Inició entregatón de bicicletas robadas en Bogotá

La entrega de esos vehículos seguirá realizándose durante los próximos dos meses
Bicicletas robadas en Bogotá
Bicicletas robadas en Bogotá Crédito: LA FM

La Administración Distrital inició la primera gran jornada de entrega de 112 bicicletas robadas en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades las bicicletas fueron recuperadas gracias a varios operativos que se realizaron en los últimos meses en establecimientos comerciales de las localidades de Engativá, Los Mártires y Kennedy.

Para la jornada el Distrito puso a disposición de las de los ciudadanos las fotografías de los vehículos en la página web www.scj.gov.co/entregaton para que los propietarios puedan reconocerlas y adelantar el proceso de reclamación.

Las personas víctimas de hurto de ciclas deberán realizar los siguientes trámites:

1.Identifique su bicicleta en las fotográficas colgadas en la página web de la de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y justicia.

2.Memorice el número asignado a la bicicleta que podría ser suya.

3.Comuníquese a línea 314-2175715

4. Aporte los documentos que lo acrediten como propietario de la cicla para que pueda reclamarla con las autoridades pertinentes.

Según la policía de Bogotá, entre 2017 y lo que va corrido de 2018 se han realizado 160 visitas a locales comerciales, de los cuales se han suspendido de manera temporal más de 60 por no cumplir con los requisitos mínimos de funcionamiento.

No obstante. el Distrito indicó que viene adelantando un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial para desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de bicicletas con un apoyo especial de la Fiscalía General de la Nación.

Robo de bicicletas

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurtos aumentaron en más de un 200 por ciento en los primeros meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones los días martes y miércoles en la mañana, es cuando más se reportan hurtos de bicicletas, en localidades como Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas