Investigan muerte de soldado a manos de uno compañero en la Brigada 13 de Bogotá

Este es el tercer caso que se registra este mes, en el que soldados de la Brigada 13 asesinan a sus compañeros.
Soldados patrullan la ciudad de Cúcuta
Soldados patrullan la ciudad de Cúcuta. Crédito: AFP

Las autoridades investigan las circunstancias en las que un soldado murió a manos de un compañero, en hechos que se registraron en el batallón de Policía Militar número 13, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el soldado Joan Escudero García se encontraba en su alojamiento en el cantón occidental, cuando uno de sus compañeros le disparó y posteriormente intentó quitarse la vida.

El uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la lesión que presentaba.

Lea aquí: Tormenta eléctrica dejó dos personas muertas en Pacho, Cundinamarca

Sin embargo, el Ejército informó que una vez se presentó este hecho, se dio aviso a las autoridades competentes para que realizaran los actos urgentes y continuaran con el proceso de investigación.

Igualmente, esa institución anunció que a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décimo Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de los dos soldados involucrados en esa situación.

Cabe recordar que este es el tercer caso que se registra este mes, en el que soldados de la Brigada 13 asesinan a sus compañeros. Inspección del Ejército Nacional adelanta las investigaciones para determinar qué es lo que está sucediendo en esa guarnición militar.

Lea también: ¿Quiere comprar casa? La feria de vivienda en Bogotá ofrecerá subsidios

El pasado 4 de mayo un caso similar se presentó en el Cantón Norte de Bogotá, donde un militar asesinó a uno de sus compañeros y posteriormente huyó. Sin embargo, el militar fue detenido un día después.

El 17 de mayo también perdió la vida otro soldado a manos de uno de sus compañeros en la unidad militar que vigila la sede de Indumil en Soacha (Cundinamarca), luego que uno de sus compañeros accionara su arma de dotación de manera accidental.





Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella