Inseguridad en Bogotá: Notario fue asesinado en Normandía

La víctima fue encontrada sin vida sobre un andén y con una herida en la cabeza.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

El pasado martes 12 de julio, en horas de la noche, fue asesinado José Francisco Varona Ortiz, notario 76, en el barrio Normandía de la localidad de Engativá.

El hombre fue sorprendido con arma de fuego sobre la avenida Boyacá con calle 49, a pocos metros de su oficina, donde ocupaba un puesto desde 2016.

De su interés: El modus operandi de la organización que torturaba y desmembraba a sus víctimas en Bogotá

Tras escuchar varios disparos, un ciudadano alertó a las autoridades quienes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, allí encontraron al notario tendido sobre el asfalto con una herida en la cabeza, sin signos vitales y del agresor no había ninguna pista.

El teniente coronel Rubén Gaitán, oficial de inspección de la Policía Metropolitana informó: “En este momento se están estableciendo los móviles del crimen y quiénes participaron en el hecho”.

El ataque contra el notario sucedió cuando él se encontraba frente a un establecimiento comercial del sector, sin embargo los empleados del lugar aseguraron que José Francisco nunca ingresó al local y tampoco vieron al agresor.

También lea: Prepárese para el trancón: Habrá nuevos cierres en la Calle 100 con Avenida Suba

Las autoridades correspondientes se encuentran realizando las labores de inspección técnica y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía 510 de Vida.


Temas relacionados

Quemados

Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.
Bebé



"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara