24 Oct 2016 03:58 PM

Inicia programa de operación de cargue y descargue en horarios nocturnos para Bogotá

La velocidad en la capital en horas nocturna pasó de 8 a 17 km/h.  
La administración distrital, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y los gremios de comerciantes e industriales de la ciudad, da inicio a un programa de operaciones de cargue y descargue en horarios nocturnos en la ciudad los cuales se harán  entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. 
  
Según Fenalco Bogotá el cargue y descargue en horarios nocturnos conlleva ventajas económicas, ambientales y sociales para la ciudad y para las organizaciones participantes.  
 
Así mismo, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID apoyará a la Ciudad, adelantando un estudio técnico encaminado a estimar los costos en la operación logística, generados por la congestión vehicular. 
  
En este sentido, Bogotá es la primera ciudad de Colombia en contar con un programa concertado y sostenible para desplazar parte de las operaciones de cargue y descargue a horarios nocturnos. “El hecho de que el Ministerio de Transporte esté en la Mesa de trabajo se debe a que el Gobierno Nacional pretende replicar el ejercicio en las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla, basados en la experiencia de Bogotá”, comentó Juan Pablo Castrillón, Gerente de la Unidad de Coordinación Público-Privada para el Mejoramiento de la Logística Bogotá-Región. 
  
Finalmente, dentro de las ventajas identificadas por las Grandes Superficies para realizar sus operaciones de cargue y descargue en horarios nocturnos están aplanar la operación, es decir igualarla a lo largo del día y que no se haga en una sola ventana de tiempo, hacerla más diligente y surtir las góndolas más temprano en los puntos de venta. Las empresas proveedoras liberan la flota brindando mayor productividad a la operación, cumplen con mayor facilidad con las citas y las ventanas horarias y también aplanan la operación de cargue de vehículos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital