Inseguridad en Bogotá: Notario fue asesinado en Normandía

La víctima fue encontrada sin vida sobre un andén y con una herida en la cabeza.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

El pasado martes 12 de julio, en horas de la noche, fue asesinado José Francisco Varona Ortiz, notario 76, en el barrio Normandía de la localidad de Engativá.

El hombre fue sorprendido con arma de fuego sobre la avenida Boyacá con calle 49, a pocos metros de su oficina, donde ocupaba un puesto desde 2016.

De su interés: El modus operandi de la organización que torturaba y desmembraba a sus víctimas en Bogotá

Tras escuchar varios disparos, un ciudadano alertó a las autoridades quienes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, allí encontraron al notario tendido sobre el asfalto con una herida en la cabeza, sin signos vitales y del agresor no había ninguna pista.

El teniente coronel Rubén Gaitán, oficial de inspección de la Policía Metropolitana informó: “En este momento se están estableciendo los móviles del crimen y quiénes participaron en el hecho”.

El ataque contra el notario sucedió cuando él se encontraba frente a un establecimiento comercial del sector, sin embargo los empleados del lugar aseguraron que José Francisco nunca ingresó al local y tampoco vieron al agresor.

También lea: Prepárese para el trancón: Habrá nuevos cierres en la Calle 100 con Avenida Suba

Las autoridades correspondientes se encuentran realizando las labores de inspección técnica y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía 510 de Vida.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.