Leonardo Licht Hoyos, el empleado de Transmilenio asesinado por pedir que no se colaran en una estación

Transmilenio lamentó la muerte violenta de Leonardo Dinche, de 21 años de edad, quien oficiaba como empleado de recaudo en la estación de la Avenida Jiménez, centro de Bogotá.
Transmilenio11.jpg
Tomada de redes sociales/En la imagen: Leonardo Dinche

"Lamentamos informar que en la mañana del domingo 15 de enero fue asesinado en ejercicio de sus funciones el empleado de Recaudo Bogotá Leonardo Dinche, de 21 años, quien se desempeñaba en los torniquetes de ingreso y salida de la estación Jiménez, del sistema troncal de TransMilenio", señaló la empresa a través de un comunicado.

De igual modo, se indicó que según versiones preliminares, "el agresor ingresó de manera irregular a la estación y posteriormente atacó con arma blanca al funcionario de Recaudo Bogotá, luego de que este lo requiriera para que hiciera la validación del pago del pasaje".

Por su parte, la Policía de TransMilenio informó que el presunto agresor fue capturado y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

[caption id="attachment_24426" align="alignnone" width="584"] El sujeto detenido por el asesinato[/caption]

Más temprano, el alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, afirmó en su cuenta de Twitter: "Me duele mucho asesinato de empleado que trataba de impedir un colado a TransMilenio".

El mandatario sostuvo, además, "los matones y avivatos que se cuelan en TransMilenio y el SITP están robando a todos los demás ciudadanos".

Peñalosa expresó también que "hay que destinar cientos de miles de millones de pesos de impuestos de los ciudadanos, a cubrir el robo que hacen los colados en TM y SITP".

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.