Policía reconoce que detención de funcionaria de Transmilenio fue irregular

La mujer no dejó que unos policías que iban vestidos de civil se colaran.
Funcionaria de Transmilenio capturada
Crédito: Captura de video

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín, confirmó que se abrió investigación disciplinaria a los uniformados que capturaron, de forma irregular, a una funcionaria de Transmilenio que no le permitió la entrada a supuestos policías vestidos de civil.

Reconoció además que el procedimiento fue irregular y no pertenece a las políticas y lineamientos que se imparten en la institución.

Así mismo, resaltó el mal actuar de los uniformados que detuvieron y esposaron a la funcionaria. “Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, se procedió a iniciar una investigación a la que se le está dando celeridad para establecer responsabilidades”, sostuvo el oficial.

Indicó también que “están frente a un procedimiento irregular de uniformados que trabajan en el sistema de Transmilenio”.

Lea además: ‘Guambi’ hacía parte de la Teófilo Forero: Fiscal sobre plan para asesinar a ‘Timochenko’

El oficial recalcó en que son enfáticos en rechazar el abuso de autoridad, los procedimientos irregulares y el maltrato a la mujer: “Nuestro propósito es fortalecer las relaciones con sectores como Transmilenio y la ciudadanía”.

Los hechos se conocieron a través de un video que circula en redes sociales y que desató una polémica sobre lo que sería un presunto abuso de poder, por parte de la Policía, con una funcionaria en una estación de Transmilenio.

La grabación se registró en la estación de la Avenida Jiménez, centro de la ciudad, hasta donde llegaron varios uniformados de la Policía y procedieron a detener a una trabajadora de la empresa Recaudo Bogotá.

Lea también: Congreso convocará sesión secreta para conocer detalles sobre chuzadas

Según la explicación que da el hombre que grabó los hechos y algunos usuarios en redes, la mujer fue aprehendida porque impidió el libre acceso a la estación y sin pagar pasaje a un uniformado de la Policía que iba junto a otras personas, que al parecer también eran policías, pero estaban de civil.

La negativa de la funcionaria desató un procedimiento policial en el que llegaron varios uniformados a la estación y esposaron a la mujer, le pidieron su cédula y le solicitaron que se quitara los cordones, además de asegurar, como se escucha en el vídeo, que sería conducida a una Unidad Permanente de Justicia (UPJ).


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026