Irlanda Meléndez, víctima de accidente en la Autonorte, se había graduado horas antes

El hecho se registró en la Autopista Norte y dejó tres personas muertas, entre ellas dos hermanas de 23 y 24 años de edad.
Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá
Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá Crédito: Foto de su cuenta en Facebook y de Daniel Arias - RCN Radio, respectivamente

Irlanda y Daniela Meléndez Lozano eran estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada. Las hermanas salieron de la celebración del grado de Irlanda, en la localidad de Chapinero.

Lea también: Lo que se sabe del trágico accidente de cuatro jóvenes a bordo de un Volkswagen Jetta en Bogotá

Se movilizaban por la Autopista Norte, en Bogotá, cuando el vehículo en el que transitaban se estrelló. El impacto fue tan fuerte que el carro no solo acabó con un árbol, sino que destrozó parte de la señalización para luego terminar contra un poste, ocasionando la muerte de dos mujeres y un hombre.

"Irlanda, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios politicos, se había graduado ayer en ceremonia en el aula máxima de la universidad, a las tres de la tarde, con tesis meritoria", señaló la Universidad Militar, en un comunicado.

Además, Daniela, su hermana, era estudiante de Derecho y actualmente realizaba sus pasantías en el Ministerio de Justicia; su grado estaba programado para finales de este año. "La Comunidad neogranadina se solidariza con los padres y familiares. En memoria de las estudiantes, se ofrecerá una misa, mañana 5 de septiembre a las 12 del día, en la sede de Bogotá", que queda ubicada en el norte de la ciudad.

Lea también: Los trágicos accidentes de tránsito con jóvenes que han enlutado Bogotá

Entre tanto, el conductor del vehículo, que quedó herido, fue identificado como Julián Alejandro Téllez, de 25 años, quien según el parte médico está estable y fuera de peligro. Así lo confirmó Jorge Benítez, director administrativo de la clínica Javesalud, a donde fue remitido el joven: "Él presenta un trauma craneoencefálico y de tórax y otro cervical". Los médicos realizan varios exámenes para verificar cómo se afectaron otras partes de su cuerpo: "Estamos a la espera del cierre de neurociruguia, para posiblemente darle de alta", añadió Benítez.

Además, según la clínica, el joven explicó cual habría sido la razón del accidente: "Manifestó que se le había atravesado un habitante de calle". Sin embargo, las autoridades investigan un posible exceso de velocidad por parte del conductor.

"El exceso de velocidad es lo que hace perder el control del vehículo", aseguró Rodolfo Carrero, director de Tránsito de Bogotá, quien también señaló que el conductor tendría que responder por el delito de homicidio culposo.

El otro joven que acompañaba a estos jóvenes fue identificado como Juan Esteban Sedano, de 25 años de edad. Él fue trasladado a la Fundación Cardioinfantil, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.

renuncia

Amenazas, violencia de género y riesgos para su hijo: las razones de la renuncia de exdirectora del Dapre

La funcionaria afirmó que su salida del cargo se dio por iniciativa propia y de manera libre y voluntaria.
Colprensa



Gustavo Petro confesó cuál será el regalo que le dará a Donald Trump

La cita bilateral no solo genera expectativa por los temas que se abordarán, sino también por el obsequio simbólico que el presidente Petro reveló que llevará a Washington.

¿Qué es el Fondo de Adaptación, entidad que será gerenciada por Angie Rodríguez?

Angie Rodríguez asume la gerencia del Fondo de Adaptación, entidad estatal para responder a impactos climáticos.

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Visa americana 2026

Crisis económica y pérdida de poder adquisitivo impulsan el mayor desafío al régimen en Irán, según experto

David Telias analizó el descontento social y económico que impulsa el actual levantamiento en Irán durante una entrevista radial.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.

Por qué soñamos y qué hace el cerebro mientras dormimos, según la neurociencia

La razón del porqué el cerebro produce sueños mientras dormimos

Homenaje póstumo a Yeison Jiménez: Arelys Henao confirma canción sorpresa y envía un mensaje a colegas y familia

homenaje a yeison jimenez arelys henao anuncia cancion sorpresa en despedida postuma

Suspenderán trámite de visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal

La orden en Presidencia de concentrarse en la imagen del Presidente y destinar recursos a la campaña

Gustavo Petro

“Reza Pahlavi no representa a nadie y no tiene apoyo popular": experto sobre protestas en Irán

Protestas en Irán en el arranque de 2026