Investigan muerte de joven de 15 años en URI de Puente Aranda

La Procuraduría abrió indagación previa a varios funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La Procuraduría abrió indagación previa a varios funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá por el caso de la muerte de un joven de 15 años en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.

Según el organismo, el menor fue a esa estación tras haber sido capturado por el robo de una camioneta y, según las denuncias de los familiares del joven, en medio intento de fuga, el menor recibió un disparo en el pecho por parte uno de los uniformados.

También le puede interesar: Fiscalía investigará a policía por no intervenir en riña en Bogotá

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado, y, a pesar de que casi ha pasado un mes desde el incidente, los familiares reclaman que aún no hay información sobre lo sucedido.

Frente a esto, la Procuraduría buscará esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.

El joven fue aprehendido junto a otro sujeto luego de, presuntamente, haber intentado robar una camioneta de lujo en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá.

Las autoridades entregaron como primera versión que, tras haber sido judicializado, el menor intentó huir en el vehículo robado que, al parecer, pertenecía a su padrastro.

Ante el intento de fuga, uno de los agentes de la institución, disparó contra el joven, lo que le habría causado la muerte, por lo que la Policía alega que el procedimiento se realizó bajo la normativa establecida, pero la familia tiene otra versión.

Leer también: Denuncian caso de discriminación en reconocido parque de diversiones: "el niño salió llorando"

La Procuraduría recolectará las pruebas correspondientes, entre testimonios y documentos para adelantar en esta indagación para determinar si los agentes de la institución tiene responsabilidad disciplinaria por haber utilizado sus armas en medio de ese tipo de procedimiento.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta