Inescrupulosos estarían cobrando por el uso de canchas sintéticas del Distrito

Estarían cobrando entre $90.000 y $118.000 por usar una cancha.
Canchas de fútbol. Imagen de referencia
Canchas de fútbol. Imagen de referencia Crédito: IDRD

La ciudad de Bogotá cuenta con más de 80 canchas sintéticas instaladas por el Distrito en los diferentes parques de la capital, este es un servicio gratuito al cual tienen acceso todos los bogotanos.

Sin embargo, personas inescrupulosas estarían ejerciendo un cobro por el uso de estos espacios, presentándose como administradores de los mismos. Se trata de una actividad ilegal, dado que estos escenarios son administrados únicamente por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Lea también: Una cancha sintética es mejor que una estación de Policía, dice Peñalosa

Ciudadanos han denunciado que estas personas estarían cobrando entre $90.000 y $118.000 por usar una cancha sintética durante dos horas. Sin embargo se trataría de tramitadores de permisos subarriendan estos espacios.

Esta actividad se estaría presentando en diferentes puntos de la ciudad, donde estos inescrupulosos se aprovechan del desconocimiento de la ciudadanía, que no conoce el verdadero trámite para separar un cupo en las canchas.

Lea también: Así fue como se logró recuperar el parqueadero de El Campin, después de 24 años

Ante esta situación, el IDRD recordó a la comunidad que este es un servicio gratuito cuya única restricción es la disponibilidad de horario. De igual forma, la entidad pidió que en caso de que se presente una situación irregular se dé aviso inmediato por medio de la línea 6477503.

¿Cómo reservar una cancha sintética?

  • Puede reservarla con el administrador del espacio o los promotores de cultura dispuestos por el IDRD. Ellos están atendiendo diariamente las solicitudes de la comunidad y podrán orientar a los usuarios. Por ningún motivo los administradores podrán recibir dinero para separar el espacio.
  • Es necesario presentar la cédula de ciudadanía y registrar el nombre, número de celular o teléfono fijo, dirección y correo electrónico de cada una de las personas que van a jugar. Los datos están sujetos a verificación.
  • Tras esto deberá separar un turno de acuerdo a la disponibilidad de horario de la cancha. Los espacios están disponibles desde las 6 a. m. hasta las 10 p. m.
  • La reserva de las canchas también se puede realizas mediante correo electrónico reservascanchas.alcaldiamayor@idrd.gov.co.

Todo el procedimiento es totalmente gratuito para uso de la comunidad. El servicio debe ser pagado únicamente por los clubes deportivos y organizadores de torneos, dado que ellos se benefician económicamente del uso del escenario.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde