Investigan muerte de soldado a manos de uno compañero en la Brigada 13 de Bogotá

Este es el tercer caso que se registra este mes, en el que soldados de la Brigada 13 asesinan a sus compañeros.
Soldados patrullan la ciudad de Cúcuta
Soldados patrullan la ciudad de Cúcuta. Crédito: AFP

Las autoridades investigan las circunstancias en las que un soldado murió a manos de un compañero, en hechos que se registraron en el batallón de Policía Militar número 13, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el soldado Joan Escudero García se encontraba en su alojamiento en el cantón occidental, cuando uno de sus compañeros le disparó y posteriormente intentó quitarse la vida.

El uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la lesión que presentaba.

Lea aquí: Tormenta eléctrica dejó dos personas muertas en Pacho, Cundinamarca

Sin embargo, el Ejército informó que una vez se presentó este hecho, se dio aviso a las autoridades competentes para que realizaran los actos urgentes y continuaran con el proceso de investigación.

Igualmente, esa institución anunció que a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décimo Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de los dos soldados involucrados en esa situación.

Cabe recordar que este es el tercer caso que se registra este mes, en el que soldados de la Brigada 13 asesinan a sus compañeros. Inspección del Ejército Nacional adelanta las investigaciones para determinar qué es lo que está sucediendo en esa guarnición militar.

Lea también: ¿Quiere comprar casa? La feria de vivienda en Bogotá ofrecerá subsidios

El pasado 4 de mayo un caso similar se presentó en el Cantón Norte de Bogotá, donde un militar asesinó a uno de sus compañeros y posteriormente huyó. Sin embargo, el militar fue detenido un día después.

El 17 de mayo también perdió la vida otro soldado a manos de uno de sus compañeros en la unidad militar que vigila la sede de Indumil en Soacha (Cundinamarca), luego que uno de sus compañeros accionara su arma de dotación de manera accidental.


Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación