Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá
Irlanda Meléndez y el vehículo Volkswagen Jetta en el que se movilizaban los cuatro jóvenes en Bogotá
Foto de su cuenta en Facebook y de Daniel Arias - RCN Radio, respectivamente
4 Sep 2018 12:12 PM

Irlanda Meléndez, víctima de accidente en la Autonorte, se había graduado horas antes

El hecho se registró en la Autopista Norte y dejó tres personas muertas, entre ellas dos hermanas de 23 y 24 años de edad.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Irlanda y Daniela Meléndez Lozano eran estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada. Las hermanas salieron de la celebración del grado de Irlanda, en la localidad de Chapinero.

Lea también: Lo que se sabe del trágico accidente de cuatro jóvenes a bordo de un Volkswagen Jetta en Bogotá

Se movilizaban por la Autopista Norte, en Bogotá, cuando el vehículo en el que transitaban se estrelló. El impacto fue tan fuerte que el carro no solo acabó con un árbol, sino que destrozó parte de la señalización para luego terminar contra un poste, ocasionando la muerte de dos mujeres y un hombre.

"Irlanda, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios politicos, se había graduado ayer en ceremonia en el aula máxima de la universidad, a las tres de la tarde, con tesis meritoria", señaló la Universidad Militar, en un comunicado.

Además, Daniela, su hermana, era estudiante de Derecho y actualmente realizaba sus pasantías en el Ministerio de Justicia; su grado estaba programado para finales de este año"La Comunidad neogranadina se solidariza con los padres y familiares. En memoria de las estudiantes, se ofrecerá una misa, mañana 5 de septiembre a las 12 del día, en la sede de Bogotá", que queda ubicada en el norte de la ciudad.

Lea también: Los trágicos accidentes de tránsito con jóvenes que han enlutado Bogotá

Entre tanto, el conductor del vehículo, que quedó herido, fue identificado como Julián Alejandro Téllez, de 25 años, quien según el parte médico está estable y fuera de peligro.  Así lo confirmó Jorge Benítez, director administrativo de la clínica Javesalud, a donde fue remitido el joven: "Él presenta un trauma craneoencefálico y de tórax y otro cervical". Los médicos realizan varios exámenes para verificar cómo se afectaron otras partes de su cuerpo:  "Estamos a la espera del cierre de neurociruguia, para posiblemente darle de alta", añadió Benítez.

Además, según la clínica, el joven explicó cual habría sido la razón del accidente: "Manifestó que se le había atravesado un habitante de calle".  Sin embargo, las autoridades investigan un posible exceso de velocidad por parte del conductor.

"El exceso de velocidad es lo que hace perder el control del vehículo", aseguró Rodolfo Carrero, director de Tránsito de Bogotá, quien también señaló que el conductor tendría que responder por el delito de homicidio culposo.

El otro joven que acompañaba a estos jóvenes fue identificado como Juan Esteban Sedano, de 25 años de edad. Él fue trasladado a la Fundación Cardioinfantil, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.