Investigan asesinato de vigilante durante hurto de bicicleta en Bogotá

El hecho se registró en el puente de la Autopista Norte con calle 127 en el norte de la capital de la República.
Robos de bicicletas en Bogotá
Robos de bicicletas en Bogotá Crédito: Cortesía "Bosa Bella"

La Policía Nacional adelanta las investigaciones pertinentes, para dar con el paradero de un sujeto que asesinó con arma blanca a un vigilante por hurtarle su bicicleta en la Autopista Norte con calle 127, durante el fin de semana en la Bogotá.

Según el coronel Misael Quiroga comandante de la Estación de Policía de Suba, el joven Harold Salcedo al parecer fue asesinado por una persona extranjera.

Lea más: Taxista perdió el control y terminó estrellado contra semáforo en calle 45 de Bogotá

Este sujeto labora en el entorno donde ocurrieron los hechos dedicados al reciclaje, como vemos en el puente de la calle 127, hay una concentración de recicladores cerca al lugar donde ocurrieron los hechos, lo que conlleva a que a partir de la colaboración ciudadana y así mismo la contribución de todos los medios tecnológicos hayamos podido establecer que el responsable pertenece a ese medio laboral”, indicó el oficial.

Las autoridades indicaron que se está trabajando junto a la Fiscalía General, con el fin de capturar a esta persona en el menor tiempo posible.

Según los familiares de Harold Salcedo, el joven llevaba escasos dos meses en la capital buscando recolectar unos recursos para poder cumplir su sueño de ser Policía e ingresar en la institución.

“Mi hermano tenía mucho futuro por delante solo tenía 25 años, quería ayudarle a mi mama y a su compañera sentimental y cumplir todos sus sueños. Todo quedo ahí por hurtarle la bicicleta, la billetera y el celular, esperamos que esto no quede impune", indicó Luis Salcedo hermano de la víctima.

En otro hecho de inseguridad, permanece en delicado estado de salud Edison Rojas, un taxista de 27 años de edad quien fue atacado con una sustancia química en su rostro, en medio de un asalto que se registró en el norte de Bogotá este fin de semana.

Lea Más: Conductor del SITP rompe en llanto: bajó a los pasajeros y renunció

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, el conductor se encuentra bajo observación médica en la Clínica Marly, a raíz de las lesiones que sufrió en varias partes de su cuerpo.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá