Integración Social destinará $ 52 mil millones para combatir la discriminación

El 69.4 % de las personas de la comunidad LGBTI en Bogotá aseguran haber sido discriminadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta que la Secretaría Distrital de Planeación, reveló que el 69.4% de las personas LGBTI en Bogotá expresan haber sido discriminadas o vulneradas en sus derechos, la Secretaría de Integración Social anunció que en el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor Para Todos' se destinará 52 mil millones de pesos para combatir la discriminación.

La meta de la entidad es que a través del proyecto estratégico Distrito Diverso, que será incorporado en el Plan de Desarrollo, se combata cualquier tipo de discriminación, apuntando a que todas las personas que representan la diversidad se sientan acogidas y aceptadas en la ciudad.

“En el Plan de Desarrollo estamos proponiendo un proyecto estratégico para invertir recursos importantes que nos permitan combatir cualquier discriminación: de género, etnia, racial y así todas las minorías se sientan acogidas en el Distrito, indicó la secretaria, María Consuelo Araujo.

La secretaria manifestó que el Distrito pretende reducir la discriminación contra la población LGBTI, incluyendo el enfoque diferencial en relación con las orientaciones sexuales e identidades de género en proyectos y servicios sociales que atiendan de manera equitativa y apostándole a una reconstrucción cultural.

En cuanto a la población con discapacidad que también ha sido discriminada en Bogotá, según la caracterización de esta población, realizada por la Secretaría de Salud, el 27,5% se ha encontrado con barreras actitudinales, por lo que la Secretaría de Integración incluye a esta población en la lucha contra la discriminación.

Sarampión

Llega a Bogotá el primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa