Investigan presunto abuso de niña de 13 años cerca al Portal de las Américas

La menor denuncia que fue abordada por dos sujetos y después despertó en un potrero.
Investigan presunto abuso de una menor en un potreo aledaño al Portal
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

La Policía de Bogotá investiga el caso de un presunto abuso sexual de una menor en inmediaciones del Portal de las Américas de Transmilenio, en el suroccidente de Bogotá.

"Esta niña llega al Portal para pedir ayuda a los uniformados que prestan vigilancia, ella manifiesta que sólo recuerda que la abordaron dos sujetos abordo de una camioneta y después despertó en un potrero aledaño", dijo el oficial de inspección, coronel Jimmy Palacios.

La menor de 13 años había salido de su casa desde el día martes, en la localidad de Suba con destino al sector de Las Américas, allí se quedó donde unos conocidos y anoche, cuando ya iba a retornar a su residencia le aconteció la compleja situación.

"Por ahora ya avanzamos en las investigaciones para corroborar la situación. La niña ya fue atendida por las autoridades y está hospitalizada", agregó el oficial.

Aproximadamente sobre la medianoche fue trasladada la menor a un centro asistencial en donde se espera la corroboración de Medicina Legal sobre el abuso y también la explicación sobre con qué sustancia habría sido dopada la joven.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella