Investigan estafa a 100 personas de la tercera edad por falsos funcionarios de Claro

La comunidad denunció el caso ante la Fiscalía. El caso se presentó en el sur oriente de Bogotá.
celularesafp-1.jpg
AFP (Referencia).

Un grupo de 100 personas de la tercera edad en el sur oriente de la ciudad, en la localidad Rafael Uribe Uribe, denunciaron que fueron víctimas de una estafa por parte de presuntos falsos funcionarios de Claro.

La comunidad señaló que unas personas llegaron a ese sector entregándoles teléfonos celulares gratis a cambio de obtener sus datos personales, pasaron los días y recibieron llamadas de esa empresa de telefonía móvil, informando que debían más de dos millones de pesos por celulares de alta gama, cuando los teléfonos que les habían entregado eran los conocidos como 'flechas'.

Osbaldo Nieto, líder social, indicó que la mayoría de adultos mayores que cayeron en la estafa no saben leer ni escribir, y pidió a las autoridades que investigue este caso para que se dé con el paradero de los responsables del engaño.

"Logramos identificar los logos que estaban en los recibos, esa tienda de Claro no existe, es un edificio en construcción", recalcó Nieto.

Una de las mujeres de la tercera edad víctima de la estafa, señaló que la denuncia de estos hechos fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. "Estamos muy preocupados porque el recibo que llegó a la casa; son facturas que superan los 5 millones de pesos en algunos casos, no tenemos dinero y vivimos con lo necesario", dijo.

La Policía Metropolitana de Bogotá también inició una indagación por este caso, en el que tomará la declaración de las personas de la tercera edad afectadas para que sea trasladada a la Fiscalía.

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.