Integración Social destinará $ 52 mil millones para combatir la discriminación

El 69.4 % de las personas de la comunidad LGBTI en Bogotá aseguran haber sido discriminadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta que la Secretaría Distrital de Planeación, reveló que el 69.4% de las personas LGBTI en Bogotá expresan haber sido discriminadas o vulneradas en sus derechos, la Secretaría de Integración Social anunció que en el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor Para Todos' se destinará 52 mil millones de pesos para combatir la discriminación.

La meta de la entidad es que a través del proyecto estratégico Distrito Diverso, que será incorporado en el Plan de Desarrollo, se combata cualquier tipo de discriminación, apuntando a que todas las personas que representan la diversidad se sientan acogidas y aceptadas en la ciudad.

“En el Plan de Desarrollo estamos proponiendo un proyecto estratégico para invertir recursos importantes que nos permitan combatir cualquier discriminación: de género, etnia, racial y así todas las minorías se sientan acogidas en el Distrito, indicó la secretaria, María Consuelo Araujo.

La secretaria manifestó que el Distrito pretende reducir la discriminación contra la población LGBTI, incluyendo el enfoque diferencial en relación con las orientaciones sexuales e identidades de género en proyectos y servicios sociales que atiendan de manera equitativa y apostándole a una reconstrucción cultural.

En cuanto a la población con discapacidad que también ha sido discriminada en Bogotá, según la caracterización de esta población, realizada por la Secretaría de Salud, el 27,5% se ha encontrado con barreras actitudinales, por lo que la Secretaría de Integración incluye a esta población en la lucha contra la discriminación.

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo