Integrantes del “Tren de Aragua” estaría extorsionando a comerciantes en Corabastos

Los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy.
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La concejal de Bogotá Diana Diago denunció que se han vuelto a presentar las extorsiones -al parecer- por integrantes del “Tren de Aragua”, que estarían intimidando con armas a los comerciantes del sector de Corabastos para que les entreguen altas sumas de dinero.

De acuerdo con la concejal, la modalidad es conocida como “ahorro voluntario” en la que varias personas esperan de 4 a 6 de la mañana para detener a los comerciantes y cobrarles un supuesto ahorro para que no invadan sus locales, con el fin de mejorar al sector.

Lea también: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

“La puerta 6 de Corabastos, personas visitan locales comerciales para extorsionar. Las víctimas ya están cansadas, eso nos denunciaron ante esta problemática”, sostuvo la concejal.

Asimismo, explicó que no es el único problema reportado en el lugar, ya que los vecinos están asustados por el aumento en casi un 100% en la UPZ y en la localidad de Kennedy, evidenciando cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet.

“Eran cuatro personas; dos entraron al negocio y sacaron el revólver, se llevaron las cosas y se apoyaron con quienes estaban afuera para huir. Cuando llamamos a la Policía con mi hija, nunca llegaron”, recalcó una comerciante en la zona.

Le puede interesar: Hombre incendió su carro por celos en el sur de Bogotá

“Hemos visto cómo los asesinatos son grabados por parte de los criminales y los suben a internet. Ahora, también son influencers y es gravísimo que esto se esté dando en Bogotá. La inseguridad está desatada y la administración no hace nada”, sostuvo la concejal.

Diana Diago concluyó que la impunidad denunciada por los propios residentes de la localidad es alarmante, lo cual hace que los delincuentes continúen teniendo libertades, por lo que le pide al Distrito tomar cartas en el asunto antes que la situación se salga de las manos.


Temas relacionados

Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza