Policía reconoce que detención de funcionaria de Transmilenio fue irregular

La mujer no dejó que unos policías que iban vestidos de civil se colaran.
Funcionaria de Transmilenio capturada
Crédito: Captura de video

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín, confirmó que se abrió investigación disciplinaria a los uniformados que capturaron, de forma irregular, a una funcionaria de Transmilenio que no le permitió la entrada a supuestos policías vestidos de civil.

Reconoció además que el procedimiento fue irregular y no pertenece a las políticas y lineamientos que se imparten en la institución.

Así mismo, resaltó el mal actuar de los uniformados que detuvieron y esposaron a la funcionaria. “Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, se procedió a iniciar una investigación a la que se le está dando celeridad para establecer responsabilidades”, sostuvo el oficial.

Indicó también que “están frente a un procedimiento irregular de uniformados que trabajan en el sistema de Transmilenio”.

Lea además: ‘Guambi’ hacía parte de la Teófilo Forero: Fiscal sobre plan para asesinar a ‘Timochenko’

El oficial recalcó en que son enfáticos en rechazar el abuso de autoridad, los procedimientos irregulares y el maltrato a la mujer: “Nuestro propósito es fortalecer las relaciones con sectores como Transmilenio y la ciudadanía”.

Los hechos se conocieron a través de un video que circula en redes sociales y que desató una polémica sobre lo que sería un presunto abuso de poder, por parte de la Policía, con una funcionaria en una estación de Transmilenio.

La grabación se registró en la estación de la Avenida Jiménez, centro de la ciudad, hasta donde llegaron varios uniformados de la Policía y procedieron a detener a una trabajadora de la empresa Recaudo Bogotá.

Lea también: Congreso convocará sesión secreta para conocer detalles sobre chuzadas

Según la explicación que da el hombre que grabó los hechos y algunos usuarios en redes, la mujer fue aprehendida porque impidió el libre acceso a la estación y sin pagar pasaje a un uniformado de la Policía que iba junto a otras personas, que al parecer también eran policías, pero estaban de civil.

La negativa de la funcionaria desató un procedimiento policial en el que llegaron varios uniformados a la estación y esposaron a la mujer, le pidieron su cédula y le solicitaron que se quitara los cordones, además de asegurar, como se escucha en el vídeo, que sería conducida a una Unidad Permanente de Justicia (UPJ).


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.