Leonardo Licht Hoyos, el empleado de Transmilenio asesinado por pedir que no se colaran en una estación

Transmilenio lamentó la muerte violenta de Leonardo Dinche, de 21 años de edad, quien oficiaba como empleado de recaudo en la estación de la Avenida Jiménez, centro de Bogotá.
Transmilenio11.jpg
Tomada de redes sociales/En la imagen: Leonardo Dinche

"Lamentamos informar que en la mañana del domingo 15 de enero fue asesinado en ejercicio de sus funciones el empleado de Recaudo Bogotá Leonardo Dinche, de 21 años, quien se desempeñaba en los torniquetes de ingreso y salida de la estación Jiménez, del sistema troncal de TransMilenio", señaló la empresa a través de un comunicado.

De igual modo, se indicó que según versiones preliminares, "el agresor ingresó de manera irregular a la estación y posteriormente atacó con arma blanca al funcionario de Recaudo Bogotá, luego de que este lo requiriera para que hiciera la validación del pago del pasaje".

Por su parte, la Policía de TransMilenio informó que el presunto agresor fue capturado y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

[caption id="attachment_24426" align="alignnone" width="584"] El sujeto detenido por el asesinato[/caption]

Más temprano, el alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, afirmó en su cuenta de Twitter: "Me duele mucho asesinato de empleado que trataba de impedir un colado a TransMilenio".

El mandatario sostuvo, además, "los matones y avivatos que se cuelan en TransMilenio y el SITP están robando a todos los demás ciudadanos".

Peñalosa expresó también que "hay que destinar cientos de miles de millones de pesos de impuestos de los ciudadanos, a cubrir el robo que hacen los colados en TM y SITP".

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.