Investigan muerte de joven que prestaba servicio en la Escuela Militar de Bogotá

El Ejército Nacional investiga la muerte de Alirio Enrique Guzmán Nupan, un joven de 18 años de edad, quien se encontraba en el proceso para ser soldado bachiller del segundo contingente de 2017.
Escuela-Militar-COLPRENSA-–-RAÚL-PALACIOS.jpg
COLPRENSA – RAÚL PALACIOS

Según información de la Institución, el joven presentó un fuerte dolor en el abdomen, siendo trasladado al Dispensario Médico de la Escuela Militar, donde fue valorado y remitido al Hospital Militar.

"A su llegada a urgencias fue entubado ya que presentaba problemas respiratorios. Enseguida fue ingresado a cuidados intensivos donde se le suministró la atención requerida y a las pocas horas falleció", dijo el Ejército en un comunicado. Como parte de la investigación su cadáver será sometido a necropsia para determinar las causas de su muerte.

De igual forma, como medida de prevención, cuatro aspirantes a soldado bachiller, que presentaron síntomas de enfermedad respiratoria se encuentran en observación para realizar exámenes y saber su estado de salud.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?