Integrantes del “Tren de Aragua” estaría extorsionando a comerciantes en Corabastos

Los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy.
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La concejal de Bogotá Diana Diago denunció que se han vuelto a presentar las extorsiones -al parecer- por integrantes del “Tren de Aragua”, que estarían intimidando con armas a los comerciantes del sector de Corabastos para que les entreguen altas sumas de dinero.

De acuerdo con la concejal, la modalidad es conocida como “ahorro voluntario” en la que varias personas esperan de 4 a 6 de la mañana para detener a los comerciantes y cobrarles un supuesto ahorro para que no invadan sus locales, con el fin de mejorar al sector.

Lea también: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

“La puerta 6 de Corabastos, personas visitan locales comerciales para extorsionar. Las víctimas ya están cansadas, eso nos denunciaron ante esta problemática”, sostuvo la concejal.

Asimismo, explicó que no es el único problema reportado en el lugar, ya que los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy, evidenciando cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet.

“Eran cuatro personas; dos entraron al negocio y sacaron el revólver, se llevaron las cosas y se apoyaron con quienes estaban afuera para huir. Cuando llamamos a la Policía con mi hija, nunca llegaron”, recalcó una comerciante en la zona.

Le puede interesar: Hombre incendió su carro por celos en el sur de Bogotá

“Hemos visto cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet. Ahora, también son influencers y es gravísimo que esto se esté dando en Bogotá. La inseguridad está desatada y la administración no hace nada”, sostuvo la concejal.

Diana Diago concluyó que la impunidad denunciada por los propios residentes de la localidad es alarmante, lo cual hace que los delincuentes continúen teniendo libertades, por lo que le pide al Distrito tomar cartas en el asunto antes que la situación se salga de las manos.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.