Investigan si funcionarios del Gobierno tendrían vínculos con red que estafó a Transmilenio

Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que están investigando si funcionarios de Presidencia y del Ministerio de Defensa tendrían vínculos con la red de clonadores de tarjetas de Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los capturados por las autoridades son: Cesar Augusto León, Jeferson Javier Ruiz, Jose Dionel Ospina, Juan Manuel Pineda, Gabriel Orlando Gallego, Juan Manuel León, Martha Janeth Novia.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, se habría hecho un multimillonario desfalco a las arcas del Distrito en 27 mil millones de pesos.

"Estas personas presuntamente clonaban las tarjetas del sistema de transporte, las cuales luego eran vendidas a mitad de precio", así lo advirtió el fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo.

"Son particulares y algunos funcionarios de Transmilenio que lograron un desfalco de 27 mil millones de pesos", agregó Perdomo.

En las próximas horas serán puestas a disposición de un juez para que respondan por los delitos de hurto y concierto para delinquir


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Emergencia controlada: evacúan piso del Hospital Militar en Bogotá por presencia de humo

La situación generó una inmediata reacción por parte del personal del hospital, que activó los protocolos de seguridad y evacuación establecidos para este tipo de eventos.

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía