Ingrid Jaramillo, la policía que resultó herida al enfrentar a ladrón en tiroteo en Bogotá

El tiroteo se presentó en el Centro Internacional de Bogotá. Resultaron heridos dos uniformados y un presunto ladrón.
Sin-título-27.jpg
Captura de video de YouTube

El tiroteo se registró este viernes en la mañana en pleno centro de Bogotá. Según información de las autoridades, los hechos tuvieron lugar a las 11:30 a. m.

Según la Policía, dos hombres intentaron robar una casa de cambio ubicada en el Centro Internacional. En ese momento llegaron los uniformados del cuadrante de San Diego para evitar el hurto.

Lea aquí: Hallan vehículo en el que escaparon ladrones que generaron tiroteo en el centro de Bogotá

De forma valiente, la patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme sacó su arma de fuego para evitar que el ladrón huyera. Uno de los disparos le impactó el brazo y, pese a estar herida, continuó enfrentándose contra el presunto ladrón.

Vecinos del sector indicaron que se registraron al menos diez disparos.

Tanto la patrullera como el policía que la acompañaba resultaron heridos y se encuentran en recuperación.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, exaltó la valentía de la mujer policía que no titubeó para enfrentar a los sujetos.

"Exaltamos valerosa reacción de nuestra patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme cuando atendió un reporte de hurto en #Bogotá, fue herida en un brazo sin gravedad. En el hecho también resultó herido el patrullero Álvaro Rodríguez Quesada, les deseamos pronta recuperación", escribió el general Nieto.

Sobre su parte médico reveló el Hospital de la Policía que el impacto de bala que recibió le produjo una fractura en el antebrazo derecho, por lo que tuvo que ser operada. Tras la intervención fue sometida a una serie de radiografías para valorar los resultados de la cirugía.

La uniformada continuará en observación durante este fin de semana hasta que los médicos determinen cuándo será dada de alta.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026