Irlanda Meléndez en las horas previas a su accidente
Irlanda Meléndez en las horas previas a su accidente
Instagram
6 Sep 2018 11:40 AM

Irlanda Meléndez Lozano y las imágenes que publicó en su fatídico día

Irlanda Meléndez Lozano, Danna Meléndez Lozano y Juan Esteban Sedano López perdieron la vida. Julián Alejandro Téllez, único sobreviviente.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Irlanda Meléndez Lozano, una de las jóvenes que falleció en el accidente de tránsito en la Autopista Norte, en Bogotá, publicó en sus redes sociales un video en el que contaba, feliz, que estaba a horas de graduarse. En las imágenes, Irlanda bromeaba con Julián Alejandro Téllez, el único joven que sobrevivió a la tragedia y sobre quien recaen las preguntas, toda vez que era él quien iba al volante. 

En la sillas de atrás del vehículo, según muestra el video de Irlanda Meléndez Lozano, apareció un joven, aparentemente Juan Esteban Sedano, el novio de Danna Meléndez Lozano, hermana de Irlanda y quien no aparece en las imágenes. "Estoy haciendo un video Téllez... es la 1:20", dijo Irlanda, quien dos horas después, a las 3 de la tarde, recibía su título en relaciones internacionales y estudios políticos. 

La joven mujer se grabó horas antes del accidente en el mismo carro donde murió.

Aquel día, su máxima felicidad, para ella y para su familia, culminaría con un trágico accidente que cobró la vida de ella, de su hermana Danna Meléndez Lozano y de Juan Esteban Sedano López.   

En la ceremonia de graduación, según otro video publicado por alguien allí presente y quien quiso rendirle un tributo, Irlanda Meléndez Lozano aparecía junto a sus compañeros de la Universidad Militar Nueva Granada. Lucía feliz tras alcanzar el sueño de ser profesional y abrazaba a una de sus compañeras de grado. 

Irlanda tenía 23 años de edad. Sus fotos (ver aquí) dejaban ver su gusto por la música. Era reconocida en la Universidad Militar Nueva Granada como una mujer muy disciplinada, razón por la cual el mismo día en que se graduó fue reconocida con tesis metiroria. En la tarde recibía su título en relaciones internacionales y estudios políticos y horas después fallecía en el trágico siniestro.

En la ceremonia estaba su hermana, Danna Meléndez Lozano, quien también estudiaba en la Universidad Militar Nueva Granada. En diciembre se graduaría como abogada y ya estaba en ejercicio de sus prácticas profesionales en el Ministerio de Justicia. Ambas estaban acompañadas por sus padres y por su hermana menor, de 7 años de edad. 

"Ellos estaban en el grado de mi sobrina (Irlanda Meléndez Lozano) en la Universidad y salieron a un restaurante a celebrar. De ahí partieron hacia la casa y ahí fue cuando se registró el accidente en la Autopista Norte", narró su tío Jaime Lozano, quien informó que Irlanda tenía 23 años de edad y Danna 22 años de edad. Juan Esteban Sedano López, el gran amor de Danna, murió a los 25 años de edad. 

Sobre Julián Alejandro Téllez, el joven que sale en el video junto a Irlanda, bromeando dentro de un vehículo antes de la tragedia, la familia de las jóvenes lo reseñan como alguien muy cercano a ellas. "Él se siente culpable por el accidente. Él era amiguísimo de la familia, de las niñas, no hay ninguna responsabilidad. Es un accidente lamentable y para qué echarle culpa a alguien. Él no es culpable de absolutamnte nada", aseguró el tío de las jóvenes.  

Al margen de las investigaciones, el tío de Irlanda y Danna Meléndez Lozano explicó que "ellas querían ayudar a sus padres e ir a Europa a especializarse, cada una en sus profesiones". Danna ya había estado en el Viejo Continente, pero en calidad de turismo junto a su novio Juan Esteban Sedano, quien murió a su lado. Ambas tenían la convicción de que el estudio les daría prosperidad. 

Ahora bien, tras el accidente registrado en la Autopista Norte con calle 150, en Bogotá, las autoridades informaron que la razón obedeció al exceso de velocidad. El joven argumentó que un habitante de la calle se cruzó en la vía y le hizo perder el control. 

Fuente
Sistema Integrado Digital