Policía reconoce que detención de funcionaria de Transmilenio fue irregular

La mujer no dejó que unos policías que iban vestidos de civil se colaran.
Funcionaria de Transmilenio capturada
Crédito: Captura de video

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín, confirmó que se abrió investigación disciplinaria a los uniformados que capturaron, de forma irregular, a una funcionaria de Transmilenio que no le permitió la entrada a supuestos policías vestidos de civil.

Reconoció además que el procedimiento fue irregular y no pertenece a las políticas y lineamientos que se imparten en la institución.

Así mismo, resaltó el mal actuar de los uniformados que detuvieron y esposaron a la funcionaria. “Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, se procedió a iniciar una investigación a la que se le está dando celeridad para establecer responsabilidades”, sostuvo el oficial.

Indicó también que “están frente a un procedimiento irregular de uniformados que trabajan en el sistema de Transmilenio”.

Lea además: ‘Guambi’ hacía parte de la Teófilo Forero: Fiscal sobre plan para asesinar a ‘Timochenko’

El oficial recalcó en que son enfáticos en rechazar el abuso de autoridad, los procedimientos irregulares y el maltrato a la mujer: “Nuestro propósito es fortalecer las relaciones con sectores como Transmilenio y la ciudadanía”.

Los hechos se conocieron a través de un video que circula en redes sociales y que desató una polémica sobre lo que sería un presunto abuso de poder, por parte de la Policía, con una funcionaria en una estación de Transmilenio.

La grabación se registró en la estación de la Avenida Jiménez, centro de la ciudad, hasta donde llegaron varios uniformados de la Policía y procedieron a detener a una trabajadora de la empresa Recaudo Bogotá.

Lea también: Congreso convocará sesión secreta para conocer detalles sobre chuzadas

Según la explicación que da el hombre que grabó los hechos y algunos usuarios en redes, la mujer fue aprehendida porque impidió el libre acceso a la estación y sin pagar pasaje a un uniformado de la Policía que iba junto a otras personas, que al parecer también eran policías, pero estaban de civil.

La negativa de la funcionaria desató un procedimiento policial en el que llegaron varios uniformados a la estación y esposaron a la mujer, le pidieron su cédula y le solicitaron que se quitara los cordones, además de asegurar, como se escucha en el vídeo, que sería conducida a una Unidad Permanente de Justicia (UPJ).


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.