Inició entregatón de bicicletas robadas en Bogotá

La entrega de esos vehículos seguirá realizándose durante los próximos dos meses
Bicicletas robadas en Bogotá
Bicicletas robadas en Bogotá Crédito: LA FM

La Administración Distrital inició la primera gran jornada de entrega de 112 bicicletas robadas en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades las bicicletas fueron recuperadas gracias a varios operativos que se realizaron en los últimos meses en establecimientos comerciales de las localidades de Engativá, Los Mártires y Kennedy.

Para la jornada el Distrito puso a disposición de las de los ciudadanos las fotografías de los vehículos en la página web www.scj.gov.co/entregaton para que los propietarios puedan reconocerlas y adelantar el proceso de reclamación.

Las personas víctimas de hurto de ciclas deberán realizar los siguientes trámites:

1.Identifique su bicicleta en las fotográficas colgadas en la página web de la de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y justicia.

2.Memorice el número asignado a la bicicleta que podría ser suya.

3.Comuníquese a línea 314-2175715

4. Aporte los documentos que lo acrediten como propietario de la cicla para que pueda reclamarla con las autoridades pertinentes.

Según la policía de Bogotá, entre 2017 y lo que va corrido de 2018 se han realizado 160 visitas a locales comerciales, de los cuales se han suspendido de manera temporal más de 60 por no cumplir con los requisitos mínimos de funcionamiento.

No obstante. el Distrito indicó que viene adelantando un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial para desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de bicicletas con un apoyo especial de la Fiscalía General de la Nación.

Robo de bicicletas

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurtos aumentaron en más de un 200 por ciento en los primeros meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones los días martes y miércoles en la mañana, es cuando más se reportan hurtos de bicicletas, en localidades como Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.


Temas relacionados




¿Las fotomultas sí salvan vidas? Secretaria de Bogotá y concejal chocan por su verdadero propósito

El debate por las fotomultas en Bogotá se intensificó tras el anuncio del gobierno de revisar su funcionamiento, mientras Movilidad defiende su impacto en la seguridad vial.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.