Inició en Bogotá la modificación del ciclocarril de la calle 13

Será levantado en el andén de esa avenida para evitar afectaciones a la movilidad de vehículos.
Inicia protesta por parte de conductores contra ciclorruta de Calle 13
Decenas de transportadores de carga y de pasajeros protestan en vías de Cundinamarca aledañas a Bogotá y sobre la Carrera 13. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que ya comenzaron las obras de modificación del ciclocarril de la Calle 13, al occidente de la capital, con el fin de evitar afectaciones a la movilidad de los vehículos.

Según revelaron ambos funcionarios, el espacio para los ciclistas será instalado en el andén de la avenida y con eso quienes utilicen ese medio de transporte también estarán protegidos de cualquier posibilidad de accidente, en una de las vías más concurridas de la capital.

Lea también: Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

"Ya encontramos una alternativa, vamos a mover el ciclocarril al andén y vamos a dejar los mismos carriles que hay para vehículos de manera que podamos proteger la vida de los ciclistas pero también no generar más trancón sobre la 13", dijo la Alcaldesa de Bogotá.

"Vimos una solución muy práctica que es no utilizar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como la playa, que es donde a veces hay talleres y demás, que está lleno de escombros. Se ha limpiado y utilizado de una manera adecuada", agregó el gobernador García.

"Es una buena noticia para todos. Queremos contarles además que ya empezó la obra, no es que algún día vamos a empezar. Arrancó en enero y vamos a terminar el 7 de mayo", sentenció Claudia López.

La decisión se toma luego de varias jornadas de protesta que se presentaron en meses pasados por parte de transportadores y algunos ciudadanos, argumentando demoras excesivas en los trayectos por el bicicarril instalado e incluso denunciaron inseguridad en la zona.

Lea acá: Ladrones extranjeros se indignaron porque los grabaron tras un hurto

Incluso, se instalaron mesas de concertación para dialogar entre los distintos sectores y poder encontrar, de común acuerdo, soluciones a la problemática denunciada tras la instalación del carril en el occidente de la capital colombiana.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado