Perro-Lafm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
7 Dic 2016 10:14 AM

Investigan envenenamiento masivo de perros y gatos en el sur de Bogotá

Integrantes de la comunidad del barrio Monteblanco, localidad de Usme, denunciaron la muerte de por lo menos 35 perros y gatos en este sector del sur de Bogotá.
La
Fm

Jhobana López, estudiante de veterinaria y habitante del barrio, aseguró que los animales aparecieron muertos en diferentes partes aledañas a la Calle 95 sur con Carrera 3C y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

“Esta mañana empezamos a ver el caso y le hicimos seguimiento, lo que hemos registrado hasta el momento son 35 animales entre perros y gatos; unos de la calle y otros domésticos (...) la gente sigue llegando a reportar la muerte sus animalitos”, dijo la habitante del sector.

Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección Animal del Distrito, respondió a esta denuncia y dijo que desde muy temprano atienden el caso, aunque por el momento sólo tienen registro de siete animales fallecidos, de los cuales dos serán analizados por Medicina Legal.

“Le pedimos a la gente que nos avise de otros casos que se hayan registrado, estamos atendiendo a todos los afectados y queremos dejar en claro que esto se investigará a profundidad y de dar con los responsables les caerá todo el peso de la ley (...) el maltrato animal ya está tipificado como delito, precisó la funcionaria.

Por medio de redes sociales se ha viralizado un video en el que se muestran todos los animales fallecidos en esta tragedia y piden el apoyo de la gente para encontrar a los que perpetraron este crimen.