8ea6373f-c6e4-48f4-89fa-29c39d21ddbb.jpg
Zona donde fue hallado sin vida oficial de la Dipol desaparecido / RCN Radio
12 Abr 2018 07:12 AM

Investigan muerte de agente de inteligencia que estaba desaparecido en Bogotá

El uniformado, oriundo de Nariño, había desaparecido el pasado sábado. En las últimas horas fue hallado sin vida por la Policía.

La Policía Nacional lamentó y rechazó la muerte del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado en la ciudad de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Denuncian aumento de inseguridad en zona donde hallaron muerto a policía desaparecido

Según informó la institución a través de un comunicado, el cuerpo sin vida del oficial, de 29 años, fue encontrado hacia las 12:15 a.m. en un lote aledaño a una vivienda del barrio El Parejo, situado en el oriente de la capital del país.

LEA TAMBIÉN: Hallan muerto a policía que había desaparecido en Bogotá

“El subteniente Ojeda había salido el pasado 7 de abril de su vivienda ubicada en el barrio Casablanca de la localidad de Suba y cerca de la medianoche de ese día fue visto por última vez en un centro comercial del occidente de la ciudad”, indica el comunicado.

De igual forma recalcó que desde el momento en el que se reportó la desaparición del oficial, la Policía inició la investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, activando el “mecanismo de búsqueda urgente”.

En la misiva también indicó que tras los análisis efectuados, que incluyeron entrevistas y la revisión de videos captados por cámaras de seguridad, un grupo de policías logró la captura de una persona, cuya relación con el hecho está siendo determinada. Posteriormente, fue encontrado el cuerpo sin vida del oficial en el barrio El Parejo.

“La Policía Nacional, en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones con el objetivo de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este acto de violencia que viste de luto a la Institución y de ubicar y capturar a los responsables para dejarlos a disposición de la justicia”.

Por su parte, la familia del uniformado emitió un comunicando en el que indicaron esperan una pronta investigación. “Es nuestro deseo dejar en manos de las autoridades competentes el curso de las investigaciones para no entorpecer el proceso”.

El oficial, de profesión ingeniero agroindustrial, había trabajado en el Departamento de Policía Nariño y en la actualidad hacía parte de la Dirección de Inteligencia Policial. En su hoja de vida contaba con ocho felicitaciones y dos condecoraciones.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses será quien establezca las causas de la muerte del subteniente Ojeda Eraso.