Inseguridad en Bogotá: Notario fue asesinado en Normandía

La víctima fue encontrada sin vida sobre un andén y con una herida en la cabeza.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

El pasado martes 12 de julio, en horas de la noche, fue asesinado José Francisco Varona Ortiz, notario 76, en el barrio Normandía de la localidad de Engativá.

El hombre fue sorprendido con arma de fuego sobre la avenida Boyacá con calle 49, a pocos metros de su oficina, donde ocupaba un puesto desde 2016.

De su interés: El modus operandi de la organización que torturaba y desmembraba a sus víctimas en Bogotá

Tras escuchar varios disparos, un ciudadano alertó a las autoridades quienes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, allí encontraron al notario tendido sobre el asfalto con una herida en la cabeza, sin signos vitales y del agresor no había ninguna pista.

El teniente coronel Rubén Gaitán, oficial de inspección de la Policía Metropolitana informó: “En este momento se están estableciendo los móviles del crimen y quiénes participaron en el hecho”.

El ataque contra el notario sucedió cuando él se encontraba frente a un establecimiento comercial del sector, sin embargo los empleados del lugar aseguraron que José Francisco nunca ingresó al local y tampoco vieron al agresor.

También lea: Prepárese para el trancón: Habrá nuevos cierres en la Calle 100 con Avenida Suba

Las autoridades correspondientes se encuentran realizando las labores de inspección técnica y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía 510 de Vida.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028