Policía reconoce que detención de funcionaria de Transmilenio fue irregular

La mujer no dejó que unos policías que iban vestidos de civil se colaran.
Funcionaria de Transmilenio capturada
Crédito: Captura de video

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín, confirmó que se abrió investigación disciplinaria a los uniformados que capturaron, de forma irregular, a una funcionaria de Transmilenio que no le permitió la entrada a supuestos policías vestidos de civil.

Reconoció además que el procedimiento fue irregular y no pertenece a las políticas y lineamientos que se imparten en la institución.

Así mismo, resaltó el mal actuar de los uniformados que detuvieron y esposaron a la funcionaria. “Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, se procedió a iniciar una investigación a la que se le está dando celeridad para establecer responsabilidades”, sostuvo el oficial.

Indicó también que “están frente a un procedimiento irregular de uniformados que trabajan en el sistema de Transmilenio”.

Lea además: ‘Guambi’ hacía parte de la Teófilo Forero: Fiscal sobre plan para asesinar a ‘Timochenko’

El oficial recalcó en que son enfáticos en rechazar el abuso de autoridad, los procedimientos irregulares y el maltrato a la mujer: “Nuestro propósito es fortalecer las relaciones con sectores como Transmilenio y la ciudadanía”.

Los hechos se conocieron a través de un video que circula en redes sociales y que desató una polémica sobre lo que sería un presunto abuso de poder, por parte de la Policía, con una funcionaria en una estación de Transmilenio.

La grabación se registró en la estación de la Avenida Jiménez, centro de la ciudad, hasta donde llegaron varios uniformados de la Policía y procedieron a detener a una trabajadora de la empresa Recaudo Bogotá.

Lea también: Congreso convocará sesión secreta para conocer detalles sobre chuzadas

Según la explicación que da el hombre que grabó los hechos y algunos usuarios en redes, la mujer fue aprehendida porque impidió el libre acceso a la estación y sin pagar pasaje a un uniformado de la Policía que iba junto a otras personas, que al parecer también eran policías, pero estaban de civil.

La negativa de la funcionaria desató un procedimiento policial en el que llegaron varios uniformados a la estación y esposaron a la mujer, le pidieron su cédula y le solicitaron que se quitara los cordones, además de asegurar, como se escucha en el vídeo, que sería conducida a una Unidad Permanente de Justicia (UPJ).


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política