Investigan muerte de joven de 15 años en URI de Puente Aranda

La Procuraduría abrió indagación previa a varios funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La Procuraduría abrió indagación previa a varios funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá por el caso de la muerte de un joven de 15 años en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.

Según el organismo, el menor fue a esa estación tras haber sido capturado por el robo de una camioneta y, según las denuncias de los familiares del joven, en medio intento de fuga, el menor recibió un disparo en el pecho por parte uno de los uniformados.

También le puede interesar: Fiscalía investigará a policía por no intervenir en riña en Bogotá

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado, y, a pesar de que casi ha pasado un mes desde el incidente, los familiares reclaman que aún no hay información sobre lo sucedido.

Frente a esto, la Procuraduría buscará esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.

El joven fue aprehendido junto a otro sujeto luego de, presuntamente, haber intentado robar una camioneta de lujo en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá.

Las autoridades entregaron como primera versión que, tras haber sido judicializado, el menor intentó huir en el vehículo robado que, al parecer, pertenecía a su padrastro.

Ante el intento de fuga, uno de los agentes de la institución, disparó contra el joven, lo que le habría causado la muerte, por lo que la Policía alega que el procedimiento se realizó bajo la normativa establecida, pero la familia tiene otra versión.

Leer también: Denuncian caso de discriminación en reconocido parque de diversiones: "el niño salió llorando"

La Procuraduría recolectará las pruebas correspondientes, entre testimonios y documentos para adelantar en esta indagación para determinar si los agentes de la institución tiene responsabilidad disciplinaria por haber utilizado sus armas en medio de ese tipo de procedimiento.


Investigaciones

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

Alexander estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el segundo tiempo entre el PSG y el Arsenal con empate

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar