Intervención en Soacha permitió captura de banda dedicada al 'raponazo'

Sus principales victimas eran usuarios de transporte público.
Ladron-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y tras varios meses de investigación, logró la captura de 10 personas que delinquían en el municipio de Soacha; sus principales victimas eran usuarios de transporte público.

Se trata de la banda 'Los Lisos', quienes según las autoridades se dedicaban al hurto a peatones, conductores, pasajeros de servicio público y comercio en la modalidad de 'raponazo' a mano armada.

El reporte oficial indica que entre los detenidos esta alias El Manco y alias Dalila, cabecillas del grupo delincuencial, quienes se encargaban de identificar las víctimas y coordinar con 8 sujetos más el asalto.

En lo corrido del año en el municipio se han capturado a 865 personas en flagrancia y orden judicial. De igual forma, han incautado 57 armas de fuego y 4.500 armas blancas, que han permitido una reducción del 5% en hurto y del 49% en lesiones personales.


Temas relacionados

Capturados

Policía capturó a tres personas investigadas por el delito de contrabando en el sur de Bogotá

La Policía informó que estas actividades son de prevención y control a establecimientos abiertos al público
Las autoridades confirmaron el hecho.



Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Juez del caso se accidentó y recibe atención médica

El accidente del juez obligó a la suspender la audiencia en la que se definirá el envío a prisión del único capturado por este caso.

Colombia es el cuarto país con más ataques contra la educación en medio del conflicto armado

Solamente Palestina, Ucrania y RD Congo superan al país, según cifras dadas a conocer tras el Acuerdo de Paz.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo