Integración Social destinará $ 52 mil millones para combatir la discriminación

El 69.4 % de las personas de la comunidad LGBTI en Bogotá aseguran haber sido discriminadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta que la Secretaría Distrital de Planeación, reveló que el 69.4% de las personas LGBTI en Bogotá expresan haber sido discriminadas o vulneradas en sus derechos, la Secretaría de Integración Social anunció que en el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor Para Todos' se destinará 52 mil millones de pesos para combatir la discriminación.

La meta de la entidad es que a través del proyecto estratégico Distrito Diverso, que será incorporado en el Plan de Desarrollo, se combata cualquier tipo de discriminación, apuntando a que todas las personas que representan la diversidad se sientan acogidas y aceptadas en la ciudad.

“En el Plan de Desarrollo estamos proponiendo un proyecto estratégico para invertir recursos importantes que nos permitan combatir cualquier discriminación: de género, etnia, racial y así todas las minorías se sientan acogidas en el Distrito, indicó la secretaria, María Consuelo Araujo.

La secretaria manifestó que el Distrito pretende reducir la discriminación contra la población LGBTI, incluyendo el enfoque diferencial en relación con las orientaciones sexuales e identidades de género en proyectos y servicios sociales que atiendan de manera equitativa y apostándole a una reconstrucción cultural.

En cuanto a la población con discapacidad que también ha sido discriminada en Bogotá, según la caracterización de esta población, realizada por la Secretaría de Salud, el 27,5% se ha encontrado con barreras actitudinales, por lo que la Secretaría de Integración incluye a esta población en la lucha contra la discriminación.

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026