Instalan más de 200 cámaras cerca a colegios en zonas peligrosas de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico.
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá, desplegó una estrategia para reducir los índices de delincuencia en entornos escolares, con la instalación de 210 cámaras en inmediaciones de centros educativos, ubicados en las denominadas zonas peligrosas de la ciudad.

Daniel Mejia, secretario de seguridad de la alcaldía, indicó en LA FM que el objetivo de la instalación de cámaras es para individualizar a los delincuentes que están perjudicando la población estudiantil, con el fenómeno del microtráfico y otras modalidades de delincuencia.

“Estamos adelantando con la Secretaria de Educación una completa estrategia pata mejorar la seguridad en los entornos escolares en zonas de alto impacto de la criminalidad con la instalación de más de 200 cámaras”, sostuvo Mejia.

Cabe recordar que en el transcurso de este año La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que se han realizado por parte de uniformados requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

De acuerdo con un mapa de riesgo que estructuró la Secretaria de Educación, las zonas peligrosas están en localidades como, Ciudad Bolivar, Mártires, Usaquen, Suba entre otras.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.