Iniciaron citaciones de concejales bogotanos ante la Fiscalía por presunta constitución irregular de Empresa Metro

metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

La denuncia en su momento fue presentada por el representante a la Cámara Germán Navas Talero, allí fueron denunciados además del alcalde Enrique Peñalosa, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo y 28 concejales de Bogotá.

Según lo confirmó el representante a la Cámara del polo Democrático, la fiscal 70 especializada en contra de la corrupción inició las citaciones a los concejales que fueron testigos, de la votación que se dio para la autorización de la constitución de la empresa Metro de Bogotá S.A y las vigencias futuras en la capital.

Navas indicó a LA F.m. que el primer citado ante la fiscalía es el concejal Manuel José Sarmiento, quien asistirá a la diligencia el miércoles 23 de Noviembre en calidad de testigo, pues él fue uno de los concejales que votó negativamente la aprobación de la consolidación de dicha empresa.

El delito por el cual serán investigados los concejales, el alcalde Peñalosa y el secretario Bocarejo, es prevaricato por acción, toda vez que se aprobó la consolidación de dicha empresa sin que existieran los estudios pertinentes, según Navas Talero.

"Ellos violaron la ley, pues sabiendo que no tenían los estudios de ese metro, votaron y aceptaron la construcción de esa empresa" dijo Navas a LA F.m.

El congresista indicó que ya fueron citados otros concejales para rendir cuentas por la situación.

Este es el listado de los 28 concejales denunciados, junto con el alcalde Peñalosa y su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Horacio José Serpa Moncada Edward Aníbal Arias Rubio Nely Patricia Mosquera Antonio Sanguino Páez César Alfonso García Julio César Acosta Hosman Martínez Moreno Roberto Hinestrosa Rey Lucía Bastidas Ubaté María Clara Name Ramírez Royer Carrillo Campo Armando Gutiérrez González Jorge Eduardo Torres Camargo Nelson Enrique Cubides Gloria Elsy Díaz Rolando González Juan Felipe Grillo Carrasco José David Castellanos Pedro Julián López Sierra Yefer Yesid Vega David Ballén Hernández Ricardo Andrés Correa Mojica Rubén Darío Torrado Pacheco Daniel Palacios Ángela Sofía Garzón Germán Augusto García Maya Luz Marina Gordillo Salinas Pedro Javier Santiesteban Millán


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.