Investigan presunto abuso de niña de 13 años cerca al Portal de las Américas

La menor denuncia que fue abordada por dos sujetos y después despertó en un potrero.
Investigan presunto abuso de una menor en un potreo aledaño al Portal
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

La Policía de Bogotá investiga el caso de un presunto abuso sexual de una menor en inmediaciones del Portal de las Américas de Transmilenio, en el suroccidente de Bogotá.

"Esta niña llega al Portal para pedir ayuda a los uniformados que prestan vigilancia, ella manifiesta que sólo recuerda que la abordaron dos sujetos abordo de una camioneta y después despertó en un potrero aledaño", dijo el oficial de inspección, coronel Jimmy Palacios.

La menor de 13 años había salido de su casa desde el día martes, en la localidad de Suba con destino al sector de Las Américas, allí se quedó donde unos conocidos y anoche, cuando ya iba a retornar a su residencia le aconteció la compleja situación.

"Por ahora ya avanzamos en las investigaciones para corroborar la situación. La niña ya fue atendida por las autoridades y está hospitalizada", agregó el oficial.

Aproximadamente sobre la medianoche fue trasladada la menor a un centro asistencial en donde se espera la corroboración de Medicina Legal sobre el abuso y también la explicación sobre con qué sustancia habría sido dopada la joven.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín