Inescrupulosos estarían cobrando por el uso de canchas sintéticas del Distrito

Estarían cobrando entre $90.000 y $118.000 por usar una cancha.
Canchas de fútbol. Imagen de referencia
Canchas de fútbol. Imagen de referencia Crédito: IDRD

La ciudad de Bogotá cuenta con más de 80 canchas sintéticas instaladas por el Distrito en los diferentes parques de la capital, este es un servicio gratuito al cual tienen acceso todos los bogotanos.

Sin embargo, personas inescrupulosas estarían ejerciendo un cobro por el uso de estos espacios, presentándose como administradores de los mismos. Se trata de una actividad ilegal, dado que estos escenarios son administrados únicamente por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Lea también: Una cancha sintética es mejor que una estación de Policía, dice Peñalosa

Ciudadanos han denunciado que estas personas estarían cobrando entre $90.000 y $118.000 por usar una cancha sintética durante dos horas. Sin embargo se trataría de tramitadores de permisos subarriendan estos espacios.

Esta actividad se estaría presentando en diferentes puntos de la ciudad, donde estos inescrupulosos se aprovechan del desconocimiento de la ciudadanía, que no conoce el verdadero trámite para separar un cupo en las canchas.

Lea también: Así fue como se logró recuperar el parqueadero de El Campin, después de 24 años

Ante esta situación, el IDRD recordó a la comunidad que este es un servicio gratuito cuya única restricción es la disponibilidad de horario. De igual forma, la entidad pidió que en caso de que se presente una situación irregular se dé aviso inmediato por medio de la línea 6477503.

¿Cómo reservar una cancha sintética?

  • Puede reservarla con el administrador del espacio o los promotores de cultura dispuestos por el IDRD. Ellos están atendiendo diariamente las solicitudes de la comunidad y podrán orientar a los usuarios. Por ningún motivo los administradores podrán recibir dinero para separar el espacio.
  • Es necesario presentar la cédula de ciudadanía y registrar el nombre, número de celular o teléfono fijo, dirección y correo electrónico de cada una de las personas que van a jugar. Los datos están sujetos a verificación.
  • Tras esto deberá separar un turno de acuerdo a la disponibilidad de horario de la cancha. Los espacios están disponibles desde las 6 a. m. hasta las 10 p. m.
  • La reserva de las canchas también se puede realizas mediante correo electrónico reservascanchas.alcaldiamayor@idrd.gov.co.

Todo el procedimiento es totalmente gratuito para uso de la comunidad. El servicio debe ser pagado únicamente por los clubes deportivos y organizadores de torneos, dado que ellos se benefician económicamente del uso del escenario.


Temas relacionados

Paz total

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.
Congreso de la República



Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez