Intervención en Soacha permitió captura de banda dedicada al 'raponazo'

Sus principales victimas eran usuarios de transporte público.
Ladron-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y tras varios meses de investigación, logró la captura de 10 personas que delinquían en el municipio de Soacha; sus principales victimas eran usuarios de transporte público.

Se trata de la banda 'Los Lisos', quienes según las autoridades se dedicaban al hurto a peatones, conductores, pasajeros de servicio público y comercio en la modalidad de 'raponazo' a mano armada.

El reporte oficial indica que entre los detenidos esta alias El Manco y alias Dalila, cabecillas del grupo delincuencial, quienes se encargaban de identificar las víctimas y coordinar con 8 sujetos más el asalto.

En lo corrido del año en el municipio se han capturado a 865 personas en flagrancia y orden judicial. De igual forma, han incautado 57 armas de fuego y 4.500 armas blancas, que han permitido una reducción del 5% en hurto y del 49% en lesiones personales.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro