SITP
SITP
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)
24 Sep 2021 12:30 PM

Inseguridad en Bogotá: Reportan dos hurtos masivos en buses de servicio público

En uno de los hechos fueron capturados tres sujetos en flagrancia.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Dos nuevos casos de hurtos masivos en el servicio público de transporte se registraron este viernes en Bogotá.  El primero en la Avenida Primera de Mayo con carrera 40, en la localidad de Puente Aranda, donde delincuentes robaron a los usuarios de un bus del SITP, agrediendo físicamente a cuatro ocupantes del automotor.

Según el coronel Wilford Méndez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, las víctimas de este hecho pusieron en conocimiento a las autoridades lo sucedido y se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes.  

Lea además: Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de hurto a una bodega de calzado en Bogotá

Horas más tarde, en ese mismo sector de la capital del país, fueron capturados tres sujetos en flagrancia cuando estaban comete un hurto en un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá-Soacha. 

“Unos delincuentes se encontraban intimidando a los pasajeros de un bus de transporte intermunicipal para hurtarles sus pertenencias en la localidad de Puente Aranda. Es ahí cuando varios ciudadanos presencian el hecho delictivo e informan rápidamente al cuadrante, quienes reducen a estos sujetos logrando las capturas y recuperando la tranquilidad y los elementos que habían sido hurtados”, aseguró sobre este caso el coronel Wilford Méndez.

Según señalaron las autoridades, se esta cotejando la información de estos delincuentes, quienes podrían estar asociados al hurto que se presentó en un bus de servicio público, utilizando la misma modalidad delictiva, en horas de la madrugada, y que dejó cuatro personas lesionadas.   

Lea también acá: Caen presuntos responsables del asesinato de dos líderes de sustitución de cultivos Ilícitos en Córdoba

Por último, la Policía Metropolitana de Bogotá invitó a los ciudadanía a realizar las respectivas denuncias que permitan la judicialización de estas bandas dedicadas al hurto del transporte urbano e intermunicipal.