12 Oct 2016 10:55 AM

Inició la Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

Totó la Momposina le dio la bienvenida a los mandatarios locales del mundo.
En Bogotá se dio inicio a uno de los eventos más importantes del mundo: la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales 2016. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el alcalde de Estambul Kadir Topbas, el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa le dieron la bienvenida a este evento, que reúne más de 3.000 invitados y 500 alcaldes de todo el mundo.
 
Ban Ki-moon expresó -a través de un video- su anhelo de unir esfuerzos para el desarrollo sostenible de las ciudades e invitó a todos los asistentes al encuentro Habitat III, una conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible que se desarrollará en Quito, Ecuador, entre el 17 y el 20 de octubre.
 
Por su parte, el director ejecutivo de ONU-Habitat y ex alcalde de Barcelona Joan Clos, indicó que todas las ciudades del mundo deben trabajar de la mano para poder enfrentar los desafíos que les está imponiendo la sociedad.
 
"Todos tenemos retos por cumplir y sacar adelante nuestras grandes urbes a nivel ambiental, de gobernanza y educación; es hora de trabajar y a hacer a nuestros ciudadanos felices", agregó el alcalde Enrique Peñalosa.
 
Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos agradeció la presencia de todos los asistentes y habló sobre la realidad de la construcción del metro elevado en la capital del país.