Internos de El Redentor, intentan motín, prendiendo fuego a las instalaciones

La entrada del centro resultó completamente consumida por las llamas.
El Redentor
Centro de reclusión para menores El Redentor (Bogotá). Crédito: Colprensa

Nuevos disturbios se registraron en la noche de este domingo al interior del centro de reclusión de menores El Redentor, en el barrio San Vicente de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, los internos protagonizaron un motín al prender fuego al interior de las instalaciones del centro de reclusión. Para ello rompieron una reja de seguridad para posteriormente apilar colchones y madera, los cuales fueron incinerados.

Por estos hechos, la entrada del centro resultó completamente consumida por las llamas.

Adicional a esto, se presentó un fuerte enfrentamiento entre los reclusos y las autoridades, luego de que los primeros arremetieran con palos y piedras en contra de los uniformados.

Ante esta situación, los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Distrito que se encontraban en el lugar tuvieron que evacuar el lugar.

Lea también: Ahora los trámites de Catastro en Bogotá se podrán hacer por Internet

Cabe destacar que El Redentor ha sido epicentro de diferentes hechos de violencia por parte de los reclusos. No es la primera vez que se registra un motín al interior de ese centro de reclusión de menores.

En el mes de octubre de 2018, un grupo deal menos 15 reclusos provocó un incendio en las instalaciones del lugar con el fin de distraer a los uniformados y aprovechar la emergencia para darse a la fuga.

Ante esto, el Distrito anunció medidas para atender la problemática por medio de la construcción de un nuevo centro integral de justicia en la localidad de Bosa, que reemplazaría a El Redentor.

Lea también: Atraparon a una 'Rosario Tijeras' de 18 años de edad por robar a peatones en Suba

El centro integral de justicia llevará por nombre ‘Campo Verde’ y tendrá capacidad para albergar a 300 jóvenes. La infraestructura, según el secretario de Seguridad Jairo García, ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la construcción.

Se espera que en los próximos meses se finalicen los trámites administrativos e inicien las obras; el objeto es entregar el centro de justicia a finales del año 2019 o a comienzos del 2020.

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal