Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
27 Ago 2020 02:13 PM

Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

El sistema funciona desde este jueves con el 100% de su flota para garantizar la ocupación de hasta el 50% al inicio de la nueva normalidad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Por incumplir las normas sanitarias impuestas por la Alcaldía de Bogotá debido a la pandemia de COVID-19, en el sistema Transmilenio fueron impuestos 10.500 comparendos por parte de la Policía Metropolitana de la ciudad, desde que inició la emergencia sanitaria a finales de marzo pasado. 

Según esa autoridad, han sido capturadas 291 personas y la mayoría de estas tienen que ver con casos relacionados con el hurto. En total 194 sindicados de ese delito quedaron bajo custodia de las autoridades. 

Lea aquí: Inicio de ‘nueva normalidad’, con gran afluencia de deportistas en parques de Bogotá

“Se ha realizado un control estricto tanto de ciudadanos extranjeros como nacionales, para verificar que cuenten con su identificación legal. En este sentido se han efectuado 27 capturas por el delito de falsedad en documento público”, dijo la Policía de Transporte Masivo. 

“El trabajo preventivo y operativo se mantendrá siguiendo los lineamientos presidenciales y distritales respecto a los decretos por la pandemia, buscando que los ciudadanos se movilicen, respetando las medidas sanitarias”, añadió esa autoridad. 

El sistema funciona, desde este jueves, con el 100 % de su flota, lo que garantiza que se pueda operar con el 50 % de ocupación, después de que durante toda la pandemia ese indicador estuvo en el 35 %, debido a las medidas tomadas por el pico de coronavirus. 

Su reapertura gradual fue concertada por las autoridades distritales para el inicio de la nueva normalidad, que se ampliará en todo el país desde el 1 de septiembre. Además, seguirán los controles de las autoridades en ese sistema.  

No solo se implementa la vigilancia en estaciones y portales, sino también en paraderos del SITP y en las estaciones de Transmicable, que hacen parte del sistema de transporte público masivo de la capital colombiana. 

Al inicio de la primera jornada de la nueva normalidad se pudo evidenciar algunos trancones en troncales de Transmilenio; sin embargo, la afluencia de ciudadanos no ha sido masiva, a pesar de que algunos buses se han llenado.

Fuente
Sistema Integrado de Información