Intento de robo en Bogotá terminó en tiroteo frente al colegio Liceo Francés

No se reportan heridos ni víctimas mortales.
Tiroteo cerca del Liceo Francés, ante intento de hurto, en Bogotá
Tiroteo cerca del Liceo Francés, ante intento de hurto, en Bogotá. Crédito: Pepe Morón / RCN Radio

Las autoridades en Bogotá reportaron en la mañana de este miércoles un intento de hurto frente a las instalaciones del colegio Liceo Francés, en el norte de la ciudad, que desencadenó en un tiroteo pero que no dejó personas heridas o lesionadas.

Voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá reportaron el inicio de las investigaciones por este hecho, que se presentó en la calle 87 entre carreras séptima y octava.

Según se pudo conocer, dos sujetos armados se acercaron con la presunta intención de despojar de sus pertenencias a un hombre y una mujer que se encontraban en el sector.

Ante el hecho, un escolta que se encontraba en el sector habría reaccionado y tras avisar a las autoridades del cuadrante, lograron frustrar el hecho. Según trascendió, el hecho terminó en un intercambio de disparos que no dejó personas heridas.

Las autoridades no confirmaron capturas; sin embargo, voceros de la Policía Metropolitana destacaron que tenían toda la capacidad investigativa para determinar quienes fueron los autores del intento de hurto.

Habitantes del sector aseguraron que normalmente ese es un sector seguro y que no quieren que este tipo de hechos se conviertan en una constante. "Acá hay muchos esquemas de seguridad, muchos escoltas y vigilancia privada. Por eso se nos hace raro que ocurran este tipo de cosas", señalo la señora Gladys Beltrán.

Ante la anormal situación, las autoridades policiales hicieron presencia en el sitio donde funciona el colegio Liceo Francés de Bogotá. Los hechos de inseguridad al norte de la capital del país mantienen en alerta a los habitantes del sector, quienes en repetidas oportunidades han hecho un llamado a las autoridades para que terminen con este tipo de situaciones.

"Esto está invivible, hace unos días robaron en el supermercado que queda cerca, también se dan atracos en las calles que son oscuras o solas", dijo Juan Luján, habitante de la zona.

A pesar de las denuncias, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que se ha presentado una disminución del 38% de hurtos, comparado don octubre de 2019.

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026