Inseguridad en Bogotá: Notario fue asesinado en Normandía

La víctima fue encontrada sin vida sobre un andén y con una herida en la cabeza.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

El pasado martes 12 de julio, en horas de la noche, fue asesinado José Francisco Varona Ortiz, notario 76, en el barrio Normandía de la localidad de Engativá.

El hombre fue sorprendido con arma de fuego sobre la avenida Boyacá con calle 49, a pocos metros de su oficina, donde ocupaba un puesto desde 2016.

De su interés: El modus operandi de la organización que torturaba y desmembraba a sus víctimas en Bogotá

Tras escuchar varios disparos, un ciudadano alertó a las autoridades quienes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, allí encontraron al notario tendido sobre el asfalto con una herida en la cabeza, sin signos vitales y del agresor no había ninguna pista.

El teniente coronel Rubén Gaitán, oficial de inspección de la Policía Metropolitana informó: “En este momento se están estableciendo los móviles del crimen y quiénes participaron en el hecho”.

El ataque contra el notario sucedió cuando él se encontraba frente a un establecimiento comercial del sector, sin embargo los empleados del lugar aseguraron que José Francisco nunca ingresó al local y tampoco vieron al agresor.

También lea: Prepárese para el trancón: Habrá nuevos cierres en la Calle 100 con Avenida Suba

Las autoridades correspondientes se encuentran realizando las labores de inspección técnica y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía 510 de Vida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay