Intento de robo en Bogotá deja a mujer herida de bala en el cuello

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes.
Pistola imagen de referencia
La Policía Metropolitana de Bogotá busca a ladrones armados que intentaron robar una camioneta en Engativá. Capturan banda delincuencial 'Los Santas' dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá. Crédito: Freepik

La Policía Metropolitana de Bogotá está tras la pista de dos ladrones armados que se movilizaron en un vehículo, el cual habría interceptado una camioneta de alta gama para robarla, en hecho registrados en la localidad de Engativá.

En este intento de hurto a esta camioneta, en el barrio Normandía, en hechos registrados sobre las 11:30 p.m. del lunes, los delincuentes dispararon a una mujer con arma de fogueo, al parecer, a la altura del cuello. Según las autoridades, la mujer se encuentra fuera de peligro.

Más noticias: Capturan a ladrones en Bogotá tras seguir a víctima que retiró $80 millones

Al parecer, los hechos se registraron en momentos cuando la mujer pretendía ingresar a su vivienda a altas horas de la noche. A través de cámaras de seguridad, las autoridades están investigando para dar con el paradero de los delincuentes.

Operativo

De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial 'Los Santas', integrada por 10 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá.

El 'modus operandi' de esa banda delincuencial era movilizar los estupefacientes en buses de transporte público y en ropa interior en pequeñas cantidades, con el fin de evitar los controles de las autoridades.

Lea además: Parque Nacional de Bogotá se llena de arte y música del 19 al 22 de diciembre

Adicionalmente, por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto, estos sujetos coordinaban la entrega y comercialización de varias sustancias ilegales en los alrededores de entornos educativos, zonas residenciales y parques de los barrios San Vicente Ferrer, Fátima, Venecia y el Carmen.

"En estas diligencias de allanamiento y registro, se logró la incautación de 500 dosis de base de coca, 500 dosis marihuana, y cinco celulares. Es importante resaltar que este grupo delincuencial tendría una renta anual de aproximadamente 300 millones de pesos, producto de esta actividad ilícita. Los uniformados lograron la captura de alias ‘niche’, cabecilla de este grupo delincuencial. Tenía el control territorial y las finanzas de esta organización", dijo el subcomandante de Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.