Inició en Bogotá la modificación del ciclocarril de la calle 13

Será levantado en el andén de esa avenida para evitar afectaciones a la movilidad de vehículos.
Inicia protesta por parte de conductores contra ciclorruta de Calle 13
Decenas de transportadores de carga y de pasajeros protestan en vías de Cundinamarca aledañas a Bogotá y sobre la Carrera 13. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que ya comenzaron las obras de modificación del ciclocarril de la Calle 13, al occidente de la capital, con el fin de evitar afectaciones a la movilidad de los vehículos.

Según revelaron ambos funcionarios, el espacio para los ciclistas será instalado en el andén de la avenida y con eso quienes utilicen ese medio de transporte también estarán protegidos de cualquier posibilidad de accidente, en una de las vías más concurridas de la capital.

Lea también: Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

"Ya encontramos una alternativa, vamos a mover el ciclocarril al andén y vamos a dejar los mismos carriles que hay para vehículos de manera que podamos proteger la vida de los ciclistas pero también no generar más trancón sobre la 13", dijo la Alcaldesa de Bogotá.

"Vimos una solución muy práctica que es no utilizar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como la playa, que es donde a veces hay talleres y demás, que está lleno de escombros. Se ha limpiado y utilizado de una manera adecuada", agregó el gobernador García.

"Es una buena noticia para todos. Queremos contarles además que ya empezó la obra, no es que algún día vamos a empezar. Arrancó en enero y vamos a terminar el 7 de mayo", sentenció Claudia López.

La decisión se toma luego de varias jornadas de protesta que se presentaron en meses pasados por parte de transportadores y algunos ciudadanos, argumentando demoras excesivas en los trayectos por el bicicarril instalado e incluso denunciaron inseguridad en la zona.

Lea acá: Ladrones extranjeros se indignaron porque los grabaron tras un hurto

Incluso, se instalaron mesas de concertación para dialogar entre los distintos sectores y poder encontrar, de común acuerdo, soluciones a la problemática denunciada tras la instalación del carril en el occidente de la capital colombiana.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026