Investigan muerte de soldado a manos de uno compañero en la Brigada 13 de Bogotá

Este es el tercer caso que se registra este mes, en el que soldados de la Brigada 13 asesinan a sus compañeros.
Soldados patrullan la ciudad de Cúcuta
Soldados patrullan la ciudad de Cúcuta. Crédito: AFP

Las autoridades investigan las circunstancias en las que un soldado murió a manos de un compañero, en hechos que se registraron en el batallón de Policía Militar número 13, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el soldado Joan Escudero García se encontraba en su alojamiento en el cantón occidental, cuando uno de sus compañeros le disparó y posteriormente intentó quitarse la vida.

El uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la lesión que presentaba.

Lea aquí: Tormenta eléctrica dejó dos personas muertas en Pacho, Cundinamarca

Sin embargo, el Ejército informó que una vez se presentó este hecho, se dio aviso a las autoridades competentes para que realizaran los actos urgentes y continuaran con el proceso de investigación.

Igualmente, esa institución anunció que a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décimo Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de los dos soldados involucrados en esa situación.

Cabe recordar que este es el tercer caso que se registra este mes, en el que soldados de la Brigada 13 asesinan a sus compañeros. Inspección del Ejército Nacional adelanta las investigaciones para determinar qué es lo que está sucediendo en esa guarnición militar.

Lea también: ¿Quiere comprar casa? La feria de vivienda en Bogotá ofrecerá subsidios

El pasado 4 de mayo un caso similar se presentó en el Cantón Norte de Bogotá, donde un militar asesinó a uno de sus compañeros y posteriormente huyó. Sin embargo, el militar fue detenido un día después.

El 17 de mayo también perdió la vida otro soldado a manos de uno de sus compañeros en la unidad militar que vigila la sede de Indumil en Soacha (Cundinamarca), luego que uno de sus compañeros accionara su arma de dotación de manera accidental.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo