Investigan si funcionarios del Gobierno tendrían vínculos con red que estafó a Transmilenio

Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que están investigando si funcionarios de Presidencia y del Ministerio de Defensa tendrían vínculos con la red de clonadores de tarjetas de Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los capturados por las autoridades son: Cesar Augusto León, Jeferson Javier Ruiz, Jose Dionel Ospina, Juan Manuel Pineda, Gabriel Orlando Gallego, Juan Manuel León, Martha Janeth Novia.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, se habría hecho un multimillonario desfalco a las arcas del Distrito en 27 mil millones de pesos.

"Estas personas presuntamente clonaban las tarjetas del sistema de transporte, las cuales luego eran vendidas a mitad de precio", así lo advirtió el fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo.

"Son particulares y algunos funcionarios de Transmilenio que lograron un desfalco de 27 mil millones de pesos", agregó Perdomo.

En las próximas horas serán puestas a disposición de un juez para que respondan por los delitos de hurto y concierto para delinquir


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba