Investigan estafa a 100 personas de la tercera edad por falsos funcionarios de Claro

La comunidad denunció el caso ante la Fiscalía. El caso se presentó en el sur oriente de Bogotá.
celularesafp-1.jpg
AFP (Referencia).

Un grupo de 100 personas de la tercera edad en el sur oriente de la ciudad, en la localidad Rafael Uribe Uribe, denunciaron que fueron víctimas de una estafa por parte de presuntos falsos funcionarios de Claro.

La comunidad señaló que unas personas llegaron a ese sector entregándoles teléfonos celulares gratis a cambio de obtener sus datos personales, pasaron los días y recibieron llamadas de esa empresa de telefonía móvil, informando que debían más de dos millones de pesos por celulares de alta gama, cuando los teléfonos que les habían entregado eran los conocidos como 'flechas'.

Osbaldo Nieto, líder social, indicó que la mayoría de adultos mayores que cayeron en la estafa no saben leer ni escribir, y pidió a las autoridades que investigue este caso para que se dé con el paradero de los responsables del engaño.

"Logramos identificar los logos que estaban en los recibos, esa tienda de Claro no existe, es un edificio en construcción", recalcó Nieto.

Una de las mujeres de la tercera edad víctima de la estafa, señaló que la denuncia de estos hechos fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. "Estamos muy preocupados porque el recibo que llegó a la casa; son facturas que superan los 5 millones de pesos en algunos casos, no tenemos dinero y vivimos con lo necesario", dijo.

La Policía Metropolitana de Bogotá también inició una indagación por este caso, en el que tomará la declaración de las personas de la tercera edad afectadas para que sea trasladada a la Fiscalía.

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro