Investigan muerte de joven de 15 años en URI de Puente Aranda

La Procuraduría abrió indagación previa a varios funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La Procuraduría abrió indagación previa a varios funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá por el caso de la muerte de un joven de 15 años en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.

Según el organismo, el menor fue a esa estación tras haber sido capturado por el robo de una camioneta y, según las denuncias de los familiares del joven, en medio intento de fuga, el menor recibió un disparo en el pecho por parte uno de los uniformados.

También le puede interesar: Fiscalía investigará a policía por no intervenir en riña en Bogotá

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado, y, a pesar de que casi ha pasado un mes desde el incidente, los familiares reclaman que aún no hay información sobre lo sucedido.

Frente a esto, la Procuraduría buscará esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.

El joven fue aprehendido junto a otro sujeto luego de, presuntamente, haber intentado robar una camioneta de lujo en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá.

Las autoridades entregaron como primera versión que, tras haber sido judicializado, el menor intentó huir en el vehículo robado que, al parecer, pertenecía a su padrastro.

Ante el intento de fuga, uno de los agentes de la institución, disparó contra el joven, lo que le habría causado la muerte, por lo que la Policía alega que el procedimiento se realizó bajo la normativa establecida, pero la familia tiene otra versión.

Leer también: Denuncian caso de discriminación en reconocido parque de diversiones: "el niño salió llorando"

La Procuraduría recolectará las pruebas correspondientes, entre testimonios y documentos para adelantar en esta indagación para determinar si los agentes de la institución tiene responsabilidad disciplinaria por haber utilizado sus armas en medio de ese tipo de procedimiento.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar