Investigan estafa a 100 personas de la tercera edad por falsos funcionarios de Claro

La comunidad denunció el caso ante la Fiscalía. El caso se presentó en el sur oriente de Bogotá.
celularesafp-1.jpg
AFP (Referencia).

Un grupo de 100 personas de la tercera edad en el sur oriente de la ciudad, en la localidad Rafael Uribe Uribe, denunciaron que fueron víctimas de una estafa por parte de presuntos falsos funcionarios de Claro.

La comunidad señaló que unas personas llegaron a ese sector entregándoles teléfonos celulares gratis a cambio de obtener sus datos personales, pasaron los días y recibieron llamadas de esa empresa de telefonía móvil, informando que debían más de dos millones de pesos por celulares de alta gama, cuando los teléfonos que les habían entregado eran los conocidos como 'flechas'.

Osbaldo Nieto, líder social, indicó que la mayoría de adultos mayores que cayeron en la estafa no saben leer ni escribir, y pidió a las autoridades que investigue este caso para que se dé con el paradero de los responsables del engaño.

"Logramos identificar los logos que estaban en los recibos, esa tienda de Claro no existe, es un edificio en construcción", recalcó Nieto.

Una de las mujeres de la tercera edad víctima de la estafa, señaló que la denuncia de estos hechos fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. "Estamos muy preocupados porque el recibo que llegó a la casa; son facturas que superan los 5 millones de pesos en algunos casos, no tenemos dinero y vivimos con lo necesario", dijo.

La Policía Metropolitana de Bogotá también inició una indagación por este caso, en el que tomará la declaración de las personas de la tercera edad afectadas para que sea trasladada a la Fiscalía.

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero