Ingrid Jaramillo, la policía que resultó herida al enfrentar a ladrón en tiroteo en Bogotá

El tiroteo se presentó en el Centro Internacional de Bogotá. Resultaron heridos dos uniformados y un presunto ladrón.
Sin-título-27.jpg
Captura de video de YouTube

El tiroteo se registró este viernes en la mañana en pleno centro de Bogotá. Según información de las autoridades, los hechos tuvieron lugar a las 11:30 a. m.

Según la Policía, dos hombres intentaron robar una casa de cambio ubicada en el Centro Internacional. En ese momento llegaron los uniformados del cuadrante de San Diego para evitar el hurto.

Lea aquí: Hallan vehículo en el que escaparon ladrones que generaron tiroteo en el centro de Bogotá

De forma valiente, la patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme sacó su arma de fuego para evitar que el ladrón huyera. Uno de los disparos le impactó el brazo y, pese a estar herida, continuó enfrentándose contra el presunto ladrón.

Vecinos del sector indicaron que se registraron al menos diez disparos.

Tanto la patrullera como el policía que la acompañaba resultaron heridos y se encuentran en recuperación.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, exaltó la valentía de la mujer policía que no titubeó para enfrentar a los sujetos.

"Exaltamos valerosa reacción de nuestra patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme cuando atendió un reporte de hurto en #Bogotá, fue herida en un brazo sin gravedad. En el hecho también resultó herido el patrullero Álvaro Rodríguez Quesada, les deseamos pronta recuperación", escribió el general Nieto.

Sobre su parte médico reveló el Hospital de la Policía que el impacto de bala que recibió le produjo una fractura en el antebrazo derecho, por lo que tuvo que ser operada. Tras la intervención fue sometida a una serie de radiografías para valorar los resultados de la cirugía.

La uniformada continuará en observación durante este fin de semana hasta que los médicos determinen cuándo será dada de alta.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela