Investigan muerte de soldado a manos de uno compañero en la Brigada 13 de Bogotá

Este es el tercer caso que se registra este mes, en el que soldados de la Brigada 13 asesinan a sus compañeros.
Soldados patrullan la ciudad de Cúcuta
Soldados patrullan la ciudad de Cúcuta. Crédito: AFP

Las autoridades investigan las circunstancias en las que un soldado murió a manos de un compañero, en hechos que se registraron en el batallón de Policía Militar número 13, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el soldado Joan Escudero García se encontraba en su alojamiento en el cantón occidental, cuando uno de sus compañeros le disparó y posteriormente intentó quitarse la vida.

El uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la lesión que presentaba.

Lea aquí: Tormenta eléctrica dejó dos personas muertas en Pacho, Cundinamarca

Sin embargo, el Ejército informó que una vez se presentó este hecho, se dio aviso a las autoridades competentes para que realizaran los actos urgentes y continuaran con el proceso de investigación.

Igualmente, esa institución anunció que a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décimo Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de los dos soldados involucrados en esa situación.

Cabe recordar que este es el tercer caso que se registra este mes, en el que soldados de la Brigada 13 asesinan a sus compañeros. Inspección del Ejército Nacional adelanta las investigaciones para determinar qué es lo que está sucediendo en esa guarnición militar.

Lea también: ¿Quiere comprar casa? La feria de vivienda en Bogotá ofrecerá subsidios

El pasado 4 de mayo un caso similar se presentó en el Cantón Norte de Bogotá, donde un militar asesinó a uno de sus compañeros y posteriormente huyó. Sin embargo, el militar fue detenido un día después.

El 17 de mayo también perdió la vida otro soldado a manos de uno de sus compañeros en la unidad militar que vigila la sede de Indumil en Soacha (Cundinamarca), luego que uno de sus compañeros accionara su arma de dotación de manera accidental.


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano