Inescrupulosos estarían cobrando por el uso de canchas sintéticas del Distrito

Estarían cobrando entre $90.000 y $118.000 por usar una cancha.
Canchas de fútbol. Imagen de referencia
Canchas de fútbol. Imagen de referencia Crédito: IDRD

La ciudad de Bogotá cuenta con más de 80 canchas sintéticas instaladas por el Distrito en los diferentes parques de la capital, este es un servicio gratuito al cual tienen acceso todos los bogotanos.

Sin embargo, personas inescrupulosas estarían ejerciendo un cobro por el uso de estos espacios, presentándose como administradores de los mismos. Se trata de una actividad ilegal, dado que estos escenarios son administrados únicamente por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Lea también: Una cancha sintética es mejor que una estación de Policía, dice Peñalosa

Ciudadanos han denunciado que estas personas estarían cobrando entre $90.000 y $118.000 por usar una cancha sintética durante dos horas. Sin embargo se trataría de tramitadores de permisos subarriendan estos espacios.

Esta actividad se estaría presentando en diferentes puntos de la ciudad, donde estos inescrupulosos se aprovechan del desconocimiento de la ciudadanía, que no conoce el verdadero trámite para separar un cupo en las canchas.

Lea también: Así fue como se logró recuperar el parqueadero de El Campin, después de 24 años

Ante esta situación, el IDRD recordó a la comunidad que este es un servicio gratuito cuya única restricción es la disponibilidad de horario. De igual forma, la entidad pidió que en caso de que se presente una situación irregular se dé aviso inmediato por medio de la línea 6477503.

¿Cómo reservar una cancha sintética?

  • Puede reservarla con el administrador del espacio o los promotores de cultura dispuestos por el IDRD. Ellos están atendiendo diariamente las solicitudes de la comunidad y podrán orientar a los usuarios. Por ningún motivo los administradores podrán recibir dinero para separar el espacio.
  • Es necesario presentar la cédula de ciudadanía y registrar el nombre, número de celular o teléfono fijo, dirección y correo electrónico de cada una de las personas que van a jugar. Los datos están sujetos a verificación.
  • Tras esto deberá separar un turno de acuerdo a la disponibilidad de horario de la cancha. Los espacios están disponibles desde las 6 a. m. hasta las 10 p. m.
  • La reserva de las canchas también se puede realizas mediante correo electrónico reservascanchas.alcaldiamayor@idrd.gov.co.

Todo el procedimiento es totalmente gratuito para uso de la comunidad. El servicio debe ser pagado únicamente por los clubes deportivos y organizadores de torneos, dado que ellos se benefician económicamente del uso del escenario.


Temas relacionados

Marco Rubio

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio también discutirá en Barranquilla sobre la reconstrucción tras el devastador terremoto del 10 de agosto que causó más de 330 muertos
Marco Rubio



Revuelo político tras levantamiento de la suspensión del porte de armas: congresistas dividen opiniones

Algunos sectores respaldan la medida para garantizar protección y otros advierten que habría más violencia.

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.