Investigan asesinato de vigilante durante hurto de bicicleta en Bogotá

El hecho se registró en el puente de la Autopista Norte con calle 127 en el norte de la capital de la República.
Robos de bicicletas en Bogotá
Robos de bicicletas en Bogotá Crédito: Cortesía "Bosa Bella"

La Policía Nacional adelanta las investigaciones pertinentes, para dar con el paradero de un sujeto que asesinó con arma blanca a un vigilante por hurtarle su bicicleta en la Autopista Norte con calle 127, durante el fin de semana en la Bogotá.

Según el coronel Misael Quiroga comandante de la Estación de Policía de Suba, el joven Harold Salcedo al parecer fue asesinado por una persona extranjera.

Lea más: Taxista perdió el control y terminó estrellado contra semáforo en calle 45 de Bogotá

Este sujeto labora en el entorno donde ocurrieron los hechos dedicados al reciclaje, como vemos en el puente de la calle 127, hay una concentración de recicladores cerca al lugar donde ocurrieron los hechos, lo que conlleva a que a partir de la colaboración ciudadana y así mismo la contribución de todos los medios tecnológicos hayamos podido establecer que el responsable pertenece a ese medio laboral”, indicó el oficial.

Las autoridades indicaron que se está trabajando junto a la Fiscalía General, con el fin de capturar a esta persona en el menor tiempo posible.

Según los familiares de Harold Salcedo, el joven llevaba escasos dos meses en la capital buscando recolectar unos recursos para poder cumplir su sueño de ser Policía e ingresar en la institución.

“Mi hermano tenía mucho futuro por delante solo tenía 25 años, quería ayudarle a mi mama y a su compañera sentimental y cumplir todos sus sueños. Todo quedo ahí por hurtarle la bicicleta, la billetera y el celular, esperamos que esto no quede impune", indicó Luis Salcedo hermano de la víctima.

En otro hecho de inseguridad, permanece en delicado estado de salud Edison Rojas, un taxista de 27 años de edad quien fue atacado con una sustancia química en su rostro, en medio de un asalto que se registró en el norte de Bogotá este fin de semana.

Lea Más: Conductor del SITP rompe en llanto: bajó a los pasajeros y renunció

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, el conductor se encuentra bajo observación médica en la Clínica Marly, a raíz de las lesiones que sufrió en varias partes de su cuerpo.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.