Intento de robo en Bogotá deja a mujer herida de bala en el cuello

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes.
Pistola imagen de referencia
La Policía Metropolitana de Bogotá busca a ladrones armados que intentaron robar una camioneta en Engativá. Capturan banda delincuencial 'Los Santas' dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá. Crédito: Freepik

La Policía Metropolitana de Bogotá está tras la pista de dos ladrones armados que se movilizaron en un vehículo, el cual habría interceptado una camioneta de alta gama para robarla, en hecho registrados en la localidad de Engativá.

En este intento de hurto a esta camioneta, en el barrio Normandía, en hechos registrados sobre las 11:30 p.m. del lunes, los delincuentes dispararon a una mujer con arma de fogueo, al parecer, a la altura del cuello. Según las autoridades, la mujer se encuentra fuera de peligro.

Más noticias: Capturan a ladrones en Bogotá tras seguir a víctima que retiró $80 millones

Al parecer, los hechos se registraron en momentos cuando la mujer pretendía ingresar a su vivienda a altas horas de la noche. A través de cámaras de seguridad, las autoridades están investigando para dar con el paradero de los delincuentes.

Operativo

De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial 'Los Santas', integrada por 10 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá.

El 'modus operandi' de esa banda delincuencial era movilizar los estupefacientes en buses de transporte público y en ropa interior en pequeñas cantidades, con el fin de evitar los controles de las autoridades.

Lea además: Parque Nacional de Bogotá se llena de arte y música del 19 al 22 de diciembre

Adicionalmente, por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto, estos sujetos coordinaban la entrega y comercialización de varias sustancias ilegales en los alrededores de entornos educativos, zonas residenciales y parques de los barrios San Vicente Ferrer, Fátima, Venecia y el Carmen.

"En estas diligencias de allanamiento y registro, se logró la incautación de 500 dosis de base de coca, 500 dosis marihuana, y cinco celulares. Es importante resaltar que este grupo delincuencial tendría una renta anual de aproximadamente 300 millones de pesos, producto de esta actividad ilícita. Los uniformados lograron la captura de alias ‘niche’, cabecilla de este grupo delincuencial. Tenía el control territorial y las finanzas de esta organización", dijo el subcomandante de Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara.


Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.