Niños recogiendo sus refrigerios del piso
Niños recogiendo sus refrigerios del piso
Cortesía del edil Juan Carlos Mahecha
21 Feb 2022 04:14 PM

Indignación en Bogotá por estudiantes que tuvieron que recoger del piso su respectivo refrigerio

La Secretaría de Educación pidió al Colegio Distrital la Concordia rendir explicaciones de lo sucedido.

En la mañana de este lunes a través de las redes sociales se conoció un video en el que se puede observar a varios estudiantes del Colegio Distrital la Concordia tomando sus refrigerios del piso. 

Según el concejal Javier Ospina, “un menor que transportaba la canastilla con los refrigerios sufrió un accidente y los docentes de esa institución optaron por realizar la entrega en el piso”. 

Asimismo dijo que “es un hecho impresentable lo que hemos visto en el colegio ubicado en la localidad de Candelaria donde el edil Juan Carlos Mahecha ha denunciado este hecho indigno”. 

Le puede interesar: Amenazan de muerte a profesores de colegio de Kennedy

Reclamamos una pronta respuesta por parte de la Secretaría de Educación para saber qué está pasando no sólo en este colegio si no en los demás, si el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está funcionando como debe ser”, aseguró. 

Por su parte, el edil Juan Carlos Mahecha dijo que “cómo es posible qué nuestra infancia consuma alimentos del piso. Esto sucedió en el colegio Distrital de la Concordia”. 

Frente a la denuncia, Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, manifestó que “la entidad conoció el caso. Evidentemente pedimos explicaciones a la institución educativa por el comportamiento de esta servidora pública en relación con la recolección y entrega de los refrigerios a los estudiantes”. 

“El protocolo que define la Secretaría es a través del manejo de canastillas y la entrega del respectivo en los salones. La Secretaría de Educación destina apoyo de persona para que acompañen a los profesores y coordinadores en el proceso de manejo de alimentación escolar al interior de las instituciones educativas”, aclaró.

Lea también: Prográmese: Calle 72 tendrá cierre total por obras del Metro de Bogotá

Adicionalmente, Reverón afirmó que “ya la Secretaría pidió las respectivas explicaciones al rector y el rector a su vez pidió las explicaciones de la funcionaria para entender cuáles son las razones y porque llevaron a que se presentara esta situación”. 

“Necesitamos saber si fue un accidente o qué explicaciones se tienen sobre este caso. Este tema no se había presentado en estos años y ocurrió esta situación eventual. Por eso se piden explicaciones a la servidora pública correspondiente”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información