad es lo que hace perder el control del vehículo", aseguró Rodolfo Carrero, director de Tránsito de Bogotá, quien también señaló que el conductor tendría que responder por el delito de homicidio culposo.

El otro joven que acompañaba a estos jóvenes fue identificado como Juan Esteban Sedano, de 25 años de edad. Él fue trasladado a la Fundación Cardioinfantil, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.

Venezuela

Colombia reiteró su rechazo a la intervención de EE. UU. en Venezuela, pero se ofreció como mediador

El Gobierno colombiano considera que es urgente una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Nicolás Maduro y Gustavo Petro.



Fronteras de Colombia con Venezuela en Arauca y Norte de Santander amanecen con normalidad

El puente internacional Jose Antonio Paéz y Simón Bolívar han registrado normal tráfico de personas y vehículos.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

🔴 EN VIVO: Primeras declaraciones de Donald Trump tras la captura de Nicolás Maduro

Captura de Nicolás Maduro tras bombarderos en Venezuela

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026