Intervención en Soacha permitió captura de banda dedicada al 'raponazo'

Sus principales victimas eran usuarios de transporte público.
Ladron-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y tras varios meses de investigación, logró la captura de 10 personas que delinquían en el municipio de Soacha; sus principales victimas eran usuarios de transporte público.

Se trata de la banda 'Los Lisos', quienes según las autoridades se dedicaban al hurto a peatones, conductores, pasajeros de servicio público y comercio en la modalidad de 'raponazo' a mano armada.

El reporte oficial indica que entre los detenidos esta alias El Manco y alias Dalila, cabecillas del grupo delincuencial, quienes se encargaban de identificar las víctimas y coordinar con 8 sujetos más el asalto.

En lo corrido del año en el municipio se han capturado a 865 personas en flagrancia y orden judicial. De igual forma, han incautado 57 armas de fuego y 4.500 armas blancas, que han permitido una reducción del 5% en hurto y del 49% en lesiones personales.


Temas relacionados

Narcotráfico

Cayeron ‘los cats’: ocultaban droga en pañales y usaban a sus bebés para traficar en el centro de Bogotá

Las autoridades lograron desarticular esa organización compuesta por 13 personas y que delinquía en el parque Santander.
Cayó la banda 'los cats' que traficaba droga usando bebés en el centro de Bogotá.



Cayó en Cali uno de los más grandes estafadores buscado en 196 países: clonaba las huellas de sus víctimas

Según las autoridades, el detenido habría accedido a varios préstamos en entidades financieras suplantado identidades.

Primicia | Fiscalía tomaría declaración en EE.UU. de ‘Pipe Tuluá’ en investigación sobre aportes a campaña Petro

También se elevó una solicitud ante la Fiscalía para que se le cite a responder en interrogatorio a Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario