Intento de robo en Bogotá deja a mujer herida de bala en el cuello

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes.
Pistola imagen de referencia
La Policía Metropolitana de Bogotá busca a ladrones armados que intentaron robar una camioneta en Engativá. Capturan banda delincuencial 'Los Santas' dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá. Crédito: Freepik

La Policía Metropolitana de Bogotá está tras la pista de dos ladrones armados que se movilizaron en un vehículo, el cual habría interceptado una camioneta de alta gama para robarla, en hecho registrados en la localidad de Engativá.

En este intento de hurto a esta camioneta, en el barrio Normandía, en hechos registrados sobre las 11:30 p.m. del lunes, los delincuentes dispararon a una mujer con arma de fogueo, al parecer, a la altura del cuello. Según las autoridades, la mujer se encuentra fuera de peligro.

Más noticias: Capturan a ladrones en Bogotá tras seguir a víctima que retiró $80 millones

Al parecer, los hechos se registraron en momentos cuando la mujer pretendía ingresar a su vivienda a altas horas de la noche. A través de cámaras de seguridad, las autoridades están investigando para dar con el paradero de los delincuentes.

Operativo

De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial 'Los Santas', integrada por 10 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá.

El 'modus operandi' de esa banda delincuencial era movilizar los estupefacientes en buses de transporte público y en ropa interior en pequeñas cantidades, con el fin de evitar los controles de las autoridades.

Lea además: Parque Nacional de Bogotá se llena de arte y música del 19 al 22 de diciembre

Adicionalmente, por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto, estos sujetos coordinaban la entrega y comercialización de varias sustancias ilegales en los alrededores de entornos educativos, zonas residenciales y parques de los barrios San Vicente Ferrer, Fátima, Venecia y el Carmen.

"En estas diligencias de allanamiento y registro, se logró la incautación de 500 dosis de base de coca, 500 dosis marihuana, y cinco celulares. Es importante resaltar que este grupo delincuencial tendría una renta anual de aproximadamente 300 millones de pesos, producto de esta actividad ilícita. Los uniformados lograron la captura de alias ‘niche’, cabecilla de este grupo delincuencial. Tenía el control territorial y las finanzas de esta organización", dijo el subcomandante de Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara.


Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde