Inició en Bogotá la modificación del ciclocarril de la calle 13

Será levantado en el andén de esa avenida para evitar afectaciones a la movilidad de vehículos.
Inicia protesta por parte de conductores contra ciclorruta de Calle 13
Decenas de transportadores de carga y de pasajeros protestan en vías de Cundinamarca aledañas a Bogotá y sobre la Carrera 13. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que ya comenzaron las obras de modificación del ciclocarril de la Calle 13, al occidente de la capital, con el fin de evitar afectaciones a la movilidad de los vehículos.

Según revelaron ambos funcionarios, el espacio para los ciclistas será instalado en el andén de la avenida y con eso quienes utilicen ese medio de transporte también estarán protegidos de cualquier posibilidad de accidente, en una de las vías más concurridas de la capital.

Lea también: Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

"Ya encontramos una alternativa, vamos a mover el ciclocarril al andén y vamos a dejar los mismos carriles que hay para vehículos de manera que podamos proteger la vida de los ciclistas pero también no generar más trancón sobre la 13", dijo la Alcaldesa de Bogotá.

"Vimos una solución muy práctica que es no utilizar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como la playa, que es donde a veces hay talleres y demás, que está lleno de escombros. Se ha limpiado y utilizado de una manera adecuada", agregó el gobernador García.

"Es una buena noticia para todos. Queremos contarles además que ya empezó la obra, no es que algún día vamos a empezar. Arrancó en enero y vamos a terminar el 7 de mayo", sentenció Claudia López.

La decisión se toma luego de varias jornadas de protesta que se presentaron en meses pasados por parte de transportadores y algunos ciudadanos, argumentando demoras excesivas en los trayectos por el bicicarril instalado e incluso denunciaron inseguridad en la zona.

Lea acá: Ladrones extranjeros se indignaron porque los grabaron tras un hurto

Incluso, se instalaron mesas de concertación para dialogar entre los distintos sectores y poder encontrar, de común acuerdo, soluciones a la problemática denunciada tras la instalación del carril en el occidente de la capital colombiana.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.