Integración Social destinará $ 52 mil millones para combatir la discriminación

El 69.4 % de las personas de la comunidad LGBTI en Bogotá aseguran haber sido discriminadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta que la Secretaría Distrital de Planeación, reveló que el 69.4% de las personas LGBTI en Bogotá expresan haber sido discriminadas o vulneradas en sus derechos, la Secretaría de Integración Social anunció que en el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor Para Todos' se destinará 52 mil millones de pesos para combatir la discriminación.

La meta de la entidad es que a través del proyecto estratégico Distrito Diverso, que será incorporado en el Plan de Desarrollo, se combata cualquier tipo de discriminación, apuntando a que todas las personas que representan la diversidad se sientan acogidas y aceptadas en la ciudad.

“En el Plan de Desarrollo estamos proponiendo un proyecto estratégico para invertir recursos importantes que nos permitan combatir cualquier discriminación: de género, etnia, racial y así todas las minorías se sientan acogidas en el Distrito, indicó la secretaria, María Consuelo Araujo.

La secretaria manifestó que el Distrito pretende reducir la discriminación contra la población LGBTI, incluyendo el enfoque diferencial en relación con las orientaciones sexuales e identidades de género en proyectos y servicios sociales que atiendan de manera equitativa y apostándole a una reconstrucción cultural.

En cuanto a la población con discapacidad que también ha sido discriminada en Bogotá, según la caracterización de esta población, realizada por la Secretaría de Salud, el 27,5% se ha encontrado con barreras actitudinales, por lo que la Secretaría de Integración incluye a esta población en la lucha contra la discriminación.

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.