Informe sobre incendio en Cerros Orientales

Desde el Lunes 1 de febrero a las 13:30 la Secretaría Distrital de Salud se encuentra activa, para lo cual ha desplegado diferentes estrategias tanto en gestión de riesgo, atención prehospitalaria y salud pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De esta manera apoyan labores desde cuatro puntos:

Cerro el Dorado - San Dionisio, ambulancia 5163

Cerro Guadalupe, ambulancia 5913 y equipo comando 5007b

Batallón de Logística, ambulancia 5030 y equipo de comando 5006b.

Parque Simón Bolívar, ambulancia 5692 (preventiva por operación helicoportada).

Personas valoradas: 11

Personas trasladadas: 9

Pacientes críticos: 0

Menores de edad: 5

Adultos mayores: 0

Gestantes: 0

De las personas valorados:

Bomberos: 4

Policía: 1

Comunidad: 5

Personal de salud: 1

Masculinos: 6

Femeninos: 5

Desde salud pública nivel central y Hospital San Blas se están dando orientaciones respecto de cuidados de no permanencia en espacio abierto, recomendaciones respecto de los efectos del humo.

Desde Gestión de Riesgo nos encontramos en PMU Sala de crisis y en El PMU ubicados en los cerros orientales. En este momento helicópteros están refrigerando la zona del incendio ello esta reduciendo la producción de humo, se esta trabajando en la zona de Guadalupe y en la zona de la Peña, se esta trabajando en hacer un cortafuego en la zona de la iglesia de la Peña, en la cola del incendio en el batallón esta controlado en un 70 por ciento.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.

Pelea uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con De La Espriella y lanzó dardo a Enrique Gómez

En referencia a Gómez, Honorio Henríquez aseguró: "hay que dejarlos que sigan hablando como los lobos, con la luna”.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.