Investigan muerte de joven de 15 años en URI de Puente Aranda

La Procuraduría abrió indagación previa a varios funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La Procuraduría abrió indagación previa a varios funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá por el caso de la muerte de un joven de 15 años en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.

Según el organismo, el menor fue a esa estación tras haber sido capturado por el robo de una camioneta y, según las denuncias de los familiares del joven, en medio intento de fuga, el menor recibió un disparo en el pecho por parte uno de los uniformados.

También le puede interesar: Fiscalía investigará a policía por no intervenir en riña en Bogotá

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado, y, a pesar de que casi ha pasado un mes desde el incidente, los familiares reclaman que aún no hay información sobre lo sucedido.

Frente a esto, la Procuraduría buscará esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.

El joven fue aprehendido junto a otro sujeto luego de, presuntamente, haber intentado robar una camioneta de lujo en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá.

Las autoridades entregaron como primera versión que, tras haber sido judicializado, el menor intentó huir en el vehículo robado que, al parecer, pertenecía a su padrastro.

Ante el intento de fuga, uno de los agentes de la institución, disparó contra el joven, lo que le habría causado la muerte, por lo que la Policía alega que el procedimiento se realizó bajo la normativa establecida, pero la familia tiene otra versión.

Leer también: Denuncian caso de discriminación en reconocido parque de diversiones: "el niño salió llorando"

La Procuraduría recolectará las pruebas correspondientes, entre testimonios y documentos para adelantar en esta indagación para determinar si los agentes de la institución tiene responsabilidad disciplinaria por haber utilizado sus armas en medio de ese tipo de procedimiento.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde