Informe sobre incendio en Cerros Orientales

Desde el Lunes 1 de febrero a las 13:30 la Secretaría Distrital de Salud se encuentra activa, para lo cual ha desplegado diferentes estrategias tanto en gestión de riesgo, atención prehospitalaria y salud pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De esta manera apoyan labores desde cuatro puntos:

Cerro el Dorado - San Dionisio, ambulancia 5163

Cerro Guadalupe, ambulancia 5913 y equipo comando 5007b

Batallón de Logística, ambulancia 5030 y equipo de comando 5006b.

Parque Simón Bolívar, ambulancia 5692 (preventiva por operación helicoportada).

Personas valoradas: 11

Personas trasladadas: 9

Pacientes críticos: 0

Menores de edad: 5

Adultos mayores: 0

Gestantes: 0

De las personas valorados:

Bomberos: 4

Policía: 1

Comunidad: 5

Personal de salud: 1

Masculinos: 6

Femeninos: 5

Desde salud pública nivel central y Hospital San Blas se están dando orientaciones respecto de cuidados de no permanencia en espacio abierto, recomendaciones respecto de los efectos del humo.

Desde Gestión de Riesgo nos encontramos en PMU Sala de crisis y en El PMU ubicados en los cerros orientales. En este momento helicópteros están refrigerando la zona del incendio ello esta reduciendo la producción de humo, se esta trabajando en la zona de Guadalupe y en la zona de la Peña, se esta trabajando en hacer un cortafuego en la zona de la iglesia de la Peña, en la cola del incendio en el batallón esta controlado en un 70 por ciento.


Temas relacionados

Colpensiones

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.
Es abogada y asumirá la presidencia de Colpensiones.



“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.