Internos de El Redentor, intentan motín, prendiendo fuego a las instalaciones

La entrada del centro resultó completamente consumida por las llamas.
El Redentor
Centro de reclusión para menores El Redentor (Bogotá). Crédito: Colprensa

Nuevos disturbios se registraron en la noche de este domingo al interior del centro de reclusión de menores El Redentor, en el barrio San Vicente de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, los internos protagonizaron un motín al prender fuego al interior de las instalaciones del centro de reclusión. Para ello rompieron una reja de seguridad para posteriormente apilar colchones y madera, los cuales fueron incinerados.

Por estos hechos, la entrada del centro resultó completamente consumida por las llamas.

Adicional a esto, se presentó un fuerte enfrentamiento entre los reclusos y las autoridades, luego de que los primeros arremetieran con palos y piedras en contra de los uniformados.

Ante esta situación, los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Distrito que se encontraban en el lugar tuvieron que evacuar el lugar.

Lea también: Ahora los trámites de Catastro en Bogotá se podrán hacer por Internet

Cabe destacar que El Redentor ha sido epicentro de diferentes hechos de violencia por parte de los reclusos. No es la primera vez que se registra un motín al interior de ese centro de reclusión de menores.

En el mes de octubre de 2018, un grupo deal menos 15 reclusos provocó un incendio en las instalaciones del lugar con el fin de distraer a los uniformados y aprovechar la emergencia para darse a la fuga.

Ante esto, el Distrito anunció medidas para atender la problemática por medio de la construcción de un nuevo centro integral de justicia en la localidad de Bosa, que reemplazaría a El Redentor.

Lea también: Atraparon a una 'Rosario Tijeras' de 18 años de edad por robar a peatones en Suba

El centro integral de justicia llevará por nombre ‘Campo Verde’ y tendrá capacidad para albergar a 300 jóvenes. La infraestructura, según el secretario de Seguridad Jairo García, ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la construcción.

Se espera que en los próximos meses se finalicen los trámites administrativos e inicien las obras; el objeto es entregar el centro de justicia a finales del año 2019 o a comienzos del 2020.

quiebra

Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 afectados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.
Spirit



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.