Inició entregatón de bicicletas robadas en Bogotá

La entrega de esos vehículos seguirá realizándose durante los próximos dos meses
Bicicletas robadas en Bogotá
Bicicletas robadas en Bogotá Crédito: LA FM

La Administración Distrital inició la primera gran jornada de entrega de 112 bicicletas robadas en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades las bicicletas fueron recuperadas gracias a varios operativos que se realizaron en los últimos meses en establecimientos comerciales de las localidades de Engativá, Los Mártires y Kennedy.

Para la jornada el Distrito puso a disposición de las de los ciudadanos las fotografías de los vehículos en la página web www.scj.gov.co/entregaton para que los propietarios puedan reconocerlas y adelantar el proceso de reclamación.

Las personas víctimas de hurto de ciclas deberán realizar los siguientes trámites:

1.Identifique su bicicleta en las fotográficas colgadas en la página web de la de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y justicia.

2.Memorice el número asignado a la bicicleta que podría ser suya.

3.Comuníquese a línea 314-2175715

4. Aporte los documentos que lo acrediten como propietario de la cicla para que pueda reclamarla con las autoridades pertinentes.

Según la policía de Bogotá, entre 2017 y lo que va corrido de 2018 se han realizado 160 visitas a locales comerciales, de los cuales se han suspendido de manera temporal más de 60 por no cumplir con los requisitos mínimos de funcionamiento.

No obstante. el Distrito indicó que viene adelantando un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial para desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de bicicletas con un apoyo especial de la Fiscalía General de la Nación.

Robo de bicicletas

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurtos aumentaron en más de un 200 por ciento en los primeros meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones los días martes y miércoles en la mañana, es cuando más se reportan hurtos de bicicletas, en localidades como Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.