Instalan más de 200 cámaras cerca a colegios en zonas peligrosas de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico.
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá, desplegó una estrategia para reducir los índices de delincuencia en entornos escolares, con la instalación de 210 cámaras en inmediaciones de centros educativos, ubicados en las denominadas zonas peligrosas de la ciudad.

Daniel Mejia, secretario de seguridad de la alcaldía, indicó en LA FM que el objetivo de la instalación de cámaras es para individualizar a los delincuentes que están perjudicando la población estudiantil, con el fenómeno del microtráfico y otras modalidades de delincuencia.

“Estamos adelantando con la Secretaria de Educación una completa estrategia pata mejorar la seguridad en los entornos escolares en zonas de alto impacto de la criminalidad con la instalación de más de 200 cámaras, sostuvo Mejia.

Cabe recordar que en el transcurso de este año La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que se han realizado por parte de uniformados requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

De acuerdo con un mapa de riesgo que estructuró la Secretaria de Educación, las zonas peligrosas están en localidades como, Ciudad Bolivar, Mártires, Usaquen, Suba entre otras.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.