Inició entregatón de bicicletas robadas en Bogotá

La entrega de esos vehículos seguirá realizándose durante los próximos dos meses
Bicicletas robadas en Bogotá
Bicicletas robadas en Bogotá Crédito: LA FM

La Administración Distrital inició la primera gran jornada de entrega de 112 bicicletas robadas en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades las bicicletas fueron recuperadas gracias a varios operativos que se realizaron en los últimos meses en establecimientos comerciales de las localidades de Engativá, Los Mártires y Kennedy.

Para la jornada el Distrito puso a disposición de las de los ciudadanos las fotografías de los vehículos en la página web www.scj.gov.co/entregaton para que los propietarios puedan reconocerlas y adelantar el proceso de reclamación.

Las personas víctimas de hurto de ciclas deberán realizar los siguientes trámites:

1.Identifique su bicicleta en las fotográficas colgadas en la página web de la de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y justicia.

2.Memorice el número asignado a la bicicleta que podría ser suya.

3.Comuníquese a línea 314-2175715

4. Aporte los documentos que lo acrediten como propietario de la cicla para que pueda reclamarla con las autoridades pertinentes.

Según la policía de Bogotá, entre 2017 y lo que va corrido de 2018 se han realizado 160 visitas a locales comerciales, de los cuales se han suspendido de manera temporal más de 60 por no cumplir con los requisitos mínimos de funcionamiento.

No obstante. el Distrito indicó que viene adelantando un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial para desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de bicicletas con un apoyo especial de la Fiscalía General de la Nación.

Robo de bicicletas

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurtos aumentaron en más de un 200 por ciento en los primeros meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones los días martes y miércoles en la mañana, es cuando más se reportan hurtos de bicicletas, en localidades como Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.


Temas relacionados

Investigaciones

Lo último por la muerte de Blanca Pardo: estas son las pistas que sigue la investigación

Cristian Tovar, abogado de la familia, explicó que se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación.
La investigación por la muerte de Blanca Pardo, de 72 años, continúa en San Bernardo, Nariño, con diligencias que buscan establecer qué ocurrió en un terreno de su propiedad.



Sismo en Panamá deja cuatro viviendas afectadas y 16 personas evacuadas en Turbo, Antioquia

La emergencia ocasionó daños estructurales en viviendas y vías rurales de la zona. Los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo continúan con la atención.

Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.