Inicia entrega de $240.000 a familias de Bogotá en cuarentena

Este lunes ocho localidades entraron en cuarentena estricta ante los aumentos de casos de COVID en la ciudad.

Este lunes comenzó el trabajo de apoyo y asistencia para la tercera fase de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, para las localidades que iniciaron cuarentena estricta hasta el próximo 26 de julio.

Durante el periodo que duren las cuarentenas localizadas, 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia.

El monto de este giro será de 240.000 pesos, que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación. Adicionalmente, y también de manera conjunta, se entregarán 150.000 mercados.

Lea también: Ha sido notoria la reducción de personas en primer día de cuarentena sectorizada: Alcaldía

Además, se hará entrega de bonos canjeables por alimentos para que las familias suplan necesidades alimenticias por un mes y quince días, respectivamente.

Quienes estén interesados en recibir las ayudas que se tienen dispuestas en el marco de la cuarentena deben ingresar a www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora y hacer clic en el enlace 'Necesito apoyo'.

    “'Bogotá Solidaria en Casa es la respuesta del Distrito a la emergencia. El sistema está listo para hacer transferencias monetarias para llegar a 550.000 familias focalizadas en estas localidades y entregar mercados, con los que la idea es llegar a 168.000 familias, en un trabajo complementario entre el gobierno nacional y el gobierno distrital”, indicó la secretaria de Integración Social Xinia Navarro.

    “La idea es entregar las ayudas durante el tiempo que se efectúe el cierre de estas localidades. Para ello se tendrá en cuenta la búsqueda que hemos hecho de extrema pobreza y vulnerabilidad a partir de la base de datos y los mapas de pobreza, y la APP de Bogotá Cuidadora”, señala la Secretaría de Integración Social.

    Lea: Se vence este jueves plazo para renovar tecnico-mecánica y licencias de conducción

    En las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito empezó la cuarentena sectorizada decretada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

    Hay restricciones a la movilidad, al comercio que no sea esencial (es decir, se podrán comprar alimentos y medicinas), toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y prohibición de venta de alcohol, para reducir el contagio de coronavirus.

    Estos son los grupos de cuarentena sectorizada:

    • Grupo 1: 13 al 26 de julio. Localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
    • Grupo 2: 27 de julio al 9 de agosto. Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
    • Grupo 3: 10 de agosto al 23 de agosto. Localidades: Suba Engativá y Barrios Unidos.
    Visa

    Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

    Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
    Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



    FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

    La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

    Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

    las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

    María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

    Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

    FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

    asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

    Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

    El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

    Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

    Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

    Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

    “Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

    Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

    “Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

    ¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

    Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

    Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

    Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

    abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal