Integración Social destinará $ 52 mil millones para combatir la discriminación

El 69.4 % de las personas de la comunidad LGBTI en Bogotá aseguran haber sido discriminadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta que la Secretaría Distrital de Planeación, reveló que el 69.4% de las personas LGBTI en Bogotá expresan haber sido discriminadas o vulneradas en sus derechos, la Secretaría de Integración Social anunció que en el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor Para Todos' se destinará 52 mil millones de pesos para combatir la discriminación.

La meta de la entidad es que a través del proyecto estratégico Distrito Diverso, que será incorporado en el Plan de Desarrollo, se combata cualquier tipo de discriminación, apuntando a que todas las personas que representan la diversidad se sientan acogidas y aceptadas en la ciudad.

“En el Plan de Desarrollo estamos proponiendo un proyecto estratégico para invertir recursos importantes que nos permitan combatir cualquier discriminación: de género, etnia, racial y así todas las minorías se sientan acogidas en el Distrito, indicó la secretaria, María Consuelo Araujo.

La secretaria manifestó que el Distrito pretende reducir la discriminación contra la población LGBTI, incluyendo el enfoque diferencial en relación con las orientaciones sexuales e identidades de género en proyectos y servicios sociales que atiendan de manera equitativa y apostándole a una reconstrucción cultural.

En cuanto a la población con discapacidad que también ha sido discriminada en Bogotá, según la caracterización de esta población, realizada por la Secretaría de Salud, el 27,5% se ha encontrado con barreras actitudinales, por lo que la Secretaría de Integración incluye a esta población en la lucha contra la discriminación.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia