Inicia entrega de $240.000 a familias de Bogotá en cuarentena

Este lunes ocho localidades entraron en cuarentena estricta ante los aumentos de casos de COVID en la ciudad.

Este lunes comenzó el trabajo de apoyo y asistencia para la tercera fase de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, para las localidades que iniciaron cuarentena estricta hasta el próximo 26 de julio.

Durante el periodo que duren las cuarentenas localizadas, 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia.

El monto de este giro será de 240.000 pesos, que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación. Adicionalmente, y también de manera conjunta, se entregarán 150.000 mercados.

Lea también: Ha sido notoria la reducción de personas en primer día de cuarentena sectorizada: Alcaldía

Además, se hará entrega de bonos canjeables por alimentos para que las familias suplan necesidades alimenticias por un mes y quince días, respectivamente.

Quienes estén interesados en recibir las ayudas que se tienen dispuestas en el marco de la cuarentena deben ingresar a www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora y hacer clic en el enlace 'Necesito apoyo'.

    “'Bogotá Solidaria en Casa es la respuesta del Distrito a la emergencia. El sistema está listo para hacer transferencias monetarias para llegar a 550.000 familias focalizadas en estas localidades y entregar mercados, con los que la idea es llegar a 168.000 familias, en un trabajo complementario entre el gobierno nacional y el gobierno distrital”, indicó la secretaria de Integración Social Xinia Navarro.

    “La idea es entregar las ayudas durante el tiempo que se efectúe el cierre de estas localidades. Para ello se tendrá en cuenta la búsqueda que hemos hecho de extrema pobreza y vulnerabilidad a partir de la base de datos y los mapas de pobreza, y la APP de Bogotá Cuidadora”, señala la Secretaría de Integración Social.

    Lea: Se vence este jueves plazo para renovar tecnico-mecánica y licencias de conducción

    En las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito empezó la cuarentena sectorizada decretada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

    Hay restricciones a la movilidad, al comercio que no sea esencial (es decir, se podrán comprar alimentos y medicinas), toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y prohibición de venta de alcohol, para reducir el contagio de coronavirus.

    Estos son los grupos de cuarentena sectorizada:

    • Grupo 1: 13 al 26 de julio. Localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
    • Grupo 2: 27 de julio al 9 de agosto. Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
    • Grupo 3: 10 de agosto al 23 de agosto. Localidades: Suba Engativá y Barrios Unidos.
    Temblor

    Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

    Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
    El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



    “Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

    Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

    Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

    El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

    Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

    La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

    "Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

    Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

    Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

    sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

    Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

    Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

    Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

    terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

    Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

    Terremoto en Cali

    Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

    El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

    Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

    Terremoto en Colombia hoy

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

    En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

    ¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

    Discurso Abelardo de la Espriella