Intervención en Soacha permitió captura de banda dedicada al 'raponazo'

Sus principales victimas eran usuarios de transporte público.
Ladron-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y tras varios meses de investigación, logró la captura de 10 personas que delinquían en el municipio de Soacha; sus principales victimas eran usuarios de transporte público.

Se trata de la banda 'Los Lisos', quienes según las autoridades se dedicaban al hurto a peatones, conductores, pasajeros de servicio público y comercio en la modalidad de 'raponazo' a mano armada.

El reporte oficial indica que entre los detenidos esta alias El Manco y alias Dalila, cabecillas del grupo delincuencial, quienes se encargaban de identificar las víctimas y coordinar con 8 sujetos más el asalto.

En lo corrido del año en el municipio se han capturado a 865 personas en flagrancia y orden judicial. De igual forma, han incautado 57 armas de fuego y 4.500 armas blancas, que han permitido una reducción del 5% en hurto y del 49% en lesiones personales.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.
Plaza de Bolívar de Pereira



Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026