Investigan si hija del exgobernador de La Guajira fue escopolaminada

Paloma Cuello Oñate se encuentra estable.
paolacuelloonate.jpg
Paloma Cuello Oñate

El gerente del hospital San Vicente de Paúl en Paipa, José Ramón Merchán Ruíz, informó a través de LA FM que con fuertes signos de deshidratación e hipotermia llegó al centro asistencial la menor de 17 años de edad Paloma Cuello Oñate.

“A las 7:19 de la mañana ingresa la menor traída por la Policía al encontrarla deambulando por el municipio; la menor ingresa con unos signos de deshidratación e hipotermia severos, por lo que es tratada clínicamente”, afirmó el gerente, quien además atendió a la paciente.

Lea más en:

De acuerdo con Ramón Merchán, a la menor le fueron practicados exámenes de laboratorio para determinar si se le suministró algún tipo de sustancia similar a la escopolamina.

Entre tanto, el Instituto de Medicina Legal de Boyacá ordenó toma de muestras biológicas a Paloma para conocer si fue abusada sexualmente.

“La menor no recuerda ni tiene relato de lo que sucedió”, agregó Merchán.

En las últimas horas la joven consumió alimentos y se comunicó con sus padres.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.