Internet, la nueva vitrina para vender pólvora en Colombia

Aunque está prohibida, hasta a domicilio está ofreciendo la pólvora.
POLVORA-INCAUTADA.jpg

En Bogotá se trabaja para reducir a cero las cifras de quemados por pólvora en esta temporada de fin de año. Pese a que está totalmente prohibido comprarla o malipularla, hay quienes buscan lucrarse con estos elementos que en 2016 dejaron 842 víctimas en el país, de las cuales 340 son menores de edad.

Al respecto, conociendo las cuentas en redes sociales y páginas de ventas, es fácil conseguir totes, chispitas y volcanes, que sus vendedores aseguran "son inofensivos".

No es difícil conseguir pólvora de manera clandestina en Bogotá y tampoco es caro. Con $50.000 se puede llevar un completo 'combo', que incluso puede quemar a varios menores si se les permite su manipulación. Las chispitas valen $14.000 la caja y los volcanes desde $10.000.

El pedido se puede completar de dos formas: haciendo el domicilio por teléfono o a través de Mercado Libre, una plataforma de ventas online. Después de eso el comprador consigue la pólvora que necesite.

Comercializar pólvora está totalmente prohibido y la multa para quienes sean descubiertos infringiendo esta ley es de $786.000. Si un menor es descubierto manipulando pólvora, sus padres podrían ir a la cárcel e incluso perder la custodia.

Por su parte, el director de la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez, aseguró que tras conocer las denuncias intervendrán las páginas web y redes sociales donde se vende pólvora de manera ilegal.

"Estamos avanzando desde el centro cibernético de la Policía para evitar que se dé esta comercialización, por lo que pedimos a la ciudadanía que denuncie", dijo.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.