Instalan más de 200 cámaras cerca a colegios en zonas peligrosas de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico.
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá, desplegó una estrategia para reducir los índices de delincuencia en entornos escolares, con la instalación de 210 cámaras en inmediaciones de centros educativos, ubicados en las denominadas zonas peligrosas de la ciudad.

Daniel Mejia, secretario de seguridad de la alcaldía, indicó en LA FM que el objetivo de la instalación de cámaras es para individualizar a los delincuentes que están perjudicando la población estudiantil, con el fenómeno del microtráfico y otras modalidades de delincuencia.

“Estamos adelantando con la Secretaria de Educación una completa estrategia pata mejorar la seguridad en los entornos escolares en zonas de alto impacto de la criminalidad con la instalación de más de 200 cámaras”, sostuvo Mejia.

Cabe recordar que en el transcurso de este año La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que se han realizado por parte de uniformados requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

De acuerdo con un mapa de riesgo que estructuró la Secretaria de Educación, las zonas peligrosas están en localidades como, Ciudad Bolivar, Mártires, Usaquen, Suba entre otras.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina