Iniciaron citaciones de concejales bogotanos ante la Fiscalía por presunta constitución irregular de Empresa Metro

metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

La denuncia en su momento fue presentada por el representante a la Cámara Germán Navas Talero, allí fueron denunciados además del alcalde Enrique Peñalosa, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo y 28 concejales de Bogotá.

Según lo confirmó el representante a la Cámara del polo Democrático, la fiscal 70 especializada en contra de la corrupción inició las citaciones a los concejales que fueron testigos, de la votación que se dio para la autorización de la constitución de la empresa Metro de Bogotá S.A y las vigencias futuras en la capital.

Navas indicó a LA F.m. que el primer citado ante la fiscalía es el concejal Manuel José Sarmiento, quien asistirá a la diligencia el miércoles 23 de Noviembre en calidad de testigo, pues él fue uno de los concejales que votó negativamente la aprobación de la consolidación de dicha empresa.

El delito por el cual serán investigados los concejales, el alcalde Peñalosa y el secretario Bocarejo, es prevaricato por acción, toda vez que se aprobó la consolidación de dicha empresa sin que existieran los estudios pertinentes, según Navas Talero.

"Ellos violaron la ley, pues sabiendo que no tenían los estudios de ese metro, votaron y aceptaron la construcción de esa empresa" dijo Navas a LA F.m.

El congresista indicó que ya fueron citados otros concejales para rendir cuentas por la situación.

Este es el listado de los 28 concejales denunciados, junto con el alcalde Peñalosa y su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Horacio José Serpa Moncada Edward Aníbal Arias Rubio Nely Patricia Mosquera Antonio Sanguino Páez César Alfonso García Julio César Acosta Hosman Martínez Moreno Roberto Hinestrosa Rey Lucía Bastidas Ubaté María Clara Name Ramírez Royer Carrillo Campo Armando Gutiérrez González Jorge Eduardo Torres Camargo Nelson Enrique Cubides Gloria Elsy Díaz Rolando González Juan Felipe Grillo Carrasco José David Castellanos Pedro Julián López Sierra Yefer Yesid Vega David Ballén Hernández Ricardo Andrés Correa Mojica Rubén Darío Torrado Pacheco Daniel Palacios Ángela Sofía Garzón Germán Augusto García Maya Luz Marina Gordillo Salinas Pedro Javier Santiesteban Millán


Temas relacionados

Tunja

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.
Elecciones atípicas en Tunja, Boyacá



Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026