Inicia entrega de $240.000 a familias de Bogotá en cuarentena

Este lunes ocho localidades entraron en cuarentena estricta ante los aumentos de casos de COVID en la ciudad.

Este lunes comenzó el trabajo de apoyo y asistencia para la tercera fase de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, para las localidades que iniciaron cuarentena estricta hasta el próximo 26 de julio.

Durante el periodo que duren las cuarentenas localizadas, 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia.

El monto de este giro será de 240.000 pesos, que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación. Adicionalmente, y también de manera conjunta, se entregarán 150.000 mercados.

Lea también: Ha sido notoria la reducción de personas en primer día de cuarentena sectorizada: Alcaldía

Además, se hará entrega de bonos canjeables por alimentos para que las familias suplan necesidades alimenticias por un mes y quince días, respectivamente.

Quienes estén interesados en recibir las ayudas que se tienen dispuestas en el marco de la cuarentena deben ingresar a www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora y hacer clic en el enlace 'Necesito apoyo'.

    “'Bogotá Solidaria en Casa es la respuesta del Distrito a la emergencia. El sistema está listo para hacer transferencias monetarias para llegar a 550.000 familias focalizadas en estas localidades y entregar mercados, con los que la idea es llegar a 168.000 familias, en un trabajo complementario entre el gobierno nacional y el gobierno distrital”, indicó la secretaria de Integración Social Xinia Navarro.

    “La idea es entregar las ayudas durante el tiempo que se efectúe el cierre de estas localidades. Para ello se tendrá en cuenta la búsqueda que hemos hecho de extrema pobreza y vulnerabilidad a partir de la base de datos y los mapas de pobreza, y la APP de Bogotá Cuidadora”, señala la Secretaría de Integración Social.

    Lea: Se vence este jueves plazo para renovar tecnico-mecánica y licencias de conducción

    En las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito empezó la cuarentena sectorizada decretada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

    Hay restricciones a la movilidad, al comercio que no sea esencial (es decir, se podrán comprar alimentos y medicinas), toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y prohibición de venta de alcohol, para reducir el contagio de coronavirus.

    Estos son los grupos de cuarentena sectorizada:

    • Grupo 1: 13 al 26 de julio. Localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
    • Grupo 2: 27 de julio al 9 de agosto. Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
    • Grupo 3: 10 de agosto al 23 de agosto. Localidades: Suba Engativá y Barrios Unidos.
    Puentes festivo

    Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

    Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
    Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



    Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

    Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

    Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

    Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

    No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

    Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

    Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

    Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

    "Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

    Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

    Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

    Blanca Pardo

    Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

    Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

    Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

    Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

    Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

    Alumbrado público de Cali

    Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

    Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

    Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

    José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

    Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

    El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.