Investigan presunto abuso de niña de 13 años cerca al Portal de las Américas

La menor denuncia que fue abordada por dos sujetos y después despertó en un potrero.
Investigan presunto abuso de una menor en un potreo aledaño al Portal
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

La Policía de Bogotá investiga el caso de un presunto abuso sexual de una menor en inmediaciones del Portal de las Américas de Transmilenio, en el suroccidente de Bogotá.

"Esta niña llega al Portal para pedir ayuda a los uniformados que prestan vigilancia, ella manifiesta que sólo recuerda que la abordaron dos sujetos abordo de una camioneta y después despertó en un potrero aledaño", dijo el oficial de inspección, coronel Jimmy Palacios.

La menor de 13 años había salido de su casa desde el día martes, en la localidad de Suba con destino al sector de Las Américas, allí se quedó donde unos conocidos y anoche, cuando ya iba a retornar a su residencia le aconteció la compleja situación.

"Por ahora ya avanzamos en las investigaciones para corroborar la situación. La niña ya fue atendida por las autoridades y está hospitalizada", agregó el oficial.

Aproximadamente sobre la medianoche fue trasladada la menor a un centro asistencial en donde se espera la corroboración de Medicina Legal sobre el abuso y también la explicación sobre con qué sustancia habría sido dopada la joven.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.