Ingrid Jaramillo, la policía que resultó herida al enfrentar a ladrón en tiroteo en Bogotá

El tiroteo se presentó en el Centro Internacional de Bogotá. Resultaron heridos dos uniformados y un presunto ladrón.
Sin-título-27.jpg
Captura de video de YouTube

El tiroteo se registró este viernes en la mañana en pleno centro de Bogotá. Según información de las autoridades, los hechos tuvieron lugar a las 11:30 a. m.

Según la Policía, dos hombres intentaron robar una casa de cambio ubicada en el Centro Internacional. En ese momento llegaron los uniformados del cuadrante de San Diego para evitar el hurto.

Lea aquí: Hallan vehículo en el que escaparon ladrones que generaron tiroteo en el centro de Bogotá

De forma valiente, la patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme sacó su arma de fuego para evitar que el ladrón huyera. Uno de los disparos le impactó el brazo y, pese a estar herida, continuó enfrentándose contra el presunto ladrón.

Vecinos del sector indicaron que se registraron al menos diez disparos.

Tanto la patrullera como el policía que la acompañaba resultaron heridos y se encuentran en recuperación.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, exaltó la valentía de la mujer policía que no titubeó para enfrentar a los sujetos.

"Exaltamos valerosa reacción de nuestra patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme cuando atendió un reporte de hurto en #Bogotá, fue herida en un brazo sin gravedad. En el hecho también resultó herido el patrullero Álvaro Rodríguez Quesada, les deseamos pronta recuperación", escribió el general Nieto.

Sobre su parte médico reveló el Hospital de la Policía que el impacto de bala que recibió le produjo una fractura en el antebrazo derecho, por lo que tuvo que ser operada. Tras la intervención fue sometida a una serie de radiografías para valorar los resultados de la cirugía.

La uniformada continuará en observación durante este fin de semana hasta que los médicos determinen cuándo será dada de alta.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026