Integrantes del “Tren de Aragua” estaría extorsionando a comerciantes en Corabastos

Los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy.
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La concejal de Bogotá Diana Diago denunció que se han vuelto a presentar las extorsiones -al parecer- por integrantes del “Tren de Aragua”, que estarían intimidando con armas a los comerciantes del sector de Corabastos para que les entreguen altas sumas de dinero.

De acuerdo con la concejal, la modalidad es conocida como “ahorro voluntario” en la que varias personas esperan de 4 a 6 de la mañana para detener a los comerciantes y cobrarles un supuesto ahorro para que no invadan sus locales, con el fin de mejorar al sector.

Lea también: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

“La puerta 6 de Corabastos, personas visitan locales comerciales para extorsionar. Las víctimas ya están cansadas, eso nos denunciaron ante esta problemática”, sostuvo la concejal.

Asimismo, explicó que no es el único problema reportado en el lugar, ya que los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy, evidenciando cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet.

“Eran cuatro personas; dos entraron al negocio y sacaron el revólver, se llevaron las cosas y se apoyaron con quienes estaban afuera para huir. Cuando llamamos a la Policía con mi hija, nunca llegaron”, recalcó una comerciante en la zona.

Le puede interesar: Hombre incendió su carro por celos en el sur de Bogotá

“Hemos visto cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet. Ahora, también son influencers y es gravísimo que esto se esté dando en Bogotá. La inseguridad está desatada y la administración no hace nada”, sostuvo la concejal.

Diana Diago concluyó que la impunidad denunciada por los propios residentes de la localidad es alarmante, lo cual hace que los delincuentes continúen teniendo libertades, por lo que le pide al Distrito tomar cartas en el asunto antes que la situación se salga de las manos.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026