Inicia entrega de $240.000 a familias de Bogotá en cuarentena

Este lunes ocho localidades entraron en cuarentena estricta ante los aumentos de casos de COVID en la ciudad.

Este lunes comenzó el trabajo de apoyo y asistencia para la tercera fase de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, para las localidades que iniciaron cuarentena estricta hasta el próximo 26 de julio.

Durante el periodo que duren las cuarentenas localizadas, 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia.

El monto de este giro será de 240.000 pesos, que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación. Adicionalmente, y también de manera conjunta, se entregarán 150.000 mercados.

Lea también: Ha sido notoria la reducción de personas en primer día de cuarentena sectorizada: Alcaldía

Además, se hará entrega de bonos canjeables por alimentos para que las familias suplan necesidades alimenticias por un mes y quince días, respectivamente.

Quienes estén interesados en recibir las ayudas que se tienen dispuestas en el marco de la cuarentena deben ingresar a www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora y hacer clic en el enlace 'Necesito apoyo'.

    “'Bogotá Solidaria en Casa es la respuesta del Distrito a la emergencia. El sistema está listo para hacer transferencias monetarias para llegar a 550.000 familias focalizadas en estas localidades y entregar mercados, con los que la idea es llegar a 168.000 familias, en un trabajo complementario entre el gobierno nacional y el gobierno distrital”, indicó la secretaria de Integración Social Xinia Navarro.

    “La idea es entregar las ayudas durante el tiempo que se efectúe el cierre de estas localidades. Para ello se tendrá en cuenta la búsqueda que hemos hecho de extrema pobreza y vulnerabilidad a partir de la base de datos y los mapas de pobreza, y la APP de Bogotá Cuidadora”, señala la Secretaría de Integración Social.

    Lea: Se vence este jueves plazo para renovar tecnico-mecánica y licencias de conducción

    En las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito empezó la cuarentena sectorizada decretada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

    Hay restricciones a la movilidad, al comercio que no sea esencial (es decir, se podrán comprar alimentos y medicinas), toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y prohibición de venta de alcohol, para reducir el contagio de coronavirus.

    Estos son los grupos de cuarentena sectorizada:

    • Grupo 1: 13 al 26 de julio. Localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
    • Grupo 2: 27 de julio al 9 de agosto. Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
    • Grupo 3: 10 de agosto al 23 de agosto. Localidades: Suba Engativá y Barrios Unidos.
    Terremoto en Colombia

    🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

    Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
    Terremoto, temblor, sismo en Colombia



    De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

    Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

    “Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

    Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

    Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

    Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

    Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

    James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

    Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

    Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

    Alerta frente a recursos de la UNGRD

    La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

    Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

    El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

    Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

    Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

    ¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

    Terremoto Pereira

    Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

    Medellín secretario de Seguridad

    Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

    Juliana Guerrero Estados Unidos

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

    Noticiero La FM - 17 de julio de 2026