Investigan presunto abuso de niña de 13 años cerca al Portal de las Américas

La menor denuncia que fue abordada por dos sujetos y después despertó en un potrero.
Investigan presunto abuso de una menor en un potreo aledaño al Portal
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

La Policía de Bogotá investiga el caso de un presunto abuso sexual de una menor en inmediaciones del Portal de las Américas de Transmilenio, en el suroccidente de Bogotá.

"Esta niña llega al Portal para pedir ayuda a los uniformados que prestan vigilancia, ella manifiesta que sólo recuerda que la abordaron dos sujetos abordo de una camioneta y después despertó en un potrero aledaño", dijo el oficial de inspección, coronel Jimmy Palacios.

La menor de 13 años había salido de su casa desde el día martes, en la localidad de Suba con destino al sector de Las Américas, allí se quedó donde unos conocidos y anoche, cuando ya iba a retornar a su residencia le aconteció la compleja situación.

"Por ahora ya avanzamos en las investigaciones para corroborar la situación. La niña ya fue atendida por las autoridades y está hospitalizada", agregó el oficial.

Aproximadamente sobre la medianoche fue trasladada la menor a un centro asistencial en donde se espera la corroboración de Medicina Legal sobre el abuso y también la explicación sobre con qué sustancia habría sido dopada la joven.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.