Indagan disturbios en que resultaron cuatro personas lesionadas, en Bogotá

En medio de la alteración al orden, varios encapuchados vandalizaron comercios y al servicio público.
universidad pedagógica
Crédito: Pepe Morón

Cuatro personas heridas dejaron las protestas que se registraron en Bogotá por parte de estudiantes de la Universidad Pedagógica, representantes de organizaciones sociales y ambientalistas.

Uno de los heridos es un joven que, al parecer, estaba participando en dichas protestas y recibió un fuerte golpe en su ojo izquierdo, siendo trasladado a la Clínica San Fé en donde inicialmente fue atendido por personal especializado.

Le puede interesar: Joven perdió la visión de uno de sus ojos tras resultar herido en protestas e n Bogotá

Durante estos desórdenes, encapuchados rompieron los vidrios de establecimientos comerciales del centro de la ciudad, pintaron grafitis en algunas entidades bancarias, quemaron contenedores de basura y vandalizaron cinco buses biarticulados, las estaciones de Transmilenio de la Marly y San Diego.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, manifestó que se tenían programadas nueve actividades en la ciudad en el marco de la protesta pacífica, pero que lamentablemente una marcha que salió de la Universidad Pedagógica, al llegar a la altura de la calle 24 con carrera séptima generó un desorden que finalizó con las 4 personas heridas, entre ellas una funcionaria de la Personería de Bogotá y dos gestores convivencia.

Junto con la Fiscalía General de la Nación y la administración distrital, estamos indagando en los alrededores de dónde se registraron los hechos para determinar el tiempo, modo y lugar para establecer cómo se presentaron los hechos”, dijo el oficial.

Lea además: Claudia López dice que bares podrán funcionar si mejoran la ventilación

Por su parte, Andrés Idarraga, director de la Oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que el joven Gareth Steven Sella de 24 años de edad presenta lesiones en su ojo izquierdo y se está a la espera de un parte médico.

Junto con la Secretaría de Salud estamos realizando todas las gestiones, para que se le preste atención a este joven, mientras que se adelanta las investigaciones del caso y poder establecer que fue lo que sucedió y porque resultó lesionado esta persona”, manifestó Idarraga.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.