Instalan más de 200 cámaras cerca a colegios en zonas peligrosas de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico.
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá, desplegó una estrategia para reducir los índices de delincuencia en entornos escolares, con la instalación de 210 cámaras en inmediaciones de centros educativos, ubicados en las denominadas zonas peligrosas de la ciudad.

Daniel Mejia, secretario de seguridad de la alcaldía, indicó en LA FM que el objetivo de la instalación de cámaras es para individualizar a los delincuentes que están perjudicando la población estudiantil, con el fenómeno del microtráfico y otras modalidades de delincuencia.

“Estamos adelantando con la Secretaria de Educación una completa estrategia pata mejorar la seguridad en los entornos escolares en zonas de alto impacto de la criminalidad con la instalación de más de 200 cámaras, sostuvo Mejia.

Cabe recordar que en el transcurso de este año La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que se han realizado por parte de uniformados requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

De acuerdo con un mapa de riesgo que estructuró la Secretaria de Educación, las zonas peligrosas están en localidades como, Ciudad Bolivar, Mártires, Usaquen, Suba entre otras.


Temas relacionados

EPM

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.
EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín



Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.