Internos de La Picota incendiaron colchonetas en protesta contra medidas del Gobierno

Dicen estar inconformes por las medidas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus.
La Picota de Bogotá.
Crédito: Imagine/Archivo

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le confirmaron a LA FM que los internos que se encuentran en el pabellón de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá le prendieron fuego a unas colchonetas. Esto como señal de protesta por las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus.

En este pabellón se encuentran recluidos los extraditables, quienes se oponen a la suspensión de las visitas como una de las restricciones que impuso el Inpec para frenar la propagación del Covid- 19.

Lea también: Personas que propaguen epidemia se exponen hasta a 10 años de cárcel

Minutos después de haberse registrado la tensa situación, integrantes del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) ingresaron al pabellón para retornar el control.

Tras realizar varios procedimientos se informó que no hubo personas lesionadas ni afectadas por el fuego y el humo que generó la conflagración.

El Inpec entregará volantes e informará a los internos sobre el aumento de casos de coronavirus en el país y las medidas que el presidente de la República, Iván Duque ha tomado para frenar el contagio.

Así mismo, en cada pabellón se realizará la entrega de jabón, tapabocas y gel antibacterial.

En las últimas horas, el director del Inpec, general Norberto Mujica, confirmó que se adoptaron medidas especiales para el personal que labora en las cárceles del país entre el 18 y el 30 de marzo enfrente el coronavirus.

Le puede interesar: Primer niño contagiado de coronavirus en Colombia

Al mismo tiempo señaló que hasta el momento no se reporta ningún caso de COVID - 19 en los centros de reclusión.

"Tenemos todavía la grata noticia que no tenemos personas contagiadas, la cárceles se han mantenido garantizando la salud y la vida de los internos", señaló.

Frente a la restricción de las visitas a los internos, el general Mujica aseguró que se mantendrá para evitar contagios.

"Obviamente es una medida que afecta a las familias y por eso les hacemos un llamado a la solidaridad porque sabemos que es un situación difícil porque quieren saber de sus familiares pero eso nos ha permitido que, hoy no tengamos ningún caso de coronavirus en los centros carcelarios", señaló.


Temas relacionados

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña