Integrantes del “Tren de Aragua” estaría extorsionando a comerciantes en Corabastos

Los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy.
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La concejal de Bogotá Diana Diago denunció que se han vuelto a presentar las extorsiones -al parecer- por integrantes del “Tren de Aragua”, que estarían intimidando con armas a los comerciantes del sector de Corabastos para que les entreguen altas sumas de dinero.

De acuerdo con la concejal, la modalidad es conocida como “ahorro voluntario” en la que varias personas esperan de 4 a 6 de la mañana para detener a los comerciantes y cobrarles un supuesto ahorro para que no invadan sus locales, con el fin de mejorar al sector.

Lea también: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

“La puerta 6 de Corabastos, personas visitan locales comerciales para extorsionar. Las víctimas ya están cansadas, eso nos denunciaron ante esta problemática”, sostuvo la concejal.

Asimismo, explicó que no es el único problema reportado en el lugar, ya que los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy, evidenciando cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet.

“Eran cuatro personas; dos entraron al negocio y sacaron el revólver, se llevaron las cosas y se apoyaron con quienes estaban afuera para huir. Cuando llamamos a la Policía con mi hija, nunca llegaron”, recalcó una comerciante en la zona.

Le puede interesar: Hombre incendió su carro por celos en el sur de Bogotá

“Hemos visto cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet. Ahora, también son influencers y es gravísimo que esto se esté dando en Bogotá. La inseguridad está desatada y la administración no hace nada”, sostuvo la concejal.

Diana Diago concluyó que la impunidad denunciada por los propios residentes de la localidad es alarmante, lo cual hace que los delincuentes continúen teniendo libertades, por lo que le pide al Distrito tomar cartas en el asunto antes que la situación se salga de las manos.


Temas relacionados

nueva eps

Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026