Investigan asesinato de vigilante durante hurto de bicicleta en Bogotá

El hecho se registró en el puente de la Autopista Norte con calle 127 en el norte de la capital de la República.
Robos de bicicletas en Bogotá
Robos de bicicletas en Bogotá Crédito: Cortesía "Bosa Bella"

La Policía Nacional adelanta las investigaciones pertinentes, para dar con el paradero de un sujeto que asesinó con arma blanca a un vigilante por hurtarle su bicicleta en la Autopista Norte con calle 127, durante el fin de semana en la Bogotá.

Según el coronel Misael Quiroga comandante de la Estación de Policía de Suba, el joven Harold Salcedo al parecer fue asesinado por una persona extranjera.

Lea más: Taxista perdió el control y terminó estrellado contra semáforo en calle 45 de Bogotá

Este sujeto labora en el entorno donde ocurrieron los hechos dedicados al reciclaje, como vemos en el puente de la calle 127, hay una concentración de recicladores cerca al lugar donde ocurrieron los hechos, lo que conlleva a que a partir de la colaboración ciudadana y así mismo la contribución de todos los medios tecnológicos hayamos podido establecer que el responsable pertenece a ese medio laboral”, indicó el oficial.

Las autoridades indicaron que se está trabajando junto a la Fiscalía General, con el fin de capturar a esta persona en el menor tiempo posible.

Según los familiares de Harold Salcedo, el joven llevaba escasos dos meses en la capital buscando recolectar unos recursos para poder cumplir su sueño de ser Policía e ingresar en la institución.

“Mi hermano tenía mucho futuro por delante solo tenía 25 años, quería ayudarle a mi mama y a su compañera sentimental y cumplir todos sus sueños. Todo quedo ahí por hurtarle la bicicleta, la billetera y el celular, esperamos que esto no quede impune", indicó Luis Salcedo hermano de la víctima.

En otro hecho de inseguridad, permanece en delicado estado de salud Edison Rojas, un taxista de 27 años de edad quien fue atacado con una sustancia química en su rostro, en medio de un asalto que se registró en el norte de Bogotá este fin de semana.

Lea Más: Conductor del SITP rompe en llanto: bajó a los pasajeros y renunció

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, el conductor se encuentra bajo observación médica en la Clínica Marly, a raíz de las lesiones que sufrió en varias partes de su cuerpo.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO: Movilidad en Bogotá este 9 de abril: tráfico y situación en el aeropuerto El Dorado

Los ciudadanos en Bogotá buscan no verse afectados por la situación de movilidad en el regreso a sus casas.
Aeropuerto El Dorado



Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla