Ingrid-Jaramillo-LA-FM.jpg
Patrullera Ingrid Jaramillo / LA FM
3 Abr 2018 02:40 PM

Ingrid Jaramillo, patrullera que fue herida en tiroteo en Bogotá: no me arrepiento de lo que pasó

La uniformada Ingrid Jaramillo fue condecorada por su labor al frustrar un robo en el centro de Bogotá.

En declaraciones a los medios tras ser condecorada, la patrullera Jaramillo destacó que recibir el reconocimiento fue algo muy especial, por lo que se mostró muy agradecida.

La uniformada sostuvo que este acto es un reconocimiento a tanto esfuerzo y al trabajo que ha realizado dentro de la Policía.

Escuche las declaraciones de Ingrid Jaramillo:

 

Ingrid Jaramillo Guacaneme afirmó que estas son experiencias nuevas y bonitas. "En ningún momento tendría que arrepentirme de lo que pasó. Hice lo que tenía que hacer", destacó. 

Cabe recordar que el tiroteo en el que resultó herida Jaramillo se registró el pasado viernes 23 de mayo, en pleno centro de Bogotá. Según información de las autoridades, los hechos tuvieron lugar a las 11:30 a. m.

Al recordar estos hechos, la joven policía afirmó que "no podía dejar que todo pasará así. para eso estamos nosotros, para proteger vidas".

Según la Policía, dos hombres intentaron robar una casa de cambio ubicada en el Centro Internacional. En ese momento llegaron los uniformados del cuadrante de San Diego para evitar el hurto.

Vea también:

 

De forma valiente, la patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme sacó su arma de fuego para evitar que uno de los ladrones huyera. Uno de los disparos le impactó el brazo y, pese a estar herida, continuó enfrentándose contra el asaltante.

Vecinos del sector indicaron en su momento que se registraron al menos diez disparos.

El impacto de bala que recibió le produjo una fractura en el antebrazo derecho, por lo que tuvo que ser operada.

Días después de ser dada de alta, al momento de ser condecorada, Jaramillo Guacaneme destacó que este reconocimiento es un mensaje para todos sus compañeros, en especial para sus compañeras, "que se sienten orgullosísimas". 

También le puede interesar:

 

En su momento, el director de la Policía, general Jorge Nieto, exaltó la valentía de la mujer policía, que no titubeó para enfrentar a los sujetos.

“Exaltamos valerosa reacción de nuestra patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme cuando atendió un reporte de hurto en Bogotá, fue herida en un brazo sin gravedad. En el hecho también resultó herido el patrullero Álvaro Rodríguez Quesada”, manifestó el general Nieto.