Canchas Sintéticas en Bogotá
Canchas Sintéticas en Bogotá
IDRD
4 Ene 2019 09:14 AM

Inescrupulosos estarían cobrando por el uso de canchas sintéticas del Distrito

Estarían cobrando entre $90.000 y $118.000 por usar una cancha.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La ciudad de Bogotá cuenta con más de 80 canchas sintéticas instaladas por el Distrito en los diferentes parques de la capital, este es un servicio gratuito al cual tienen acceso todos los bogotanos.

Sin embargo, personas inescrupulosas estarían ejerciendo un cobro por el uso de estos espacios, presentándose como administradores de los mismos. Se trata de una actividad ilegal, dado que estos escenarios son administrados únicamente por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Lea también: Una cancha sintética es mejor que una estación de Policía, dice Peñalosa

Ciudadanos han denunciado que estas personas estarían cobrando entre $90.000 y $118.000 por usar una cancha sintética durante dos horas. Sin embargo se trataría de tramitadores de permisos subarriendan estos espacios.

Esta actividad se estaría presentando en diferentes puntos de la ciudad, donde estos inescrupulosos se aprovechan del desconocimiento de la ciudadanía, que no conoce el verdadero trámite para separar un cupo en las canchas.

Lea también: Así fue como se logró recuperar el parqueadero de El Campin, después de 24 años

Ante esta situación, el IDRD recordó a la comunidad que este es un servicio gratuito cuya única restricción es la disponibilidad de horario. De igual forma, la entidad pidió que en caso de que se presente una situación irregular se dé aviso inmediato por medio de la línea 6477503.

¿Cómo reservar una cancha sintética?

  • Puede reservarla con el administrador del espacio o los promotores de cultura dispuestos por el IDRD.  Ellos están atendiendo diariamente las solicitudes de la comunidad y podrán orientar a los usuarios. Por ningún motivo los administradores podrán recibir dinero para separar el espacio. 
  • Es necesario presentar la cédula de ciudadanía y registrar el nombre, número de celular o teléfono fijo, dirección y correo electrónico de cada una de las personas que van a jugar. Los datos están sujetos a verificación.
  • Tras esto deberá separar un turno de acuerdo a la disponibilidad de horario de la cancha. Los espacios están disponibles desde las 6 a. m. hasta las 10 p. m.
  • La reserva de las canchas también se puede realizas mediante correo electrónico reservascanchas.alcaldiamayor@idrd.gov.co.

Todo el procedimiento es totalmente gratuito para uso de la comunidad. El servicio debe ser pagado únicamente por los clubes deportivos y organizadores de torneos, dado que ellos se benefician económicamente del uso del escenario.

Fuente
Sistema Integrado Digital