Internos de La Picota incendiaron colchonetas en protesta contra medidas del Gobierno

Dicen estar inconformes por las medidas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus.
La Picota de Bogotá.
Crédito: Imagine/Archivo

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le confirmaron a LA FM que los internos que se encuentran en el pabellón de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá le prendieron fuego a unas colchonetas. Esto como señal de protesta por las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus.

En este pabellón se encuentran recluidos los extraditables, quienes se oponen a la suspensión de las visitas como una de las restricciones que impuso el Inpec para frenar la propagación del Covid- 19.

Lea también: Personas que propaguen epidemia se exponen hasta a 10 años de cárcel

Minutos después de haberse registrado la tensa situación, integrantes del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) ingresaron al pabellón para retornar el control.

Tras realizar varios procedimientos se informó que no hubo personas lesionadas ni afectadas por el fuego y el humo que generó la conflagración.

El Inpec entregará volantes e informará a los internos sobre el aumento de casos de coronavirus en el país y las medidas que el presidente de la República, Iván Duque ha tomado para frenar el contagio.

Así mismo, en cada pabellón se realizará la entrega de jabón, tapabocas y gel antibacterial.

En las últimas horas, el director del Inpec, general Norberto Mujica, confirmó que se adoptaron medidas especiales para el personal que labora en las cárceles del país entre el 18 y el 30 de marzo enfrente el coronavirus.

Le puede interesar: Primer niño contagiado de coronavirus en Colombia

Al mismo tiempo señaló que hasta el momento no se reporta ningún caso de COVID - 19 en los centros de reclusión.

"Tenemos todavía la grata noticia que no tenemos personas contagiadas, la cárceles se han mantenido garantizando la salud y la vida de los internos", señaló.

Frente a la restricción de las visitas a los internos, el general Mujica aseguró que se mantendrá para evitar contagios.

"Obviamente es una medida que afecta a las familias y por eso les hacemos un llamado a la solidaridad porque sabemos que es un situación difícil porque quieren saber de sus familiares pero eso nos ha permitido que, hoy no tengamos ningún caso de coronavirus en los centros carcelarios", señaló.


Temas relacionados

desaparición de personas

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá