Iniciaron citaciones de concejales bogotanos ante la Fiscalía por presunta constitución irregular de Empresa Metro

metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

La denuncia en su momento fue presentada por el representante a la Cámara Germán Navas Talero, allí fueron denunciados además del alcalde Enrique Peñalosa, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo y 28 concejales de Bogotá.

Según lo confirmó el representante a la Cámara del polo Democrático, la fiscal 70 especializada en contra de la corrupción inició las citaciones a los concejales que fueron testigos, de la votación que se dio para la autorización de la constitución de la empresa Metro de Bogotá S.A y las vigencias futuras en la capital.

Navas indicó a LA F.m. que el primer citado ante la fiscalía es el concejal Manuel José Sarmiento, quien asistirá a la diligencia el miércoles 23 de Noviembre en calidad de testigo, pues él fue uno de los concejales que votó negativamente la aprobación de la consolidación de dicha empresa.

El delito por el cual serán investigados los concejales, el alcalde Peñalosa y el secretario Bocarejo, es prevaricato por acción, toda vez que se aprobó la consolidación de dicha empresa sin que existieran los estudios pertinentes, según Navas Talero.

"Ellos violaron la ley, pues sabiendo que no tenían los estudios de ese metro, votaron y aceptaron la construcción de esa empresa" dijo Navas a LA F.m.

El congresista indicó que ya fueron citados otros concejales para rendir cuentas por la situación.

Este es el listado de los 28 concejales denunciados, junto con el alcalde Peñalosa y su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Horacio José Serpa Moncada Edward Aníbal Arias Rubio Nely Patricia Mosquera Antonio Sanguino Páez César Alfonso García Julio César Acosta Hosman Martínez Moreno Roberto Hinestrosa Rey Lucía Bastidas Ubaté María Clara Name Ramírez Royer Carrillo Campo Armando Gutiérrez González Jorge Eduardo Torres Camargo Nelson Enrique Cubides Gloria Elsy Díaz Rolando González Juan Felipe Grillo Carrasco José David Castellanos Pedro Julián López Sierra Yefer Yesid Vega David Ballén Hernández Ricardo Andrés Correa Mojica Rubén Darío Torrado Pacheco Daniel Palacios Ángela Sofía Garzón Germán Augusto García Maya Luz Marina Gordillo Salinas Pedro Javier Santiesteban Millán


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".
Gustavo Petro



Iván Cepeda reconoce que no han encontrado indicios de irregularidades en los resultados de la primera vuelta

El candidato reiteró su invitación a Abelardo de la Espriella a debatir y designó a los compromisarios para pactar las condiciones del encuentro.

"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti