Instalan puntos de descanso y parqueo para los rappitenderos

Estos lugares se llaman 'Rappi Pit Stops'.
'Rappi Pit Stops'
'Rappi Pit Stops' en Bogotá. Crédito: Rappi

Ante la presión de la ciudadanía y del Distrito por la invasión del espacio público por parte los domiciliarios de Rappi, la compañía encargada del servicio implementó puntos de espera para quienes trabajan con esta aplicación.

'Rappi Pit Stops' son espacios en los que las personas que trabajan con la app podrán parquear de forma organizada sus bicicletas y motos, cargar sus celulares, hidratarse, descargar sus maletas y esperar por un nuevo servicio.

Le puede interesar: Detienen a dos tipos que pintaban bus de TransMilenio en la Caracas con calle 35

Estas zonas de descanso para los domiciliarios tiene una capacidad de 30 a 50 personas. Además, el horario de funcionamiento será desde la seis de la mañana hasta las 10 de la noche. Pero eso no es todo, contará con personal para que coordine y brinde apoyo en el sitio.

Rappi afirmó que estos sitios estarán en las zonas de la ciudad donde hay mayor demanda de este servicio de domicilios, es decir, en el parque de la 93, Rosales, Chicó y Chapinero.


Lea también: Sicario acabó con la vida de un hombre que manejaba su silla de ruedas en Bosa

“Sabemos que innovar y emprender con un modelo de negocio disruptivo genera muchos retos. Por eso estamos constantemente creando nuevas soluciones. Para el desarrollo de estos Pit Stops hemos venido trabajando con las autoridades locales para hacer de este proyecto una realidad. Invitamos a todos los Rappitenderos a que usen y, sobre todo, cuiden estos espacios de una manera responsable y que entre todos podamos generar un cambio positivo para la ciudad”, comenta Juan Sebastián Rozo, director de asuntos públicos Rappi para la Región Andina.

Se espera en que al finalizar el año por lo menos sean construidos 20 Pit Stops en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Le puede interesar: Recicladores denuncian ante el Congreso que reciben "muy mal pago"


Temas relacionados

Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno