Investigan estafa a 100 personas de la tercera edad por falsos funcionarios de Claro

La comunidad denunció el caso ante la Fiscalía. El caso se presentó en el sur oriente de Bogotá.
celularesafp-1.jpg
AFP (Referencia).

Un grupo de 100 personas de la tercera edad en el sur oriente de la ciudad, en la localidad Rafael Uribe Uribe, denunciaron que fueron víctimas de una estafa por parte de presuntos falsos funcionarios de Claro.

La comunidad señaló que unas personas llegaron a ese sector entregándoles teléfonos celulares gratis a cambio de obtener sus datos personales, pasaron los días y recibieron llamadas de esa empresa de telefonía móvil, informando que debían más de dos millones de pesos por celulares de alta gama, cuando los teléfonos que les habían entregado eran los conocidos como 'flechas'.

Osbaldo Nieto, líder social, indicó que la mayoría de adultos mayores que cayeron en la estafa no saben leer ni escribir, y pidió a las autoridades que investigue este caso para que se dé con el paradero de los responsables del engaño.

"Logramos identificar los logos que estaban en los recibos, esa tienda de Claro no existe, es un edificio en construcción", recalcó Nieto.

Una de las mujeres de la tercera edad víctima de la estafa, señaló que la denuncia de estos hechos fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. "Estamos muy preocupados porque el recibo que llegó a la casa; son facturas que superan los 5 millones de pesos en algunos casos, no tenemos dinero y vivimos con lo necesario", dijo.

La Policía Metropolitana de Bogotá también inició una indagación por este caso, en el que tomará la declaración de las personas de la tercera edad afectadas para que sea trasladada a la Fiscalía.

Aerocivil

Ministra de Transporte denuncia abandono en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Según Rojas, el “pésimo estado” en el que se encuentra el aeropuerto es consecuencia de una alianza o inversión privada que no cumplió con sus compromisos.
La entidad adelanta un inventario detallado de los espacios para definir acciones urgentes y programar otras obras de manera gradual.



MinTrabajo y Club El Nogal acuerdan ruta de trabajo para mejorar condiciones laborales

Según el Ministerio de Trabajo, se realizará un acompañamiento especial al Club el Nogal.

Fecode define detalles del paro nacional del magisterio el 30 de octubre

La nueva manifestación de los maestros busca exigir cumplimiento de acuerdos y defensa del sistema educativo y de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026