Investigan estafa a 100 personas de la tercera edad por falsos funcionarios de Claro

La comunidad denunció el caso ante la Fiscalía. El caso se presentó en el sur oriente de Bogotá.
celularesafp-1.jpg
AFP (Referencia).

Un grupo de 100 personas de la tercera edad en el sur oriente de la ciudad, en la localidad Rafael Uribe Uribe, denunciaron que fueron víctimas de una estafa por parte de presuntos falsos funcionarios de Claro.

La comunidad señaló que unas personas llegaron a ese sector entregándoles teléfonos celulares gratis a cambio de obtener sus datos personales, pasaron los días y recibieron llamadas de esa empresa de telefonía móvil, informando que debían más de dos millones de pesos por celulares de alta gama, cuando los teléfonos que les habían entregado eran los conocidos como 'flechas'.

Osbaldo Nieto, líder social, indicó que la mayoría de adultos mayores que cayeron en la estafa no saben leer ni escribir, y pidió a las autoridades que investigue este caso para que se dé con el paradero de los responsables del engaño.

"Logramos identificar los logos que estaban en los recibos, esa tienda de Claro no existe, es un edificio en construcción", recalcó Nieto.

Una de las mujeres de la tercera edad víctima de la estafa, señaló que la denuncia de estos hechos fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. "Estamos muy preocupados porque el recibo que llegó a la casa; son facturas que superan los 5 millones de pesos en algunos casos, no tenemos dinero y vivimos con lo necesario", dijo.

La Policía Metropolitana de Bogotá también inició una indagación por este caso, en el que tomará la declaración de las personas de la tercera edad afectadas para que sea trasladada a la Fiscalía.

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia