sitplafm.jpg
Colprensa
13 Mar 2017 03:20 AM

Inició la unificación de buses del SITP

Cerca de 4866 buses provisionales movilizan aproximadamente 1'500.000 usuarios al día.

A partir de primer semestre de 2017 se iniciará la transición de los buses que se conocen como provisionales, para dar paso a la unificación con el SITP, en cuanto a medio de pago único y color.

Según Transmilenio, esto mejorará el comportamiento al usar solamente los paraderos trazados en la ruta, se tendrá georreferenciación y habrá un medio único de pago, con tarjeta, que permitirá hacer trasbordos, lo que beneficiará a todos los usuarios.

En este sentido, está transición se hará de manera progresiva para garantizar la continuidad en la prestación del servicio a los usuarios.

Durante este proceso se sacará de circulación una parte de la flota provisional, para que se le haga las adecuaciones necesarias.

Así las cosas, mientras se realiza ese proceso de adecuación, se extenderá la operación especial y transitoria del bus provisional por un término que se definirá en las próximas semanas, con el fin de no desatender la demanda de usuarios en las zonas cubiertas por este esquema (Suba centro, Perdomo y Fontibón) y que se vieron afectadas por la no entrada en operación de las empresas Coobus y Egobus, declaradas en incumplimiento del contrato por parte de esta administración.