Informe sobre incendio en Cerros Orientales

Desde el Lunes 1 de febrero a las 13:30 la Secretaría Distrital de Salud se encuentra activa, para lo cual ha desplegado diferentes estrategias tanto en gestión de riesgo, atención prehospitalaria y salud pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De esta manera apoyan labores desde cuatro puntos:

Cerro el Dorado - San Dionisio, ambulancia 5163

Cerro Guadalupe, ambulancia 5913 y equipo comando 5007b

Batallón de Logística, ambulancia 5030 y equipo de comando 5006b.

Parque Simón Bolívar, ambulancia 5692 (preventiva por operación helicoportada).

Personas valoradas: 11

Personas trasladadas: 9

Pacientes críticos: 0

Menores de edad: 5

Adultos mayores: 0

Gestantes: 0

De las personas valorados:

Bomberos: 4

Policía: 1

Comunidad: 5

Personal de salud: 1

Masculinos: 6

Femeninos: 5

Desde salud pública nivel central y Hospital San Blas se están dando orientaciones respecto de cuidados de no permanencia en espacio abierto, recomendaciones respecto de los efectos del humo.

Desde Gestión de Riesgo nos encontramos en PMU Sala de crisis y en El PMU ubicados en los cerros orientales. En este momento helicópteros están refrigerando la zona del incendio ello esta reduciendo la producción de humo, se esta trabajando en la zona de Guadalupe y en la zona de la Peña, se esta trabajando en hacer un cortafuego en la zona de la iglesia de la Peña, en la cola del incendio en el batallón esta controlado en un 70 por ciento.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo