Integrantes del “Tren de Aragua” estaría extorsionando a comerciantes en Corabastos

Los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy.
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La concejal de Bogotá Diana Diago denunció que se han vuelto a presentar las extorsiones -al parecer- por integrantes del “Tren de Aragua”, que estarían intimidando con armas a los comerciantes del sector de Corabastos para que les entreguen altas sumas de dinero.

De acuerdo con la concejal, la modalidad es conocida como “ahorro voluntario” en la que varias personas esperan de 4 a 6 de la mañana para detener a los comerciantes y cobrarles un supuesto ahorro para que no invadan sus locales, con el fin de mejorar al sector.

Lea también: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

“La puerta 6 de Corabastos, personas visitan locales comerciales para extorsionar. Las víctimas ya están cansadas, eso nos denunciaron ante esta problemática”, sostuvo la concejal.

Asimismo, explicó que no es el único problema reportado en el lugar, ya que los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy, evidenciando cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet.

“Eran cuatro personas; dos entraron al negocio y sacaron el revólver, se llevaron las cosas y se apoyaron con quienes estaban afuera para huir. Cuando llamamos a la Policía con mi hija, nunca llegaron”, recalcó una comerciante en la zona.

Le puede interesar: Hombre incendió su carro por celos en el sur de Bogotá

“Hemos visto cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet. Ahora, también son influencers y es gravísimo que esto se esté dando en Bogotá. La inseguridad está desatada y la administración no hace nada”, sostuvo la concejal.

Diana Diago concluyó que la impunidad denunciada por los propios residentes de la localidad es alarmante, lo cual hace que los delincuentes continúen teniendo libertades, por lo que le pide al Distrito tomar cartas en el asunto antes que la situación se salga de las manos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado