Instalan más de 200 cámaras cerca a colegios en zonas peligrosas de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico.
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá, desplegó una estrategia para reducir los índices de delincuencia en entornos escolares, con la instalación de 210 cámaras en inmediaciones de centros educativos, ubicados en las denominadas zonas peligrosas de la ciudad.

Daniel Mejia, secretario de seguridad de la alcaldía, indicó en LA FM que el objetivo de la instalación de cámaras es para individualizar a los delincuentes que están perjudicando la población estudiantil, con el fenómeno del microtráfico y otras modalidades de delincuencia.

“Estamos adelantando con la Secretaria de Educación una completa estrategia pata mejorar la seguridad en los entornos escolares en zonas de alto impacto de la criminalidad con la instalación de más de 200 cámaras, sostuvo Mejia.

Cabe recordar que en el transcurso de este año La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que se han realizado por parte de uniformados requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

De acuerdo con un mapa de riesgo que estructuró la Secretaria de Educación, las zonas peligrosas están en localidades como, Ciudad Bolivar, Mártires, Usaquen, Suba entre otras.


Temas relacionados

Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo