Ingeniero desaparecido murió atropellado luego de ser dado de alta de un centro médico

Pawel Camilo Restrepo Torres estuvo desaparecido por un día y medio, tras ser atracado con escopolamina.
Levantamiento de cadáver en Bogotá
Levantamiento de cadáver en Bogotá (Referencia) Crédito: Colprensa

En las últimas horas, apareció sin vida en Medicina Legal en Bogotá, el ingeniero industrial de 42 años de edad, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 12 de mayo en occidente de la capital, cuando se encontraba por los lados de 'Cuadra Picha’ junto a un amigo.

Diana Hoyos, esposa del amigo con el cual compartía Pawel Camilo Restrepo Torres, dijo en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que a los dos hombres los ‘escopolaminaron’ y los robaron cuando se tomaban unas cervezas en un bar de la zona.

Le puede interesar: Ingeniero desaparece tras ser víctima de robo con sustancia adormecedora

La señora Hoyos también contó en el noticiero Alerta Bogotá que no se explica cómo a Pawel Camilo lo alcanzaron a recoger drogado un grupo de policías en la Carrera 68 con la Primero de Mayo, lo llevaron en mal estado a la Clínica del Occidente, en donde fue recibido por un grupo de médicos, lo atendieron pero pocos minutos después fue dado de alta.

Pawel Camilo Restrepo Torres salió corriendo, reacción producto de la sustancia que le suministraron en ese bar y fue atropellado por un automotor.

El cuerpo de Restrepo Torres, padre de dos hijos, fue llevado por unidades de criminalística hasta la morgue distrital desde viernes 13 de mayo, en horas de la mañana pero nadie dio aviso, solo hasta el domingo, cuando es ubicado por sus seres queridos.

Lea también: Ladrones en moto roban reloj de $40 millones y sus víctimas terminan arrollándolos

Finalmente, Diana Hoyos indicó que su esposo se recupera lentamente, luego del somnífero que le aplicaron y denunció que ese mismo día, a otros dos muchachos los recogió la misma patrulla de la policía también ‘escopolaminados’ y los dejaron tirados en un potrero a su suerte.

Por su parte, la Clínica del Occidente aseguró que su personal nunca fue informado sobre la presencia del señor Restrepo, quien efectivamente se encontraba en las afueras de la institución, además tampoco fue reportado que necesitara atención médica o servicios de salud.

La Clínica añadió que su versión está respaldada por las cámaras de seguridad.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente. Tras conocerse la medida, diversas voces sindicales y de asociaciones se pronunciaron al respecto.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.