Leonardo Licht Hoyos, el empleado de Transmilenio asesinado por pedir que no se colaran en una estación

Transmilenio lamentó la muerte violenta de Leonardo Dinche, de 21 años de edad, quien oficiaba como empleado de recaudo en la estación de la Avenida Jiménez, centro de Bogotá.
Transmilenio11.jpg
Tomada de redes sociales/En la imagen: Leonardo Dinche

"Lamentamos informar que en la mañana del domingo 15 de enero fue asesinado en ejercicio de sus funciones el empleado de Recaudo Bogotá Leonardo Dinche, de 21 años, quien se desempeñaba en los torniquetes de ingreso y salida de la estación Jiménez, del sistema troncal de TransMilenio", señaló la empresa a través de un comunicado.

De igual modo, se indicó que según versiones preliminares, "el agresor ingresó de manera irregular a la estación y posteriormente atacó con arma blanca al funcionario de Recaudo Bogotá, luego de que este lo requiriera para que hiciera la validación del pago del pasaje".

Por su parte, la Policía de TransMilenio informó que el presunto agresor fue capturado y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

[caption id="attachment_24426" align="alignnone" width="584"] El sujeto detenido por el asesinato[/caption]

Más temprano, el alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, afirmó en su cuenta de Twitter: "Me duele mucho asesinato de empleado que trataba de impedir un colado a TransMilenio".

El mandatario sostuvo, además, "los matones y avivatos que se cuelan en TransMilenio y el SITP están robando a todos los demás ciudadanos".

Peñalosa expresó también que "hay que destinar cientos de miles de millones de pesos de impuestos de los ciudadanos, a cubrir el robo que hacen los colados en TM y SITP".

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.