Iniciaron citaciones de concejales bogotanos ante la Fiscalía por presunta constitución irregular de Empresa Metro

metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

La denuncia en su momento fue presentada por el representante a la Cámara Germán Navas Talero, allí fueron denunciados además del alcalde Enrique Peñalosa, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo y 28 concejales de Bogotá.

Según lo confirmó el representante a la Cámara del polo Democrático, la fiscal 70 especializada en contra de la corrupción inició las citaciones a los concejales que fueron testigos, de la votación que se dio para la autorización de la constitución de la empresa Metro de Bogotá S.A y las vigencias futuras en la capital.

Navas indicó a LA F.m. que el primer citado ante la fiscalía es el concejal Manuel José Sarmiento, quien asistirá a la diligencia el miércoles 23 de Noviembre en calidad de testigo, pues él fue uno de los concejales que votó negativamente la aprobación de la consolidación de dicha empresa.

El delito por el cual serán investigados los concejales, el alcalde Peñalosa y el secretario Bocarejo, es prevaricato por acción, toda vez que se aprobó la consolidación de dicha empresa sin que existieran los estudios pertinentes, según Navas Talero.

"Ellos violaron la ley, pues sabiendo que no tenían los estudios de ese metro, votaron y aceptaron la construcción de esa empresa" dijo Navas a LA F.m.

El congresista indicó que ya fueron citados otros concejales para rendir cuentas por la situación.

Este es el listado de los 28 concejales denunciados, junto con el alcalde Peñalosa y su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Horacio José Serpa Moncada Edward Aníbal Arias Rubio Nely Patricia Mosquera Antonio Sanguino Páez César Alfonso García Julio César Acosta Hosman Martínez Moreno Roberto Hinestrosa Rey Lucía Bastidas Ubaté María Clara Name Ramírez Royer Carrillo Campo Armando Gutiérrez González Jorge Eduardo Torres Camargo Nelson Enrique Cubides Gloria Elsy Díaz Rolando González Juan Felipe Grillo Carrasco José David Castellanos Pedro Julián López Sierra Yefer Yesid Vega David Ballén Hernández Ricardo Andrés Correa Mojica Rubén Darío Torrado Pacheco Daniel Palacios Ángela Sofía Garzón Germán Augusto García Maya Luz Marina Gordillo Salinas Pedro Javier Santiesteban Millán


Temas relacionados

Congreso de la República

CNE cierra los escrutinios del Congreso en medio de reclamos por una curul afrodescendiente

Culminación oficial del proceso de escrutinios del Congreso de la República y declaró la elección de los representantes a la Cámara por Cundinamarca, así como de las circunscripciones especiales
Escrutinios del Congreso en el CNE



Equipo de empalme de Abelardo De La Espriella denuncia presuntas irregularidades en contratos del Estado: estos son los casos

Según informó el equipo de transición, los casos estarían relacionados con actuaciones en entidades como Colombia Compra Eficiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Electrohuila.

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro