Leonardo Licht Hoyos, el empleado de Transmilenio asesinado por pedir que no se colaran en una estación

Transmilenio lamentó la muerte violenta de Leonardo Dinche, de 21 años de edad, quien oficiaba como empleado de recaudo en la estación de la Avenida Jiménez, centro de Bogotá.
Transmilenio11.jpg
Tomada de redes sociales/En la imagen: Leonardo Dinche

"Lamentamos informar que en la mañana del domingo 15 de enero fue asesinado en ejercicio de sus funciones el empleado de Recaudo Bogotá Leonardo Dinche, de 21 años, quien se desempeñaba en los torniquetes de ingreso y salida de la estación Jiménez, del sistema troncal de TransMilenio", señaló la empresa a través de un comunicado.

De igual modo, se indicó que según versiones preliminares, "el agresor ingresó de manera irregular a la estación y posteriormente atacó con arma blanca al funcionario de Recaudo Bogotá, luego de que este lo requiriera para que hiciera la validación del pago del pasaje".

Por su parte, la Policía de TransMilenio informó que el presunto agresor fue capturado y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

[caption id="attachment_24426" align="alignnone" width="584"] El sujeto detenido por el asesinato[/caption]

Más temprano, el alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, afirmó en su cuenta de Twitter: "Me duele mucho asesinato de empleado que trataba de impedir un colado a TransMilenio".

El mandatario sostuvo, además, "los matones y avivatos que se cuelan en TransMilenio y el SITP están robando a todos los demás ciudadanos".

Peñalosa expresó también que "hay que destinar cientos de miles de millones de pesos de impuestos de los ciudadanos, a cubrir el robo que hacen los colados en TM y SITP".

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.