Investigan asesinato de vigilante durante hurto de bicicleta en Bogotá

El hecho se registró en el puente de la Autopista Norte con calle 127 en el norte de la capital de la República.
Robos de bicicletas en Bogotá
Robos de bicicletas en Bogotá Crédito: Cortesía "Bosa Bella"

La Policía Nacional adelanta las investigaciones pertinentes, para dar con el paradero de un sujeto que asesinó con arma blanca a un vigilante por hurtarle su bicicleta en la Autopista Norte con calle 127, durante el fin de semana en la Bogotá.

Según el coronel Misael Quiroga comandante de la Estación de Policía de Suba, el joven Harold Salcedo al parecer fue asesinado por una persona extranjera.

Lea más: Taxista perdió el control y terminó estrellado contra semáforo en calle 45 de Bogotá

Este sujeto labora en el entorno donde ocurrieron los hechos dedicados al reciclaje, como vemos en el puente de la calle 127, hay una concentración de recicladores cerca al lugar donde ocurrieron los hechos, lo que conlleva a que a partir de la colaboración ciudadana y así mismo la contribución de todos los medios tecnológicos hayamos podido establecer que el responsable pertenece a ese medio laboral”, indicó el oficial.

Las autoridades indicaron que se está trabajando junto a la Fiscalía General, con el fin de capturar a esta persona en el menor tiempo posible.

Según los familiares de Harold Salcedo, el joven llevaba escasos dos meses en la capital buscando recolectar unos recursos para poder cumplir su sueño de ser Policía e ingresar en la institución.

“Mi hermano tenía mucho futuro por delante solo tenía 25 años, quería ayudarle a mi mama y a su compañera sentimental y cumplir todos sus sueños. Todo quedo ahí por hurtarle la bicicleta, la billetera y el celular, esperamos que esto no quede impune", indicó Luis Salcedo hermano de la víctima.

En otro hecho de inseguridad, permanece en delicado estado de salud Edison Rojas, un taxista de 27 años de edad quien fue atacado con una sustancia química en su rostro, en medio de un asalto que se registró en el norte de Bogotá este fin de semana.

Lea Más: Conductor del SITP rompe en llanto: bajó a los pasajeros y renunció

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, el conductor se encuentra bajo observación médica en la Clínica Marly, a raíz de las lesiones que sufrió en varias partes de su cuerpo.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.