Inició entregatón de bicicletas robadas en Bogotá

La entrega de esos vehículos seguirá realizándose durante los próximos dos meses
Bicicletas robadas en Bogotá
Bicicletas robadas en Bogotá Crédito: LA FM

La Administración Distrital inició la primera gran jornada de entrega de 112 bicicletas robadas en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades las bicicletas fueron recuperadas gracias a varios operativos que se realizaron en los últimos meses en establecimientos comerciales de las localidades de Engativá, Los Mártires y Kennedy.

Para la jornada el Distrito puso a disposición de las de los ciudadanos las fotografías de los vehículos en la página web www.scj.gov.co/entregaton para que los propietarios puedan reconocerlas y adelantar el proceso de reclamación.

Las personas víctimas de hurto de ciclas deberán realizar los siguientes trámites:

1.Identifique su bicicleta en las fotográficas colgadas en la página web de la de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y justicia.

2.Memorice el número asignado a la bicicleta que podría ser suya.

3.Comuníquese a línea 314-2175715

4. Aporte los documentos que lo acrediten como propietario de la cicla para que pueda reclamarla con las autoridades pertinentes.

Según la policía de Bogotá, entre 2017 y lo que va corrido de 2018 se han realizado 160 visitas a locales comerciales, de los cuales se han suspendido de manera temporal más de 60 por no cumplir con los requisitos mínimos de funcionamiento.

No obstante. el Distrito indicó que viene adelantando un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial para desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de bicicletas con un apoyo especial de la Fiscalía General de la Nación.

Robo de bicicletas

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurtos aumentaron en más de un 200 por ciento en los primeros meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones los días martes y miércoles en la mañana, es cuando más se reportan hurtos de bicicletas, en localidades como Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.


Temas relacionados

Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla